'MasterChef 5' enmienda sus errores y repesca a Elena y José María
  1. Televisión
  2. Programas TV
dos polémicas expulsiones

'MasterChef 5' enmienda sus errores y repesca a Elena y José María

Por primera vez en la historia del programa vuelven dos concursantes, de los eliminados en la edición, a participar en el concurso

placeholder Foto: Elena y José María, repescados de 'MasterChef 5'. (RTVE)
Elena y José María, repescados de 'MasterChef 5'. (RTVE)

'MasterChef 5' ha roto con la tradición. Hasta la fecha era un solo aspirante el que se beneficiaba de la repesca. Sin embargo, en la gala emitida el domingo 4 de junio el programa ha decidido volver a poner en la carrera por el premio a dos concursantes eliminados. ¿Los afortunados? Elena y José María.

[LEE MÁS: Así es Miri, la 'instagramer' acusada de trato de favor en 'MasterChef 5']

Tras varias semanas de concurso y cocina, el programa ha vuelto a reunir a todos los aspirantes de la edición para trabajar en los fogones. En la prueba de exteriores Edurne y Miri han capitaneado los dos equipos de concursantes del programa, mientras que sus excompañeros han tenido que guisar por su cuenta para recuperar su delantal.

De entre todos los expulsados, las mejores empanadas preparadas, o las que más han convencido al jurado de chefs profesionales, han sido aquellas elaboradas por el octavo eliminado y la novena expulsada.

José María, víctima de una obsesión

La séptima gala del programa se saldó con la expulsión de José María. En aquella ocasión, Miri, como capitana, tuvo la opción de salvar a uno de los propuestos para la prueba de eliminación. La bloguera escogió a Jorge, aspirante con el que comparte un tonteo televisivo, por encima de José María, que se entregó en cuerpo y alma en la prueba.

Tras llevarse por delante a José María el examen de expulsión, el propio Jordi Cruz reprendió a Miri. "Un jefe de cocina tiene que tomar decisiones difíciles, con criterio. Dejo a tu criterio si José María fue peor que Jorge en la prueba de exterior y entiende que tu decisión conlleva consecuencias", inquirió el chef.

Elena, ¿expulsada por trato de favor a Miri?

La novena eliminación de 'MasterChef 5' también estuvo ensombrecida por una duda de supuesto trato de favor. En aquella ocasión, Nathan, Laila y Edurne ponían en entredicho al programa por darle la posibilidad a Miri de rehacer un bizcocho que le había salido mal. La vasca y el catalán intentaron mostrar su desacuerdo con la salvación de la bloguera no aplaudiéndola mientras subía al balcón de los aspirantes fuera de peligro.

Aquella actitud fue reprendida por el jurado, que no dudó en enfrentarse a los concursantes promotores del boicot. "A Miri no se le ha dado más oportunidad que a nadie. No le ha salido bien el bizcocho y ha decidido repetirlo. Hoy no había límite: lo ha pedido y se lo hemos dado", aclaró Jordi Cruz.

MasterChef Programas TV TVE Jordi Cruz
El redactor recomienda