exclusiva

Movistar+ prepara 'Otros mundos', un nuevo programa de misterio con Javier Sierra

#0 prepara un nuevo formato que ofrecerá a la audiencia contenidos muy parecidos a 'Cuarto milenio'. La cadena de Movistar+ intenta seguir los pasos de Iker Jiménez

Foto: Javier Sierra en el programa 'Likes' e #0.
Javier Sierra en el programa 'Likes' e #0.

'Hay otro mundos pero están en este' fue el título provisional que #0 pensó para un nuevo programa semanal, sin embargo, al final optó por acortarlo. El canal de Movistar+ prepara 'Otros mundos', un programa de documentales que buscará dar a conocer el enorme acervo cultural de nuestro país a partir de hechos históricos poco conocidos o escasamente divulgados para el gran público.

Algunas tradiciones, leyendas o misterios históricos, artísticos y científicos serán analizados por historiadores, escritores e intelectuales de primer nivel al tiempo que su director y presentador, Javier Sierra, uno de los autores más internacionales con novelas publicadas en más de 40 países, guiará al espectador por rincones de nuestra geografía que merecen ser conocidos.

Imagen promocional del canal #0. (Movistar+)
Imagen promocional del canal #0. (Movistar+)

El programa será producido por La Caña Brothers, una productora independiente formada por profesionales con gran experiencia en la producción audiovisual, creada en el año 2010 y responsable de programas como 'Minuto #0'; 'Tabú', de Jon Sistiaga; 'Cuando ya no esté', de Iñaki Gabilondo; 'Conversaciones secretas', de Juanjo Millás; o el recordado 'We Love Tamara', protagonizado por Tamara Falcó.

El programa contará con tres apartados: entrevistas, recreaciones históricas y una ficción que nos mostrará a Javier de niño. La productora ya tiene 6 entregas grabadas sobre ovnis, apariciones marianas y fantasmas, según ha conocido EL CONFI TV en exclusiva. Este nuevo programa de #0 recordará inevitablemente a 'Cuarto milenio' y aunque todavía se desconoce su ubicación dentro de la parrilla, existe la posibilidad de que acabe compitiendo con Iker Jiménez.

'El otro lado de la realidad' en Telemadrid

Telemadrid ya emitió en su momento un formato del mismo corte, 'El otro lado de la realidad', dirigido y presentado por el escritor. El espacio, que tenía una duración de una hora y se emitía en el prime time de los miércoles, pretendía contar con rigor y con el respaldo de documentos inéditos y testimonios exclusivos algunos de los grandes enigmas que nos rodean.

"Es un programa con vocación cultural, respaldado por un amplio panel de asesores, que nace como alternativa a una programación volcada en series de ficción y en programas del corazón", comentó Sierra en su presentación. El programa, que contó además con la participación de Carmen Porter, no tuvo mucho audiencia, por lo que la cadena decidió no renovarlo.

'El otro lado de la realidad'.
'El otro lado de la realidad'.

'El arca secreta' en Antena 3

En 2007 Javier Sierra también dirigió y presentó 'El arca secreta' en Antena 3, un programa del mismo estilo que durante cinco reportajes presentaba una nueva visión de los enigmas y misterios que a todos nos intrigan y sobrecogen, por medio de investigaciones de primera mano y una ingente cantidad de material nunca antes emitido en televisión.

Tal y como explicó el investigador, bajo este título, el programa pasaba "revista a algunos de los misterios que más han atrapado mi atención en los últimos años: desde la discreta actividad de un grupo de médicos italianos del siglo XIX conocidos como los 'petrificadores de cadáveres', hasta las técnicas de 'bilocación mental' desarrolladas en plena Guerra Fría por expertos del Departamento de Defensa de Washington".

'El arca secreta'.
'El arca secreta'.

'Enigmas' en La 1

"¿Cubrió la Sábana Santa realmente el cuerpo de Jesucristo? ¿Se están cumpliendo las profecías de Nostradamus? ¿Es la fe de la gente generadora de poderes extraordinarios?"... Estas y otras cuestiones pretendieron tener respuesta en 'Enigmas', otro programa similar que en este caso ofreció La 1 de Televisión Española. El programa anotó una media del 14% con 1.042.000 espectadores.

'Enigma' con Javier Sierra.
'Enigma' con Javier Sierra.

Además Javier ha colaborado en programas como 'Cada día' (Antena 3) o 'Crónicas marcianas' (Telecinco). Desde 2005 y hasta la actualidad, aparte de ser un reconocido investigador y escritor, ha venido colaborando con Iker Jiménez en el único programa de Cuatro que se mantiene desde sus inicios, 'Cuarto milenio'.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios