Ana Morgade se convierte en 'La Españolista' de 'El objetivo de Ana Pastor'
  1. Televisión
  2. Programas TV
EDICIÓN ESPECIAL

Ana Morgade se convierte en 'La Españolista' de 'El objetivo de Ana Pastor'

La presentadora de 'El club de la comedia' fue la encargada de poner voz a este personaje que cada semana analiza de forma gráfica diferentes aspectos que aborda 'El objetivo'

Foto: Ana Morgade se convierte en 'La Españolista' de 'El objetivo de Ana Pastor'
Ana Morgade se convierte en 'La Españolista' de 'El objetivo de Ana Pastor'

Dos presidentas autonómicas, Francina Armengol (PSIB-PSOE) y Uxue Barkos (Geroa Bai); una vicepresidenta, Mónica Oltra (Compromís); la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas (Ciudadanos), y la alcaldesa de Logroño, una las ciudades más importantes gobernadas por el PP, Cuca Gamarra, se sentaron este domingo junto a Ana Pastor en una edición especial de 'El objetivo' (La Sexta).

A tres días de la celebración del Día Internacional de la Mujer, 'El objetivo' puso el foco en datos que ponen en evidencia que queda mucho por hacer en todos los sectores: nunca desde el inicio de la democracia se ha alcanzado la paridad entre hombres y mujeres en el Congreso de los Diputados, ellas están mejor preparadas que ellos, pero solo ocupan la presidencia de dos de las empresas del Ibex 35 y la precariedad laboral las castiga especialmente.

Nace 'La Españolista'

Con motivo de esta entrega especial, la figura de 'El Españolisto' se adaptó para la ocasión convirtiéndose en 'La Españolista'. La encargada de poner su voz a esta versión femenina no fue otra que Ana Morgade. La colaboradora de 'Zapeando' y presentadora de 'El club de la comedia' quiso romper en el programa el techo de cristal que tienen las mujeres en España y criticó que en 2016, entre los cuatro partidos políticos, solo el 37% de cargos ejecutivos eran mujeres. Además, diferenció entre los conceptos de machismo, feminismo y 'feminazi'.

Según la propia Ana Pastor, seguramente habrá más ocasiones en el futuro de volver a ver y escuchar a 'La Españolista', por lo que Ana Morgade podría repetir en esta función y volver a poner voz a este personaje que cada semana resume de forma clara y gráfica algunos de los aspectos y cifras que aborda 'El objetivo' en sus contenidos.

Programas TV Ana Morgade El Objetivo de Ana Pastor
El redactor recomienda