Es noticia
Eva González fracasa con 'El gran reto musical: TVE no lo renovará
  1. Televisión
  2. Programas TV
DISCRETA AUDIENCIA

Eva González fracasa con 'El gran reto musical: TVE no lo renovará

Televisión Española ha tomado la decisión de no renovar 'El gran reto musical', tal y como han confirmado hoy desde TVE. Los datos de audiencia ya hacían presagiar este desenlace

Foto: Eva González, presentadora de 'El gran reto musical'. (RTVE)
Eva González, presentadora de 'El gran reto musical'. (RTVE)

No ha podido ser. Televisión Española sigue sin dar con nuevos formatos de entretenimiento que logren conectar con los espectadores. El pasado 19 de enero La 1 estrenó 'El gran reto musical', un concurso en el que ocho famosos, divididos en dos equipos, se enfrentan cada semana a una lista repleta de éxitos musicales cuyos intérpretes tienen que adivinar. El formato de Zeppelin TV finalizó su primera temporada el pasado 27 de marzo y lo hizo con un triste 7,9% y poco más de 1,3 millones de espectadores.

A pesar de haberse estrenado con un esperanzador 13,6% (2.367.000), 'El gran reto musical' cayó más de 4 puntos en su segunda semana, algo de lo que no pudo ya recuperarse. Durante los dos meses que se ha mantenido en parrilla, el concurso de Eva González no ha sido capaz de hacer sombra a las principales ofertas de las cadenas privadas. Y por ello Televisión Española ha decidido no renovarlo, tal y como ha confirmado Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, a EL CONFI TV.

TVE asume los discretos resultados registrados por 'El gran reto musical', es por ello que no volverá a la parrilla

Según han señalado desde TVE, la Corporación seguirá peleando hasta dar con un buen formato que destaque entre la audiencia. Afirman que no se rinden y asumen los datos que ha marcado 'El gran reto musical'. Tienen claro que el público no ha respaldado esta apuesta y precisamente por ello probarán la eficacia de otros formatos como 'Fantastic Duo', la nueva apuesta de Cuarzo Producciones para La 1, cuyas grabaciones ya están en marcha. Si todo sigue según lo previsto, el nuevo espacio de Nuria Roca estará en parrilla antes de verano.

[Lee más: Marta Sánchez, Bustamante, Camela o India Martínez participarán en 'Fantastic Duo']

Así era 'El gran reto musical'

En 'El gran reto musical' ocho famosos, divididos en dos equipos, se han venido enfrentando, durante diez semanas, con mucho humor y ritmo a una lista repleta de éxitos musicales cuyos intérpretes han tenido que adivinar. Las canciones llegaban a sus oídos por medio de interpretaciones muy originales y con pruebas inesperadas y divertidas. El formato, producido por RTVE con la colaboración de Zeppelin TV, llegaba avalado por su gran éxito en Francia (TF1), Alemania (RTL), Australia (7 Network), Italia (RAI1) y Holanda (RTL4).

Eva Gonzaléz ha sido la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show-woman. Durante la rueda de prensa, la presentadora seguró haber puesto todo su corazón en este programa, pero a vista de los resultados no ha sido suficiente. "Es un formato que adoro y estoy muy contenta de que la música vuelva a TVE, y haciéndolo con un formato tan bonito como 'El gran reto musical', todavía más", aseguró durante la presentación del espacio.

Programas TV TVE
El redactor recomienda