Es noticia
El "egoísmo" de Rafa enfurece al grupo y abre una brecha entre ellos en 'La Isla'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NO SE ENTIENDEN

El "egoísmo" de Rafa enfurece al grupo y abre una brecha entre ellos en 'La Isla'

Los supervivientes intentan hacer entender al jubilado que, como equipo, no puede tomar decisiones sin consultar con el resto de los integrantes

Foto: Rafa se enfrenta a sus compañeros por su comportamiento "egoísta" en 'La Isla' (Atresmedia TV)
Rafa se enfrenta a sus compañeros por su comportamiento "egoísta" en 'La Isla' (Atresmedia TV)

Rafael no consigue encajar en el grupo de ‘La Isla’. En el programa emitido el miércoles, 31 de mayo, el superviviente ha protagonizado diversas acaloradas discusiones con sus compañeros por su forma de actuar.

[LEE MÁS: Los participantes de 'La Isla' encuentran agua después de una búsqueda de 6 días]

En este caso, la llama que ha encendido la mecha de los concursantes ha sido un simple coco. Rafael cogía un coco, en sus palabras, seco y del suelo y lo abría para comérselo. Este gesto ha molestado enormemente a Antonio, que no ha tardado en tacharlo de egoísta. “¡Se te está cayendo el agua!”, le ha gritado el deportista al jubilado por cómo estaba perdiendo el líquido del coco.

“Vas a tu rollo totalmente, eso lo tienes que consultar”, le ha echado en cara, mientras el aludido indicaba que cocos “hay a montones”. “Esto es un equipo. Yo entiendo que él es una persona mayor y tiene su forma de ser, pero no puede ser”, se ha quejado Antonio.

Tras la reprimenda, Rafael ofrecía compartir el coco con el resto del grupo, pero sólo ha sido Iker quien lo ha aceptado. “¿Has visto que haya hecho mal abriendo un coco cuando los hay a montones?”, le ha preguntado el veterano cuando estaban apartados.

Rafa a David: "¡Vete a tomar por culo!"

Más tarde, Rafa ha vuelto a provocar revolución en el grupo. El jubilado expresaba su deseo de pasar cuatro horas recogiendo lapas entre las rocas. Algunos de sus compañeros se han mostrado reacios puesto que, para dicha tarea, necesitaría llevarse uno de los cuchillos y, tal y como han argumentado, Rafael ya había roto uno anteriormente.

Finalmente, Juanma ha acompañado al veterano en su caza marina. Entre los dos han comenzado a coger lapas, pero Juanma le ha indicado que él no podía cogerlas enteras. “Hay que cogerlas con el cuchillo”, le explicado Rafael ante la negativa de su compañero, aludiendo a lo que previamente le habían dicho sus compañeros. “Ni caso”, ha concluido el hombre.

Una vez descansaban los dos compañeros a la sombra, ambos han mostrado su rechazo hacia David. "A mí es que no me hace mucho chiste", ha dicho Juanma, en lo que ha coincidido Rafael, alegando que no le gusta su manera de actuar. "¡Vete a tomar por culo, hombre!", ha sentenciado.

Fricciones con Fernando por las ostras

El tema de los cocos ha dado mucho de sí. Fernando ha sido otro de los que ha echado en cara a Rafa su actitud al margen del grupo. "Qué, está rico, ¿eh?", le decía al jubilado mientras degustaba otro coco, y ha aprovechado para recordarle que también come ostras a espaldas del grupo.

"Comes y no preguntas. Los cocos están ahí, pero están ahí para todos... Tú cada vez que coges algo, te lo comes. Ahora somos 13 y estamos compartiendo y los cocos no llegan solos aquí", le ha dicho el fisioterapeuta. "No estás sólo: la comida que hay es para todos y la estamos compartiendo. Tu razonamiento no me sirve para nada", ha añadido.

"¿Cuántas ostras llevas comidas hasta el día de hoy?", le ha echado en cara al jubilado. Él le ha contestado que sólo ha degustado 5, algo que Fernando no se ha llegado a creer. "Las ostras no se pueden arrancar, no se pueden traer", se ha querido defender Rafa.

Rafael no consigue encajar en el grupo de ‘La Isla’. En el programa emitido el miércoles, 31 de mayo, el superviviente ha protagonizado diversas acaloradas discusiones con sus compañeros por su forma de actuar.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda