Es noticia
Lola Flores, con body y toalla, creó 'Mi gato' de Rosario Flores
  1. Televisión
  2. Programas TV
protagonista de 'mi casa es la tuya'

Lola Flores, con body y toalla, creó 'Mi gato' de Rosario Flores

Como invitada en la comida de Antonio Orozco en 'Mi casa es la tuya', la hermana de Lolita ha recordado sus inicios en el mundo de la música

Foto: Rosario Flores, coach de 'La Voz Kids 3'. (Mediaset)
Rosario Flores, coach de 'La Voz Kids 3'. (Mediaset)

En el camino al éxito de Rosario Flores mucho han tenido que ver los autores de sus temas. A Antonio Flores le debe, por ejemplo, una de las canciones que prácticamente se han convertido en un himno popular: ‘No dudaría’.

Han sido muchas las canciones de los Flores que han quedado prendidas en el colectivo general. Gran responsable de ello ha sido la pequeña del clan, Rosario, que no tardó en probar las mieles del éxito con su música.

[LEE MÁS El motivo por el que Antonio Orozco hizo un dueto con Malú: 'Operación Triunfo']

Gracias a la participación de Antonio Orozco en ‘Mi casa es la tuya’, la clave de la composición de uno de los primeros éxitos de Rosario ha quedado al descubierto. Y es que, tal y como ha relatado la propia artista en el programa emitido el miércoles, 3 de mayo, la responsable directa del golpe de gracia de ‘Mi gato’ no fue otra que la mismísima Lola Flores.

“Mi hermano y yo estábamos en la habitación del hotel cantando”, ha empezado a contar Rosario, evocando el recuerdo de aquel día en Miami. “Pasó mi madre, que estaba sembrada, con un body y una toalla, y me dijo, di ahí: ‘Mi gato hace ay, ay, ay’”, ha recordado la cantante, jocosa, mientras explicaba cómo ella y Antonio Flores se reían de la ocurrencia de la Faraona.

El recuerdo de Antonio Flores

La pequeña de los Flores no pudo evitar acordarse en el programa de su hermano Antonio, al que estaba muy unida y que falleció hace ya 22 años: "Mi hermano y yo íbamos a hacer un dúo y teníamos nombre, Sona Kai, que en caló significa "Buen Gitano".

La coach más querida en ‘La Voz Kids’

Con esta anécdota comenzó la carrera musical de Rosario con su primer disco 'De ley'. “Nos querían contratar como dúo, pero volvimos a España y mi hermano se olvidó de mi”, ha relatado entre risas.

El éxito no solo ha acompañado a Rosario en su trayectoria musical, también se ha visto muy arropada en su labor como coach en ‘La Voz Kids 3’. Así lo ha reconocido en el programa de Bertín Osborne, donde, además, ha asegurado que en un principio dijo que no a la oferta de la productora del programa musical.

“Es impresionante cómo nos lo pasamos allí, yo quiero hacer ‘La Voz’ toda mi vida”, ha dicho. “Nunca pensé que los niños me iban a querer así”, ha confesado, además, aludiendo a la conexión que ha conseguido crear en el talent con los más pequeños. De hecho, en un momento del programa, la propia madre de Orozco ha reconocido que, cuando lo ve en su casa, se molesta porque los niños siempre eligen a Rosario primero.

En el camino al éxito de Rosario Flores mucho han tenido que ver los autores de sus temas. A Antonio Flores le debe, por ejemplo, una de las canciones que prácticamente se han convertido en un himno popular: ‘No dudaría’.

Mi casa es la tuya Programas TV Telecinco
El redactor recomienda