Es noticia
Baja histórica: Edd China abandona 'Joyas sobre ruedas' tras 13 temporadas
  1. Televisión
  2. Programas TV
ARRANCA UNA NUEVA ETAPA

Baja histórica: Edd China abandona 'Joyas sobre ruedas' tras 13 temporadas

El programa contará, a partir de su temporada 14, con la incorporación de Ant Anstead como nuevo copresentador de este mítico formato junto a Mike Brewer

Foto: Edd China deja 'Joyas sobre ruedas' tras una década como mecánico del programa. (Discovery Channel)
Edd China deja 'Joyas sobre ruedas' tras una década como mecánico del programa. (Discovery Channel)

Baja importante la que sufrirá el programa 'Joyas sobre ruedas' ('Wheeler Dealers') de cara a su próxima temporada. Tal y como ha anunciado este martes Discovery, el mecánico principal del formato, Edd China, ha decidido abandonar el formato para afrontar nuevos proyectos. Su marcha se produce después de 13 largas temporadas, por lo que será un vacío muy difícil de cubrir.

El factual, que produce Attaboy TV para Discovery, goza del respaldo de la audiencia, por lo que seguirá en emisión. El hueco de Edd China lo ocupará a partir de ahora el reconocido británico experto en automóviles Ant Anstead. En nuestro país, DMAX estrenó la temporada 13 de 'Joyas sobre ruedas' el pasado mes de septiembre y, actualmente, la serie se emite en Discovery Channel los sábados a las 19:20 horas.

'Joyas sobre ruedas' continuará con la grabación de la temporada 14 en los próximos meses con el actual conductor Mike Brewer, al que se unirá próximamente Ant Anstead. Conocido por los espectadores del Reino Unido, Anstead ha presentado anteriormente las series de motor 'For The Love Of Cars' en Channel 4 y 'Building Cars Live' en BBC2.

"Echaremos de menos sus guantes naranjas"

“El equipo quiere agradecer a Edd China el cuidado, dedicación y esfuerzo que ha brindado a todo Discovery Networks y al programa 'Joyas sobre ruedas' durante más de una década. A pesar de que echaremos de menos sus icónicos guantes naranjas, sabemos que todo lo que toquen se convertirá en oro motorizado”, ha afirmado Robert Scanlon, vicepresidente ejecutivo y director general del canal Velocity y los contenidos de motor de Discovery Networks.

"Nuestro compromiso es el de hacer de 'Joyas sobre ruedas' la mejor serie de motor en televisión y creemos que Ant aporta la experiencia y conocimientos que los espectadores demandan, además de un estilo único que el público apreciará. Él, Mike Brewer y el equipo de producción del programa están enfocados en realizar los proyectos más desafiantes y los mejores episodios posibles”.

Ant: "Son amigos personales"

"Como el primer formato original para fans de la mecánica y los automóviles, es justo reconocer que muchos programas de televisión sobre motor han seguido el camino abierto por 'Joyas sobre ruedas", ha asegurado Anstead. "Crecí viendo y aprendiendo de Edd China y Mike Brewer, y en los últimos años ambos se han convertido en amigos personales. De hecho, cuento con la bendición de Edd para unirme al equipo para embarcarme en este nuevo y emocionante reto. Espero que tanto él como el público disfruten de lo que puedo aportar al programa y sepan entender que para mí todo gira en torno al amor por los coches".

¿Quién es Ant Anstead?

Ant Anstead es conocido por su actual trabajo como constructor de coches, pero también por ser diseñador, artista, jugador semiprofesional de fútbol y ostentar el récord mundial de venta de vehículos por el precio más alto del mundo en las subastas. Como buen amante de los coches, Anstead lleva construyendo coches personalizados desde niño. Ha logrado labrarse una reputación a nivel mundial gracias a su capacidad de personalizar vehículos tradicionales según las especificaciones de sus clientes. Anstead ha creado verdaderas obras de arte y ha logrado ganarse una reputación envidiable creando coches y trabajos artísticos para museos, en colecciones privadas en todo el mundo.

Además de 'Joyas sobre ruedas', Anstead conduce la serie 'World’s Most Expensive Cars' y es un presentador habitual de eventos en directo en algunas de las más prestigiosas muestras de coches en Reino Unido. También apoya a un gran número de organizaciones caritativas y es embajador de U.K. Apprentice Scheme.

Baja importante la que sufrirá el programa 'Joyas sobre ruedas' ('Wheeler Dealers') de cara a su próxima temporada. Tal y como ha anunciado este martes Discovery, el mecánico principal del formato, Edd China, ha decidido abandonar el formato para afrontar nuevos proyectos. Su marcha se produce después de 13 largas temporadas, por lo que será un vacío muy difícil de cubrir.

Programas TV DMAX
El redactor recomienda