el reality de #0

Los secretos de 'El puente', al descubierto: ¿alternativas a Paula Vázquez? ¿Por qué no graban en la cabaña?

Álvaro Díaz, director general de Zeppelin TV, productora responsable del reality, nos desvela los interrogantes mejor guardados

Foto: Paula Vázquez presenta 'El puente' en #0.
Paula Vázquez presenta 'El puente' en #0.

Esta noche, lunes 5 de mayo, a partir de las 22:00 horas, se emite en #0 la segunda entrega de 'El puente', el reality show que produce Zeppelin TV para el canal de Movistar + y que presenta Paula Vázquez. Tras el gran estreno de hace tan solo 7 días (su audiencia con invitados marcó un 0,4% de share con 86.000 espectadores), Álvaro Díaz, director general de la citada productora, nos desvela en exclusiva los secretos mejor guardados del show de telerrealidad.

Álvaro Díaz con Paula Vázquez y Fernando Jerez.
Álvaro Díaz con Paula Vázquez y Fernando Jerez.


¿Alternativas a Paula Vázquez?

En la idea inicial que creó el departamento de creatividad de Zeppelin TV para 'El puente', no existía un presentador al uso, sin embargo, #0 creía en la figura de un conductor: "El formato original no tenía presentador, pero Fernando Jerez (#0) y su equipo pensaron en Paula Vázquez. Ella, al ver el proyecto y la cadena en la que se desarrollaría, no dudó", asegura Díaz, pero... ¿tenía que ser Paula sí o sí?

[LEER AQUÍ Paula Vázquez: "En 'El puente' yo sería una traidora y me quedaría con todo el dinero"]

"Únicamente se barajó el nombre de Paula. #0 tenía claro desde el principio que tenía que ser ella. Es una de las grandes profesionales de este país. Mira que teníamos justificado por qué no tenía que tener presentador, pero en el momento que te dicen Paula, haces todo lo posible para convencerla. Finalmente ha sido un acierto maravilloso. Tiene un rol diferente a todo lo que ha hecho hasta ahora, no ejerce de presentadora de reality al uso. Brilla mucho en esta nueva faceta".

¿Se presentó a otras cadenas?

Paula Vázquez. (Gtres)
Paula Vázquez. (Gtres)

'El puente' ha encontrado en #0 la cadena ideal para emitirse, pero como suele ocurrir en nuevos proyectos televisivos, puede haber pasado antes por otros canales. Álvaro nos desvela que con este espacio no ha sido así: "El afán de diferenciarnos y hacer un reality show distinto iban muy en consonancia con los objetivos de #0. Este canal quiere hacer una programación distinta, original. Una parrilla ni mejor ni peor, simplemente distinta al resto de ofertas. Por lo tanto acabó siendo el escenario perfecto para producir 'El puente".

Tres años creando 'El puente'

Todos los que han visto la primera entrega de 'El puente' han podido comprobar el nivel audiovisual y de realización que tiene, así como la original mecánica del mismo, algo que no ha sido fruto de la casualidad. "Empezamos a trabajar en esta idea hace tres años. Dimos con el concepto del puente, pero sobre todo con la base de tener que apoyarse en 14 compañeros para alcanzar la meta y tener que depositar luego tu confianza en uno solo para ver si obtienes parte del premio económico".

[Leer AQUÍ Competencia, guerra de sexos, dramas personales y una brillante Paula Vázquez, así es el rompedor 'El puente']

"Es un programa muy laborioso de preproducción y producción. Buscamos localizaciones en muchas partes del mundo hasta que finalmente dimos con la Patagonia, un sitio maravilloso para desarrollar 'El puente'. Aún siendo verano la época del año en la que grabamos, nos pillaron tempestades como si estuviéramos en el tiempo del Arca de Noé", comenta el directivo.

Concursantes de 'El puente'. (Movistar )
Concursantes de 'El puente'. (Movistar )


¿Por qué no se graba en la cabaña?

Alejándose por completo del concepto popular de reality show, en la cabaña, lugar donde viven los 15 concursantes, no hay cámaras instaladas ni se ha grabado. "No hemos querido grabar en la cabaña porque lo hemos entendido como el lugar de descanso del guerrero. Ellos sabían que cuando cruzaran esa puerta nosotros no íbamos a grabar. Realmente el programa no ha perdido sin este contenido, hemos renunciado a él conscientemente. Lo importante está de puertas para fuera, no para dentro".

Fotograma del primer episodio de 'El puente'. (Movistar )
Fotograma del primer episodio de 'El puente'. (Movistar )


El juego extra por ser la primera edición

Al tratarse de un show pionero en todo el mundo, los concursantes no sabían realmente a qué se estaban enfrentando: "En el casting solo les dijimos que era un reality show, que se realizaba en la Patagonia, que se emitía en #0 y que podrían optar a ganar 100.000 euros. Es decir, no sabían que el premio que hay en juego solo lo ganaría uno de ellos y que luego, si quiere, lo puede repartir con uno o varios compañeros y en las cantidades que quiera", declara Álvaro.

[Leer aquí: Los 'invitados', clave en el exitoso estreno de 'El puente' de Paula Vázquez]

"Podíamos haberles contado desde el minuto uno el tema del premio, comenzando la partida de póker desde el principio, pero quisimos aprovechar que es la única que vez que los concursantes no conocerían la mecánica para desvelarla pasados los primeros días de convivencia. Cuando descubren la verdad, todo cambia", situación que el espectador podrá ver a partir del segundo programa.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios