'La Voz Kids' analiza "la mejor edición", el cambio al viernes y responde a las críticas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

'La Voz Kids' analiza "la mejor edición", el cambio al viernes y responde a las críticas

Susana Pérez, productora ejecutiva del talent show de Telecinco, avanza además "una final brutal, emocionante desde el minuto uno hasta el final"

Foto: La productora de 'La Voz Kids' avanza una final "brutal".
La productora de 'La Voz Kids' avanza una final "brutal".

Telecinco despide este viernes 5 de mayo la exitosa tercera edición de 'La Voz Kids', una temporada que desde su productora califican como "la mejor hasta la fecha". En declaraciones exclusivas a EL CONFI TV, Susana Pérez, productora ejecutiva del programa, asegura que la base del buen rendimiento del espacio es "la emoción y la verdad de los niños, que llega de otra manera. Esa es la diferencia con la versión adulta, porque los más jóvenes se controlan menos y eso llega a la gente, algo muy difícil de conseguir hoy en día en televisión".

[Lee más: La emotiva sorpresa de los gemelos a su familia al ser eliminados de 'La Voz Kids 3']

Emoción, risas y lágrimas han sido la base de la edición, elementos que estarán más presentes que nunca en la final de esta noche: "La final es brutal, porque lo tiene todo: risas, lágrimas, emoción, tensión... A veces se va construyendo la emoción, pero en esta final todo es brutal desde el primer segundo hasta el último".

Unido a estos elementos, las claves del éxito de esta edición han sido "la conexión entre los coaches, porque se llevan muy bien y se contagian mutuamente el humor, se nota la complicidad entre ellos; y los niños, ya que este año han sido muy espontáneos, menos "profesionales", proporcionando grandes momentos". Mención especial merecen también los asesores, de quien desde el talent show valoran "que han estado maravillosos, por la verdad y el cariño con el que han tratado a los niños y todo lo que les han enseñado en tan poco tiempo".

"Se han unido todos los elementos para dar un gran programa: risas, lágrimas, emoción, complicidad, autenticidad...., de todo. Y eso se refleja en el producto final. Había una materia de prima estupenda, muy auténtica, por lo que ha sido muy estimulante contarlo", analiza la también subdirectora de Entretenimiento de Boomerang.

Otro aspecto que ha marcado esta edición ha sido el cambio de día de emisión a la noche del viernes, algo que desde la productora respetan: "La Voz Kids' no es solo un programa para niños, es para toda la familia. Sí que es verdad que el viernes es un día para reunir a toda la familia, pero también es uno de los días de menos consumo televisivo de la semana. Afortunadamente nos ha ido bien y hemos ido ganando terreno", analizan.

No podemos hacer 'La Voz Kids' en directo por una cuestión legal con los niños

En torno a este asunto, las críticas al programa siempre han ido encaminadas al horario de emisión, ya que termina muy tarde para ser un programa para niños, pero desde la productora destacan que no es así, sino que es "un programa de prime time y por ello no es para niños". "El programa es para todo tipo de público y lo ven muchos niños porque les gusta, pero igual que la versión de adultos. Es algo que nos sorprende, que lo vean muchos niños por el horario", comentan.

[LEE MÁS David Bisbal y su 'princesa': la emocionante actuación en 'La Voz Kids']

A diferencia de 'La Voz', 'La Voz Kids' no emite galas en directo, un hecho curioso que tiene como explicación la ley: "Con los niños no podemos hacer un programa en directo, es una cuestión legal. Los menores no pueden estar en directo o en un programa más allá de cierta hora. Al igual que no pueden estar más de determinadas horas grabando el programa. Por eso nunca nos hemos planteado hacer la final en directo como sucede con los adultos. Preferiríamos que así fuera, lógicamente, pero nunca nos lo hemos podido plantear porque la ley no lo permite".

El futuro de los concursantes

Tratándose de participantes tan jóvenes, es complicado valorar el futuro de los concursantes más allá del programa, pero sus responsables son optimistas al respecto: "Discográficamente puede salir gente interesante. Quizá los adolescentes tienen una edad en la que es más fácil llevar por ahí la carrera, pero nunca se sabe lo que pueden conseguir otros en televisión, aunque es complicado porque les va a cambiar la voz y porque hay pocos programas donde puedan tener cabida".

Por trayectoria, todos los asesores podrían tener cabida como coaches de las próximas ediciones

Los coaches de las próximas ediciones

El buen rendimiento tanto de la versión adulta como de la de los niños ha asegurado la continuidad del formato, que comenzará a grabar próximamente. Sin embargo, y pese a los rumores, desde la productora aseguran no tener a ningún coach cerrado todavía: "Ahora mismo aún estamos viendo cómo encajar a los coaches el año que viene. Como categoría musical, es indiscutible tanto la de los asesores de mayores como la de los niños que podrían tener su hueco, pero ahora mismo todavía no sabemos lo que vamos a hacer. Por lo que no entendemos que se estén dando nombres, porque en este momento puede ser cualquiera".

Programas TV La Voz Kids
El redactor recomienda