Iker Jiménez habla con Bertín de la supuesta "mano negra" de la SER
El presentador de 'Cuarto milenio' y su mujer, Carmen Porter, acudieron como invitados a 'Mi casa es la tuya' para hablar de su trayectoria personal y profesional
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio' en Cuatro, fue el invitado de 'Mi casa es la tuya', donde habló largo y tendido con Bertín Osborne sobre sus orígenes en el periodismo de investigación y misterio, su pasión por lo que hace o sobre la relación que le une a Carmen Porter a lo largo de los últimos 20 años. Así, el conocido presentador aseguró que de casta le viene al galgo y que su familia "siempre ha estado muy loca", aunque se reconoció a sí mismo "como un niño muy normal" durante su infancia y aseguró que desde pequeño sintió "una vocación absoluta con todo lo que estuviera relacionado con el más allá".
[LEER AQUÍ 10 millones y 16 propiedades: así de rentable es la nave del misterio de Iker Jiménez]
Ferreras fue su gran padrino
Aunque desde niño comenzó a interesarse por los ovnis, no fue hasta su aterrizaje en la cadena SER cuando Iker Jiménez comenzó a forjarse como el gran comunicador que es hoy día. Precisamente fue Antonio García Ferreras, cuando era director de la emisora, el que le dio su gran oportunidad profesional, aunque tal y como reconoce el presentador del recordado 'Milenio 3', le dijo que iba a conducir dicho programa bajo una condición: iba a ser únicamente para un verano. Finalmente, el programa se mantuvo en antena durante 15 años y, según dijo Iker Jiménez, "se convirtió en el verano más largo de nuestra vida", recordando las palabras de su mujer Carmen Porter.
Una mano negra en la SER
El programa 'Milenio 3' de la cadena SER tuvo un inicio atropellado, tal y como rememoró el propio Iker Jiménez. "Estaba muy nervioso en el primer programa. Ferreras y todos los directivos me llamaron y me dijeron: estamos todos pendientes de ti. Diez minutos antes de empezar, el técnico me dijo que se habían borrado todos los archivos que yo había preparado durante la semana. Pensé que iba a ser un debut y despedida", recordó. Además, explicó que en algún momento "llegué a pensar que hubo una especie de maniobra, una mano negra de alguien" para que el programa no se desarrollase con normalidad durante su estreno.
"La gente envidiosa me ha intentado hacer la vida imposible"
Bertín Osborne quiso saber más sobre esas supuestas maniobras para desacreditar a Iker Jiménez, que aseguró que "ha habido manos negras de gente envidiosa que me han intentado hacer la vida imposible". En su opinión, el éxito de audiencia de 'Milenio 3' en la SER no gustaba a mucha gente y, en este sentido, Jiménez explicó que en su momento "hubo gente que bloqueó los teléfonos de mi programa" para que ningún radioyente pudiese utilizarlos. Cuando Bertín le preguntó el motivo, Iker Jiménez respondió así: "Porque no comulgamos con una vida que significa materialismo a ultranza. He tenido tanta fe en lo que hacía que me lo he tomado todo como una misión".
"Félix Rodríguez de la Fuente es el mejor comunicador de la historia"
Una de las mayores revelaciones que hizo Iker Jiménez fue una supuesta teoría de la conspiración contra el naturalista Félix Rodríguez de la Fuente. Sobre ese asunto comentó que creía que "a Félix lo mataron. Hicimos un especial en 'Cuarto milenio' de dos horas sobre su muerte. Se montó en una avioneta en Alaska y pasaron muchas cosas en ese accidente. Me pasé dos años investigando su muerte porque me quedé muy consternado. Hoy en día la muerte del mejor comunicador de España tiene origen desconocido". Por otro lado, señaló que "era un personaje muy incómodo y un defensor absoluto de la vida. Deberían estudiarlo en la asignatura de lenguaje, porque hablaba sin guiones".
"Si alguien de mi equipo miente, lo expulso"
El programa de 'Mi casa es la tuya' sirvió para conocer el lado más íntimo del presentador de 'Cuarto milenio'. De este modo, señaló que "hay menos fraude de lo que la gente cree" en todo lo relacionado con el más allá y los fenómenos paranormales, asegurando que "mala fe hay poca". Sin embargo, cambió de gesto cuando lanzó la siguiente advertencia: "Te doy mi palabra que si alguien de mi equipo miente, lo expulso del programa". También quiso dejar claro que se mantiene al margen de ideologías y que no forma parte de ninguna trinchera periodística. "Me he acostumbrado a navegar sin bandera, no pertenezco a ningún grupo político, mis temas no interesan para el juego de la realidad, no te significas y he estado siempre aparte. No te regala nadie nada, ni unos ni otros", aseguró.
¿Cómo se conocieron Iker y Carmen Porter?
Durante parte de la entrevista estuvo presente Carmen Porter, que comentó en clave de humor que "cuando estamos en la cama Iker sigue hablando y le pregunto si ha comido lengua". También tuvo tiempo de recordar cómo se conocieron: "Era el chulito de la clase. Lo conocí en una fiesta que di en mi casa y lo vi aparecer con una camisa blanca y unos pantalones rotos, parecía Don Johnson en Corrupción en Miami". La también colaboradora de 'Cuarto milenio' explicó que "cuando discutimos en el trabajo no discutimos como pareja, sino porque vemos algún tema de forma distinta".
Iker: "A un extraterrestre le preguntaría si existe Dios"
A lo largo de los últimos minutos de su entrevista, Iker Jiménez se confesó ante Bertín Osborne, sosteniendo firmemente que cree que "hay una luz importante, puedes llamarla Dios o relojero cósmico. A pesar de los problemas que tenemos creo que si vas de corazón hacia ello, te ayuda. Creo que hay algo más en esta vida y quiero pensar que es mejor". Por último, cuando Bertín le preguntó qué le diría a un extraterrestre si lo conociera, Iker Jiménez lo tiene claro: "Si saben si existe Dios".
Iker Jiménez, presentador de 'Cuarto milenio' en Cuatro, fue el invitado de 'Mi casa es la tuya', donde habló largo y tendido con Bertín Osborne sobre sus orígenes en el periodismo de investigación y misterio, su pasión por lo que hace o sobre la relación que le une a Carmen Porter a lo largo de los últimos 20 años. Así, el conocido presentador aseguró que de casta le viene al galgo y que su familia "siempre ha estado muy loca", aunque se reconoció a sí mismo "como un niño muy normal" durante su infancia y aseguró que desde pequeño sintió "una vocación absoluta con todo lo que estuviera relacionado con el más allá".