Alejandro Sanz lanza su propio programa musical, 'Son of Songs'
  1. Televisión
  2. Programas TV
NUEVO PROGRAMA

Alejandro Sanz lanza su propio programa musical, 'Son of Songs'

Tras triunfar en 'La Voz', el exitoso cantante trasladará sus conocimientos a la producción del talent show 'Son of Songs'

placeholder Foto: Alejandro Sanz en 'La Voz'.
Alejandro Sanz en 'La Voz'.

Alejandro Sanz le ha cogido el gusto a la televisión. Tras formar parte de las últimas dos ediciones de 'La Voz' en España, e incluso de 'La Voz... México', el cantante dará el salto a la producción de su propio talent show. El madrileño se ha aliado con Mediapro, Gazul Producciones y Casa Limón para desarrollar 'Son of Songs', programa musical con el que tratarán de revolucionar el prime time televisivo.

[Lee más: El misterioso mensaje de Toñi Moreno a Alejandro Sanz: "Sigo viva gracias a ti"]

En 'Son of Songs' 8 jóvenes talentos de diferentes estilos musicales rendirán tributo a una estrella invitada interpretando sus grandes éxitos en diferentes estilos musicales. Compitiendo no solo las voces si no también los diferentes ritmos y colores que sus culturas aporten al repertorio. El formato se basa en la idea musical de que cualquier canción se puede interpretar en cualquier estilo: Jazz, Blues, Hip-hop, Latino, Dance o Flamenco. Las primeras imágenes y contenido ya se han grabado en Boston con jóvenes músicos formados en la prestigiosa Berklee College of Music.

Esta premisa recuerda a 'A mi manera', espacio de La Sexta en el que siete reconocidos artistas (Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Sole Giménez, David DeMaría, Antonio Carmona, Nacho García Vega y Manolo Tena) se homenajeaban cada semana versionando uno de sus temas. El giro más importante con este formato es la introducción de cantante anónimos.

Creencia en las canciones y los artistas

“La esencia de este formato, parte de la base de nuestra creencia en las canciones y en los artistas. Y en el deseo de acercar la emoción de la música a la gente. Creemos en la sorpresa y el talento por parte de los participantes para transformar grandes canciones y verlas nacer de nuevo en cualquier estilo", destaca Alejandro Sanz.

Javier Limón, compositor y productor musical con 10 Grammys en su haber, añade que “el apoyo a los jóvenes talentos es una motivación importante a la hora de crear este formato que tiene como uno de sus objetivos principales acercar al público los grandes lenguajes musicales que durante el último siglo han marcado el paso de la música mundial".

Programas TV Alejandro Sanz Talent show
El redactor recomienda