Un humorista francés humilla a gais, en directo por TV, a través de un perfil falso
  1. Televisión
  2. Programas TV
LAS QUEJAS NO CESAN

Un humorista francés humilla a gais, en directo por TV, a través de un perfil falso

Cyril Hanouna se creó un perfil gay falso en una aplicación de contactos y mantuvo una conversación con los interesados para reírse de ellos por televisión

Foto: Hanouna con la imagen de su falso perfil en la pantalla del fondo.
Hanouna con la imagen de su falso perfil en la pantalla del fondo.

La situación generó muchas risas en plató, pero la 'bromita' ha provocado a estas alturas un sinfín de críticas. El Conseil Supérieur de l'Audiovisuel (CSA) ha recibido en torno a 18.000 quejas motivadas por la actuación del humorista Cyril Hanouna en la cadena privada francesa C8. El cómico no tuvo mejor ocurrencia que crearse un perfil falso en una aplicación de contactos gais y reírse públicamente de todo aquel que se mostraba interesado en su anuncio.

El suceso tuvo lugar la semana pasada, tal y como recoge la web EstoyBailando, pero la calma no termina de llegar. Ahora son varias las asociaciones LGTBI que han puesto el grito en el cielo por lo ocurrido. Hanouna utilizó el torso fibrado de Max Emerson para llamar la atención de posibles pretendientes. El conocido modelo de ropa interior ha utilizado sus redes para reprobar la actuación del humorista y posicionarse en contra. El modelo no ha dudado en retuitear mensajes críticos que subrayan que no se puede usar nunca la homofobia para hacer humor.

"Hola, me presento, soy Jean-José, 1.85 m, muy atlético y muy bien dotado", señalaba el falso perfil. "Busco relación corta o larga, según el feeling". Por si fuera poco, Hanouna buscaba a unos pretendientes muy concretos, por ello remarcaba que le gustaba sentirse "insultado". Y el humorista logró su objetivo: fueron varios los hombres que se mostraron interesados en contactar con él. Cyril Hanouna fue leyendo, uno a uno, cada uno de los mensajes recibidos con voz afeminada. No contento, el humorista decidió llamar por teléfono a algunos de sus pretendientes y les hizo confesar sus fantasías sexuales más ocultas. Lo grave es que nadie sabía que estaba contando sus intimidades en directo y por televisión.

'Broma' del programa 'Touche Pas a Mon Poste'. (C8)

Broma "indigna, vergonzosa y homófoba"

El público del programa 'Touche Pas a Mon Poste' ('TPMP') reía sin parar la 'broma' de Hanouna y absolutamente nadie en el programa se paró a pensar que lo que allí estaba sucediendo no estaba bien. Cyril Hanouna y todo el programa se rieron abiertamente de los gais de una aplicación de contactos.

Este hecho ha provocado que colectivos como la Asociación Nacional Le Refuge, enfocada a ayudar a personas jóvenes víctimas de la LGTBIfobia, haya criticado públicamente lo ocurrido: "Se ha ofrecido una imagen degradante de las personas homosexuales, reduciéndolas a una caricatura". En un comunicado, remarcan que "incluso en un espectáculo supuestamente humorístico, el Sr. Hanouna debe saber que las personas homosexuales no se reconocen en esa caricatura, que tiende a reforzar una posición peligrosamente homófoba". Hanouna ha salido al paso y ha querido defender su nombre: "No soy homófobo. Soy el mayor defensor de la asociación Le Refuge".

Otras asociaciones se han limitado a resaltar que la 'broma' del programa fue "indigna, vergonzosa y homófoba" y ha invitado a todos a evitar este tipo de actuaciones, ya que se corre el riesgo de que sean imitadas por otros.

Programas TV Noticias de Francia
El redactor recomienda