Twitter tilda 'Cazadores de trolls' de fake y Pedro García Aguado se defiende
  1. Televisión
  2. Programas TV
revolución en la red social

Twitter tilda 'Cazadores de trolls' de fake y Pedro García Aguado se defiende

La red social del pajarito se dividió en dos y mientras algunos clamaban contra el programa, otros apoyaron su valentía

Foto: Pedro García Aguado en 'Cazadores de trolls'.
Pedro García Aguado en 'Cazadores de trolls'.

El estreno de 'Cazadores de trolls' fue trending topic en España a los pocos minutos de estrenarse y aunque muchísimos seguidores de Twitter apoyaron la valentía del programa, hubo muchos tuiteros que acusaron al nuevo espacio de la Sexta de falsear las imágenes, llegando a asegurar que todo se trataba de un fake. Algunos incluso insinuaron que los acosadores, a los que no se les veía el rostro, eran actores. Tanto Pedro García Aguado como otros miembros del programa se defendieron asegurando que todo era absolutamente real.

El informático se defiende

Gran parte de las críticas vinieron ocasionadas por el trabajo de Enrique Serrano, el hacker contratado por el programa que trabajaba desde una camioneta camuflada y que provocó la gran mayoría de las críticas negativas e incluso numerosos memes. El informático también se defendió desde su perfil en la red social.

Las críticas

Muchos fueron los seguidores del programa que se burlaron de las imágenes, poniendo en duda la veracidad de los testimonios y acusando al programa de no denunciar a la policía lo que estaba ocurriendo, ya que en 'Cazadores de trolls' solo se limitaron a exponer al agresor, pero no a ponerlo en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Las caras de Atresmedia apoyan al programa

Las que no dudaron en brindar su apoyo al programa fueron dos rostros de Atresmedia. Así, tanto Cristina Pedroche como Helena Resano quisieron aplaudir al programa de La Sexta a través de sus respectivos perfiles.

Los apoyos

No todo fueron críticas y hubo algunos tuiteros que alabaron la valentía del programa y la necesidad social de exponer a los acosadores informáticos.

Programas TV LaSexta
El redactor recomienda