CASO CASTOR

Soria (PP) y Miguel Sebastián (PSOE) se esconden de Évole en el último 'Salvados'

Los dos exministros de Industria, Energía y Turismo no quisieron dar la cara en La Sexta.

Foto: Fragmento del último capítulo de 'Salvados'.
Fragmento del último capítulo de 'Salvados'.

Los políticos no acostumbran a prestarse, por voluntad propia, para dar su versión en 'Salvados'. 'En esta ocasión, el exministro de Industria, Energía y Turismo de España durante la pasada legislatura, José Manuel Soria, y Miguel Sebastián, su homólogo durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Ejecutivo en España, decidieron no participar en el último programa de Jordi Évole.

[Lee más: Évole desmonta la "ganga" de Florentino Pérez con el Castor, a pesar de Ferreras]

El presentador de La Sexta puso el foco en las decisiones que adoptaron los últimos gobiernos sobre el fallido proyecto Castor. Una mala gestión que ha provocado que el Estado tenga que indemnizar con 1.700 millones a los principales grupos inversores en esta operación, en la que se encuentra el empresario Florentino Pérez.

"Tendría que preguntárselo a él. Yo soy responsable de las cosas que llevan mi firma en el BOE", aseguró José Montilla, exministro socialista, durante su entrevista con Jordi Évole. El periodista catalán cogió el toro por los cuernos y llamó al otro exministro socialista que se nombró en la conversación: "él declinó participar. Aunque pienso que por alusiones y como tengo el teléfono de Miguel Sebastián voy a llamarle, no vaya a ser que quiera dar su versión de los hechos".

José Montilla y Jordi Évole.
José Montilla y Jordi Évole.

"No ha podido ser", dijo Évole ante la cara de alivio de Montilla tras comprobar que Miguel Sebastián no cogió el teléfono durante la grabación del programa. Lo mismo le ocurrió al periodista catalán con el exministro que formó parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy en su primera legislatura.

"Soria ha declinado la invitación al programa pero teniendo en cuenta que se ha hablado de su gestión al frente del Ministerio vamos a llamarle", comentó Évole. El presentador de 'Salvados' se topó con el contestador del exministro. Y es que desde el episodio de Cotino con el metro de Valencia, pocos políticos se atreven a cogerle el teléfono a Jordi Évole.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios