Javier Olivares se posiciona también contra el programa de Javier Cárdenas
  1. Televisión
  2. Programas TV
MENSAJE EN TWITTER

Javier Olivares se posiciona también contra el programa de Javier Cárdenas

El creador y productor de 'El Ministerio del Tiempo' ha utilizado su cuenta de Twitter para lanzar un mensaje que guarda mucho significado ya que ataca a un espacio de TVE

placeholder Foto: Javier Olivares con Aura Garrido, en la IV edición de los Premios Feroz
Javier Olivares con Aura Garrido, en la IV edición de los Premios Feroz

Las críticas contra el espacio de Javier Cárdenas no cesan. Y lo más significativo es que los últimos 'ataques' no vienen precisamente de sus rivales, sino de dentro de la casa, de TVE. El último en dar su opinión de manera pública ha sido Javier Olivares. El creador y productor de 'El Ministerio del Tiempo' ha colgado un tuit que no deja en buen lugar a 'Hora punta', el espacio de La 1 que los espectadores pueden ver de lunes a jueves en la disputada franja del access prime time.

Del mensaje publicado en Twitter se deduce que 'Hora punta' no es del agrado del conocido productor. Aprovechando un texto del periodista Borja Terán, titulado 'Ocho razones que demuestran que el programa de Cárdenas es una mala copia de la televisión de los 90', Javier Olivares refuerza esta idea al asegurar que "es peor que eso".

Las críticas contra 'Hora punta' se han intensificado en las últimas semanas

Llama poderosamente la atención el mensaje de Olivares, sobre todo teniendo en cuenta que al igual que Cárdenas él también está ligado con su serie a Televisión Española. ¿Qué ocurrirá cuando La 1 estrena la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'? ¿Invitará Javier Cárdenas a los protagonistas de la ficción? ¿Publicitará esa hipotética visita Olivares a través de su cuenta de Twitter?

El defensor del espectador, también en contra

La crítica o la opinión negativa de Javier Olivares se une también a las conclusiones del último informe elaborado por Ángel Nodal, defensor del espectador, del oyente y el internauta de RTVE. Más de 150 personas se han dirigido en los últimos meses a la oficina del Defensor quejándose por el retraso de la hora de comienzo de los programas que se emiten de lunes a jueves. Así lo recoge el último informe trimestral publicado en la web de RTVE.

Los espectadores no entienden cómo TVE programa un espacio como 'Hora punta', presentado por Javier Cárdenas, tras la segunda edición del 'Telediario'. La emisión diaria de este formato retrasa en 45 minutos el inicio de las principales ofertas de La 1, lo que obliga a los espectadores a trasnochar si quieren ver alguno de sus espacios.

Ángel Nodal pide "encarecidamente a la dirección de TVE que atienda las peticiones que realizan los espectadores para que se adelante el horario de nuestros principales programas y a la Corporación RTVE que se renueven los compromisos adquiridos con el Ministerio de Sanidad para favorecer el uso saludable de la televisión".

Programas TV Javier Cárdenas
El redactor recomienda