Míchel bromea con Bertín sobre su anécdota con Valderrama: "Me enamoré"
  1. Televisión
  2. Programas TV
en 'mi casa es la tuya'

Míchel bromea con Bertín sobre su anécdota con Valderrama: "Me enamoré"

El mítico jugador del Real Madrid recibió en su casa a Bertín Osborne y a sus compañeros de la Quinta del Buitre

Foto: Míchel, anfitrión de 'Mi casa es la tuya'.
Míchel, anfitrión de 'Mi casa es la tuya'.

La añorada Quinta del Buitre del Real Madrid fue la protagonista del último programa de 'Mi casa es la tuya'. Bertín Osborne se desplazó hasta la casa de Míchel, que fue el anfitrión de un programa en el que el fútbol fue el gran protagonista. Así, el mítico jugador del Real Madrid recordó que desde muy pequeño ha estado vinculado al deporte rey. "Mi padre era socio del Atlético de Madrid y mi abuelo también. Antes de evangelizarme y jugar en el Real Madrid yo iba al Calderón", recordó el exjugador afirmando que su padre, a pesar de ser atlético, se declaraba "michelista".

El que fuera uno de los futbolistas más reconocidos de nuestro país, explicó que comparte nombre con su padre y su abuelo, pero explicó que Míchel proviene de "Michelín, como el muñeco, porque era gordito y con orejas importantes. Nadie me llama Miguel". Desde entonces, con 12 años, asegura que pensaba en ser futbolista como "algo exagerado y obsesivo".

[Leer aquí: Bertín Osborne, las mujeres también existen]

La disciplina, clave del éxito

Míchel se encuentra muy alejado del estereotipo actual de futbolista, rodeado de lujos y extravagancias. En este sentido, recuerda que "si no llego a ser disciplinado no hubiese jugado 14 años en el Real Madrid". Como ejemplo puso a Maradona, en su opinión "inigualable, pero muchas de las cosas que le pasaron tenían que ver con la disciplina". Otro de sus grandes aciertos fue haberse casado joven, a los 23 años, con su mujer, a la que conocía desde los 13 años y con la que ha tenido dos hijos, uno de ellos jugador de primera división, Adrián.

"No tengo nada en contra de los homosexuales"

Sobre la mítica imagen en la que Míchel tocó los genitales a Valderrama durante un partido de fútbol, prefirió bromear al respecto: "¿Por qué dicen que lo provoqué? Fue un arrebato, me enamoré". Lejos de guardar un recuerdo amargo, contó que un día se encontró con él y su mujer y le dijo "que se lo iba a quitar". Cuando Bertín le preguntó si todos los comentarios que le hicieron al respecto llegaron a afectarle Míchel se sinceró: "Me dieron mucha caña, todavía sigue, pero no es algo que me afecte, me da igual que me llamen maricón". Seguidamente, Bertín mostró una respuesta del jugador en twitter en el que aseguraba "no tener nada en contra de los homosexuales, lo respeto totalmente".

"Es mentira que me lleve mal con Florentino"

Respecto a su comentada mala relación con Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, Michel quiso desmentir cualquier tipo de rencilla entre ambos. "Es mentira, no como todos los días con él, tampoco Emilio Butragueño. Lógicamente, Florentino llega al Madrid y como presidente es lógico que esté más cerca de lo que ha conocido como presidente que como aficionado" en alusión al actual entrenador del equipo, Zidane, con el que también asegura llevarse bien. Por otro lado, aseguró que "claro que me gustaría entrenar al Madrid. Me veo capacitado".

La copa de Europa que nunca ganó

El madrileño debutó en el Real Madrid con Amancio Amaro como entrenador y de ese día recuerda "el ruido que había con 110.000 espectadores que estaban en pie. Eso no se te puede olvidar". De toda su trayectoria en el equipo merengue le queda una espina, no haber ganado una copa de Europa, algo que sí consiguió su compañero Sanchís. "Ganar una copa de Europa es una sensación que no tengo, pero cuando vi a Iker Casillas levantando la copa me emocioné", señaló.

Butragueño comenzó en el baloncesto

Emilio Butragueño, actual miembro de la cúpula del Real Madrid, también fue entrevistado por Bertín Osborne, recordando sus inicios como jugador del equipo merengue. "Según mi padre soy socio desde el día en que nací. En cuanto vio que estaba sano y que era varón se fue al Bernabeú a hacerme socio. Desde entonces iba con mi padre a ver todos los partidos". Sin embargo, no fue en el fútbol donde comenzó su astronómica carrera como deportista, sino en el equipo de baloncesto del colegio, donde comenzó a jugar por casualidad cuando falló uno de los jugadores.

A los 17 años Butragueño se incorporó finalmente a la cantera del Real Madrid, que tuvo que compaginar al principio con el servicio militar. "Me pasaba todo el día haciendo instrucción y al terminar me iba a la ciudad deportiva. Un día le dije al sargento que estaba en el Real Madrid, se me quedó mirando y me dijo que como no fuera verdad me iba a enterar", recordó.

Programas TV Florentino Pérez Zinédine Zidane Bertín Osborne Emilio Butragueño Míchel Mi casa es la tuya
El redactor recomienda