Así acaparaba Rosa López, hace 15 años, las portadas de los periódicos tras 'Eurovisión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
HOY HACE 15 AÑOS...

Así acaparaba Rosa López, hace 15 años, las portadas de los periódicos tras 'Eurovisión'

La prensa, al igual que el público, se volcó con la actuación y el puesto de la ganadora de 'Operación triunfo' en el festival europeo de la canción

Foto: Así acaparaba Rosa López, hace 15 años, las portadas de los periódicos tras 'Eurovisión'
Así acaparaba Rosa López, hace 15 años, las portadas de los periódicos tras 'Eurovisión'

25 de mayo de 2002. España dejaba atrás su habitual estado de confrontación para apoyar unida a Rosa López en 'Eurovisión 2002'. Más de 14 millones de espectadores (un estratosférico 82% de share) entonaban al unísono el 'Europe's living a celebration', pendientes de unas votaciones históricas con la certeza de que el micrófono de crital podría regresar a nuestro país. No fue así, ya que Rosa, y el resto de triunfitos que le acompañaron, volvieron a casa con un (meritorio) séptimo puesto que supo a poco.

[LEE MÁS: Lágrimas, nervios y superación, Rosa López vuelve a los orígenes en su reality en Ten]

Rosa de España merecía mucho más, o la menos así lo consideró buena parte de la prensa nacional a la mañana siguiente. Rosa amanecía acaparando las portadas de los diarios españoles tras su gesta, divididos entre los que sacaban pecho del fenómeno construído en torno a 'Operación Triunfo' y la artista, repercutiendo directamente en el seguimiento de 'Eurovisión', y los que se sentían decepcionados por no alcanzar la victoria.

"Fiebre" para 'ABC'

Para 'ABC', que llevaba a Rosa ocupado la inmensa mayoría de la portada, su actuación había sido una gesta para el país: "Rosa devolvió a España la fiebre por 'Eurovisión", recalcando el excepcional seguimiento conseguido por la granadina, poniendo también de manifiesto que "el séptimo puesto sabe a poco".

'El País', que también mostraba a la ganadora del talent show de TVE a toda página, optaba por titular con la "decepción en Tallín" sufrida por todos los españoles, remarcando que la "expectación generada se convirtió en desencanto tras las votaciones".

"Decepción", la palabras más utilizada

'El Mundo', del cuál no está ya disponible la portada física, llevaba en su versión online una apertura dedicada a 'Eurovisión', destacando los halagos que la actuación había recibido en el programa especial emitido posteriormente: "¡Un pedazo de séptimo puesto! ¡Es cojonudo, cago en diez! ¡Viva España!". Estas palabras, calificadas como "bochornoso cierre de la retransmisión de TVE" por parte de la publicación, iban acompañadas del análisis del puesto, el cual tachaban también de "decepcionante".

[LEE MÁS: Mirela, vetada por Televisión Española tras la polémica de 'Objetivo Eurovisión']

'La Vanguardia', por su parte, escondía en una informativa y aséptica línea la noticia en su portada, aunque sí la remarcaba en color rojo por encima del nombre del medio: "Rosa queda séptima en el 'Festival de Eurovisión".

Rosa López Eurovision 2015 Programas TV
El redactor recomienda