Es noticia
La incultura, al poder ('First Dates'): "¿Dónde está Bilbao? Soy un poco cateta"
  1. Televisión
  2. Programas TV
VER PARA CREER

La incultura, al poder ('First Dates'): "¿Dónde está Bilbao? Soy un poco cateta"

La protagonista, Yanira, no ha dudado en desvelar a toda la audiencia cuál es su gran sueño: "Ser conocida. A mí me molaría hacer un 'Interviú', salir en bolas"

Foto: Yanira, la singular protagonista de 'First Dates'.
Yanira, la singular protagonista de 'First Dates'.

'First Dates', el exitoso dating show que Cuatro ofrece diariamente en la franja del access prime time, volvió a sorprender a su audiencia. El programa de Carlos Sobera formó una singular pareja que tenía de todo... menos puntos en común. En tan solo unos minutos dejaron boquiabiertos a los espectadores, presentador incluido. Y eso que el programa no había hecho más que empezar.

El formato de Warner Bros ITVP-España volvió a reflejar la incultura o 'catetismo' que todavía, hoy día, existe en este país. Y no lo decimos nosotros, así se definió Yanira, la joven de 19 años, cuyo sueño no es otro que el de "salir en bolas" en la revista 'Interviú' para "ser conocida". El programa 'adornó' un momento tan especial con la canción 'Boys, boys, boys', de Sabrina Salerno.

Yanira: "¿De Bilbao? ¿Dónde está eso?"

Lo mejor -según se mire- estaba todavía por llegar. El momentazo de la velada llegó cuando Yanira le preguntó a Miguel de dónde era y la respuesta de él la dejó igual de perdida. "¿De Bilbao? ¿Dónde está eso? Que no lo sitúo en el mapa ahora mismo", soltó para asombro de Miguel y del propio Sobera. Miguel, con toda su buena fe, admitió que se mostraba sorprendido: "Que no sepa dónde está Bilbao me ha chocado bastante. Si le hubiese dicho Albacete..., pues, vale, porque nadie sabe dónde está, pero Bilbao... ".

Yanira intentaba después explicarse ante la cámara sin demasiado acierto: "España... Madrid está en el medio... para arriba de Madrid, ¿no? En el mar ese de allí, donde hace mucho frío".

Tras relatar que actualmente se encuentra en situación de desempleo, Yanira se alegró cuando Miguel, su acompañante, le confesó que estaba estudiando un máster. "No estoy acostumbrada a estar con chicos que estudien [...], porque yo soy un poco cateta", reconoció ante todos.

Hay que dejar los tópicos en el pasado

La naturalidad de la joven fue aplaudida por Miguel: "¡Olé tú! Si tiene el cuerpo para hacerlo y es una chica liberal en ese asunto, yo encantado". Y añadió: "Yo soy muy liberal también, hay que dejar los tópicos en el pasado". A continuación, se puso profundo y le confesó a Yanira que su sueño sería hacerse director o guionista de cine, "pero como de eso no se vive, mientras tanto hay que ser técnico de riesgos laborales". En cualquier caso, aprovechó la oportunidad para pedirle que fuese su actriz principal cuando llegue a ser director.

placeholder Miguel, el joven de 24 años que quiere ser director de cine.
Miguel, el joven de 24 años que quiere ser director de cine.

Miguel: "Me desorino"

A medida que avanzó la velada, Miguel y Yanira encontraron finalmente un punto en común: Marvel. El joven le preguntó a Yanira si le gustaba leer y ella ni corta ni perezosa respondió: "Leer no, yo me espero a la película". Eso sí, cuando le confesó que era "muy friki del rollo Marvel", a Miguel casi le dió un infarto. "¡Llevo unos calzoncillos de 'Los Vengadores'!", gritó a los cuatro vientos. Tal fue ilusión que no dudó en bajarse los pantalones en mitad de la cita y enseñárselos a Yanira.

"Me desorino", le confesó Miguel mientras se los enseñaba. "Vas a salir hasta en las noticias", le advirtió Yanira mientras se tapaba la cara de vergüenza. Minutos después comentó ante la cámara que el momento calzoncillo la había dejado muy impactada, en shock: "Yo creo que ahora la siguiente película de 'Los Vengadores' no voy a poder ir a verla. Voy a entrar al cine y voy a empezar a chillar".

En la decisión final, Yanira dio calabazas a Miguel. El joven se mostró dispuesto a seguir conociéndola, sin embargo Yanira prefirió que la cita acabara allí y que no hubiese ningún otro encuentro. La joven ya dejó claro al inicio del programa que no le gustaba "nada" y que no era su tipo de hombre. "Me has caído muy bien, pero no me gustaría tener una segunda cita", le dijo con bastante dificultad.

'First Dates', el exitoso dating show que Cuatro ofrece diariamente en la franja del access prime time, volvió a sorprender a su audiencia. El programa de Carlos Sobera formó una singular pareja que tenía de todo... menos puntos en común. En tan solo unos minutos dejaron boquiabiertos a los espectadores, presentador incluido. Y eso que el programa no había hecho más que empezar.

Programas TV First dates Cuatro
El redactor recomienda