Es noticia
La gran criba del casting de 'Operación Triunfo 2017'
  1. Televisión
  2. Programas TV
ASÍ SERÁ TODO EL PROCESO

La gran criba del casting de 'Operación Triunfo 2017'

El programa también llevará a cabo otro casting, dirigido por Miryam Benedited, para buscar a los bailarines profesionales que participarán en la nueva edición del programa

Foto: Ciudades del casting de 'OT 2017'.
Ciudades del casting de 'OT 2017'.

Televisión Española ha presentado en la mañana de este miércoles, 31 de mayo, el proceso de casting que llevará a cabo 'Operación Triunfo' para seleccionar a sus futuros participantes. Más de 15 años después, el talent show que lanzó al estrellato a artistas hoy consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa o David Bustamante, regresa a la parrilla de La 1, pero antes dará inicio un proceso de casting multitudinario a lo largo de toda la geografía española.

El casting de 'OT 2017' arrancará el próximo 14 de junio en Barcelona y, a lo largo de 6 semanas, visitará también Las Palmas de Gran Canaria (21 junio), Palma de Mallorca (26 junio), Valencia (28 junio), Santiago de Compostela (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10), Sevilla (13) y, por último, Madrid (18 de julio).

[LEE AQUÍ: La mítica academia de 'OT' muere definitivamente y jamás podrá ser habitada]

El regreso de ‘OT’, una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia, será un acontecimiento nacional, y por ello, el programa saldrá a la calle para ver a los aspirantes en un contexto muy especial. Lejos de otros procesos de selección vía online, el equipo de casting visitará las 9 ciudades españolas para conocer a los candidatos cara a cara. Los aspirantes, fans o curiosos que quieran acercarse hasta las localizaciones específicas podrán ver de primera mano el ambiente del casting, compartir sus impresiones en las redes sociales o fotografiarse en el photocall de ‘OT’ que viajará a cada ciudad.

¿Qué busca este nuevo 'OT'?

La convocatoria está abierta a los mayores de 18 años. Noemí Galera, directora de casting de Gestmusic Endemol Shine Iberia, no ha dudado en aconsejar a los aspirantes: "Que preparen bien el casting y seleccionen bien el tema y fragmento que interpretarán. No se puede improvisar a última hora". Galera ha sido la encargada también de seleccionar junto a Àngel Llacer los concursantes que han tomado parte en 'Tu cara no me suena todavía' (Antena 3).

En el proceso de selección se valorará la excelente capacidad vocal; la versatilidad sin renunciar a una personalidad propia; capacidad de progresión, voluntad, esfuerzo y trabajo; y el carisma, encanto y empatía.

[LEE AQUÍ: Así funcionó 'Operación Triunfo' en TVE]

Primeras dos fases

La primera fase consistirá en un casting abierto en localizaciones exteriores de las distintas ciudades españolas. Para participar no será necesario registrarse previamente, solo acudir a las convocatorias en el horario previsto, identificados con los documentos originales e inscribirse en la cola en orden de llegada.

Los aspirantes dispondrán de un mínimo de 20 segundos para interpretar ante el equipo de casting un tema a capela, sin base musical ni acompañados de ningún instrumento. En ese momento se les comunicará si pasan a la segunda fase, recibiendo oficialmente su "número de aspirante"; o si, por el contrario, no han podido superar la primera fase.

Los interesados deberán sorprender con un tema a capela y en la segunda fase deberán llevar preparados tres temas

Los aspirantes clasificados serán convocados para la segunda fase, que se realizará por grupos y a puerta cerrada. Será siempre en la misma ciudad en la que el aspirante haya realizado la primera fase, y durante el mismo día o en días posteriores. Deberán llevar preparados un mínimo de 3 temas de distintos estilos musicales y podrán acompañarse de una base musical o de un instrumento autoamplificado. Actuarán ante un jurado integrado por el equipo de casting y especialistas en música y técnica vocal.

Aunque entrarán en grupo, los candidatos realizarán la prueba individualmente y dispondrán del tiempo necesario para cada uno de ellos. El equipo de casting podrá realizarles preguntas y pedirles que interpreten uno o varios temas. Tras la prueba, se comunicará a cada aspirante si sigue adelante o no en el proceso de selección.

Las fases finales

Entre 80 y 100 aspirantes pasarán a una tercera fase. Los elegidos serán seleccionados por el equipo de casting que visionará las pruebas de todos los seleccionados. Esta fase tendrá lugar en septiembre y será el tramo final del casting. Los aspirantes clasificados pasarán unos días de intensas pruebas de selección para evaluar todas sus capacidades y perfiles.

Casting de bailarines profesionales

Paralelamente a la búsqueda de nuevas voces, 'OT' se lanzará también en esta ocasión a buscar bailarines profesionales para participar en la nueva edición del programa. El casting, dirigido por Miryam Benedited, tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona.

Televisión Española ha presentado en la mañana de este miércoles, 31 de mayo, el proceso de casting que llevará a cabo 'Operación Triunfo' para seleccionar a sus futuros participantes. Más de 15 años después, el talent show que lanzó al estrellato a artistas hoy consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa o David Bustamante, regresa a la parrilla de La 1, pero antes dará inicio un proceso de casting multitudinario a lo largo de toda la geografía española.

Programas TV TVE