#carlosviveseh

Carlos Vives confiesa su drama profesional en 'El hormiguero'

El cantante de 'La bicicleta' compartió con Pablo Motos su etapa más dura, en la que estuvo años sin pisar un estudio de grabación

Foto: El cantante colombiano, invitado en 'El hormiguero'.
El cantante colombiano, invitado en 'El hormiguero'.

'El hormiguero' ha recibido al cantante colombiano Carlos Vives, responsable del éxito mundial 'La bicicleta', el hit que ha cantado con Shakira y que ha sonado en todas las partes del mundo. En la actualidad, el artista disfruta de un excelente momento profesional, pero no siempre fue así, tal y como le contó a Pablo Motos, ya que estuvo hasta 8 años sin grabar una sola canción, lo que supuso un auténtico parón en su carrera a partir de 2004. Así, recordó que "se acabó la discográfica en la que yo trabajaba, toqué muchas puertas, pero no había mucho interés", aunque sostuvo que aprovechó para pasar tiempo en familia porque "tenía mucho trabajo en casa".

Ante este parón forzoso, Carlos Vives no dudó en tomar las riendas de su carrera. "Produje para otros artistas y en esos primeros seis años produje una matiné musical para niños. Le pusimos música a un poeta colombiano, Rafael Pombo". Finalmente, y según explicó, el espectáculo se tradujo en "un disco para inculcar valores a los chicos".

[LEER AQUÍ Coronado marca distancias con los actores jóvenes: "Es un regalo que te quieran"]

Su mujer, clave para su recuperación

Además del espectáculo musical infantil, hubo una persona fundamental en su recuperación: Claudia, su mujer. "Durante esos años tuve todo el apoyo de ella, trabajó mucho para que yo volviera a cantar", señaló. Por otro lado, Carlos Vives explicó que en un momento dado se produjo "un cambio generacional en la música", algo que "me dio la oportunidad de volver a cantar" y copar las listas de éxitos como el hit mundial en el que se ha convertido 'La bicicleta'.

Pablo Motos y Carlos Vives en un momento de la entrevista.
Pablo Motos y Carlos Vives en un momento de la entrevista.

"Shakira es de otro hombre"

El nombre de Vives ha estado muy vinculado a Shakira en los últimos meses a cuenta de la famosa canción que comparten juntos. "Es la primera vez que hemos trabajado juntos, siempre hemos querido hacer algo, pero yo estaba en una compañía, ella en otra. Ella es de otro hombre y yo soy de otra mujer", bromeó el cantante. Por otro lado, recordó que 'La bicicleta' fue un título bautizado por Shakira y explicó que "trabajar con ella en un vídeo es algo increíble". Cuando Pablo Motos le preguntó por el secreto de los peculiares "gallitos" en la voz de Shakira, Vives lo tiene claro: "Habría que hablar exactamente con Piqué".

Un fan llamado Diego Maradona

Una de las anécdotas más curiosas que comentó Carlos Vives fue la que vivió con el futbolista argentino Diego Maradona, que le pidió que cantase en su programa de televisión la canción 'Quiero olvidarme de mí', "que trata de un hombre que se arrepiente de haber tratado mal" a su novia. "Cuando llegué al programa él quería congraciarse con su esposa y le había dedicado mi canción. Ella me vio allí y me dijo que cantara otra canción. Y al final no la canté", recordó Vives.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios