¿de quién se trata?

Nueva incógnita: una 'vieja gloria' rechazó a Cárdenas por un sueldo "humillante"

El presentador de 'Hora punta', el access prime time de La 1 de TVE, habla sobre la profesión y las condiciones económicas

Foto: Javier Cárdenas sustituye a Antonio Lobato en el inicio del prime time de La 1. (RTVE)
Javier Cárdenas sustituye a Antonio Lobato en el inicio del prime time de La 1. (RTVE)

Javier Cárdenas, desde 'Levántate y Cárdenas', el programa que presenta y dirige en Europa FM, ha vuelto a hablar de televisión, una de sus pasiones declaradas. Comentando el regreso de 'Operación Triunfo' y la posibilidad de que lo volviera a presentar Carlos Lozano, Javier y sus colaboradores han bromeado sobre la opción de que el exconcursante de 'GH VIP 4' llegara a liderar de nuevo el talent show de forma gratuita.

Javier Cárdenas.
Javier Cárdenas.

"Hay cosas que se deben hacer en esta vida sin pensar en el dinero", afirmación del comunicador que ha desembocado en una confesión. "Intenté hacer un fichaje para 'Hora punta' y esa persona me dijo: Tengo un prestigio y no puedo aceptar ese dinero que me ofreces, sería como una humillación".

"Yo tenía ese presupuesto y no le podía ofrecer más. Cuando me respondió eso pensé: 'Este tío es tonto, lleva años sin hacer nada'. Le ofrecí hacer algo muy distinto de lo que venía haciendo, era una oportunidad que le podía servir para relanzarse, y me dijo que no por el dinero", desvela de forma rotunda.

Profundizando en la situación económica que vive actualmente la televisión, Cárdenas ha seguido comentando el tema: "Es una persona que se ha quedado anclada en el pasado. En 'Crónicas marcianas' se movían unas cantidades millonarias que ya no existen. Hay una tontería en esta profesión que me parece lamentable, vergonzosa. Por eso a algunos les va como les va".

Javier Cárdenas: "Yo hubiera presentado 'Viajando con Chester' de forma gratuita"

Poniendo de ejemplo el caso de Risto Mejide cuando dejó 'Viajando con Chester' por un problema económico, Javier cree que el catalán no tomó una buena decisión: "Cuando le pasó aquello del dinero, que luego se fue a Antena 3 y así le fue, Risto no tomó una decisión acertada. Yo hubiera presentado ese programa de forma gratuita, es un gran formato. Si me lo hubieran ofrecido en su momento, hubiera dicho que sí, seguro. Hay cosas que hay que hacer en la vida por lo que a ti te representa y por lo que te llena".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios