'Perdóname, Señor': mucho amén echó la misa a perder
  1. Televisión
  2. Programas TV
CRÍTICA

'Perdóname, Señor': mucho amén echó la misa a perder

La nueva serie de Telecinco se alza como un producto efectista, dirigido al consumidor medio y que se despide sin contentar a los paladares mas exigentes

Foto: Paz Vega y Stanley Cooper protagonizan 'Perdóname, Señor'. (Mediaset España)
Paz Vega y Stanley Cooper protagonizan 'Perdóname, Señor'. (Mediaset España)

Telecinco estrenó este miércoles, 24 de mayo, su enésima producción con el narcotráfico como tema central: 'Perdóname, Señor'. Sin temor a sobreexplotar un género más que trillado, Mediaset España se salta a la torera el conocido refrán que afirma que "mucho amén echa la misa a perder" y vuelve a meter en una coctelera los mismos ingredientes con los que triunfó con historias como 'El niño', 'Sin tetas no hay paraíso' o 'El Príncipe'.

Un poco de prostitución, unos cuantos narcos por aquí, Stanley Cooper por allí, drogas por allá, Jesús Castro y su inconsistente interpretación por acá y ¡voilà! Más de lo mismo y, esta vez, a precio de saldo y colado en forma de miniserie de 8 capítulos en la que la cadena parece no confiar demasiado como señala su tardío estreno.

Filmada en 2016, 'Perdóname, Señor' llega a la pequeña pantalla como un producto efectista dirigido al consumidor medio de televisión en abierto y sin ningún tipo de pretensión de ser más de lo mismo para los paladares más exigentes.

La serie de Gossip Events & Productions, productora creadora de despropósitos como 'Dreamland' y 'Yo quisiera', sube su listón con este culebrón vestido de superproducción que presume de tener prisa de mostrar pronto sus cartas para contentar a su audiencia más impaciente. Pronto, el cuento de narcos que Telecinco vendió en sus promociones y en los primeros minutos de la ficción pasa a convertirse en una telenovela capaz de contentar a todos los targets con personajes secundarios que solo sirven para alimentar el folletín.

Con 'Perdóname, Señor', Telecinco ha vuelto a comprar y servir los ingredientes con los que triunfó en otras producciones

A pesar de todos sus males, 'Perdóname, Señor' también tiene sus aciertos. Estos no son, por supuesto, sus actores principales, que convierten la ficción en algo insostenible desde el minuto uno con su variopinto elenco que poco o nada intenta disimular no haber pisado en la vida Barbate. La serie, irremediablemente, engancha y varios de sus actores secundarios brillan por su solvencia interpretativa. Cabe destacar el trabajo de Paco Tous y el del cuasi debutante Diego Domínguez, que parece ser el único miembro del casting juvenil con interés de preparar su personaje a conciencia.

Tras el estreno de esta ficción solo nos queda pedir que Dios nos pille confesados y nos ayude a sobrellevar el calvario que nos espera ante un nuevo aluvión de seriales centrados en el mundo del narcotráfico que ya amenazan con desembarcar en las cadenas generalistas. Perdónales, Señor, sabemos que esto es tan solo el comienzo.

Criticas Programas TV Telecinco Jesús Castro Paz Vega
El redactor recomienda