el asturiano compitió en 'planeta calleja'

¿Por qué tiene Fernando Alonso ese cuello tan grande? Calleja lo desvela

El piloto, poco acostumbrado a dejarse ver en la televisión, mostró en 'Planeta Calleja' su enorme competitividad y las claves del secreto mejor guardado de su anatomía

Risas, confesiones y una dura competición. Jesús Calleja mostró una cara hasta ahora desconocida del deportista internacional, poco habituado a entrar en programas de televisión y que dedica un tiempo escaso al año para atender a la prensa. El presentador había advertido que Fernando Alonso es un gran desconocido, y después de verle actuar en 'Planeta Calleja', descubrimos que tiene toda la razón.

El asturiano, además de subir a la cima de la montaña astur-leonesa de Peña Ubiña, sin apenas problemas y recorrer cincuenta duros kilómetros en bicicleta, habló sobre su exmujer, Raquel del Rosario, con la que asegura mantener una buenísima relación, y de su chica actual, la modelo Linda Morselli, algo más que inaudito en él. Entregado totalmente al formato, el piloto además le explicó al aventurero leonés las razones por las que tiene ese enorme cuello, que siempre le ha caracterizado.

Jesús Calleja con Fernando Alonso en el coche.
Jesús Calleja con Fernando Alonso en el coche.
En la anatomía de Fernando Alonso hay muchas partes que necesitan ser entrenadas para soportar la dureza de las carreras, y aunque parezca mentira, el cuello es una de ellas. No es cuestión de genética. Alonso bromeó con Calleja mientras le explicaba cómo tenía que soportar cerca de 45 kilos su cabeza por acción de la velocidad en algunas curvas. El 'daño' colateral de entrenar casi a diario el cuello implica que físicamente se le haya desarrollado y lo tenga desproporcionado, algo que parece no importarle demasiado y que tiene asumido.

Estéticamente este cuello no queda guapo, pero no hay otra

"En el cuerpo llevamos seis cinturones, así que vamos bien atados, pero el peso de la cabeza, siete kilos, con dos más del casco y con el efecto de las curvas pueden llegar a pesar cuarenta y cinco kilos, durante tres segundos o cuatro que pueden durar y luego cuando frenas. A lo largo de toda la carrera al final son miles de kilos los que hay que soportar", explicó el deportista.

Alonso reconoció que él entrenaba el cuello con varios elásticos, que ponía "en las espalderas de un gimnasio y hasta en las puertas de casa". "Estéticamente no queda guapo, pero no hay otra", señala mientras el presentador le baja la cremallera de la sudadera. "No se le puede ahogar, pedazo de pescozón que tiene", exclamó Calleja sorprendido.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios