Es noticia
Torito desvela cómo ha llegado a 'Hora punta' y opina sobre Cárdenas en la radio
  1. Televisión
  2. Programas TV
Declaraciones exclusivas

Torito desvela cómo ha llegado a 'Hora punta' y opina sobre Cárdenas en la radio

El popular colaborador de programas de televisión habla con nosotros ante su estreno en La 1 de TVE

Foto: Torito
Torito

Torito continúa con su imparable carrera televisiva lanzándose ahora a la conquista del access prime time desde 'Hora punta', el espacio que presenta y dirige Javier Cárdenas en La 1 de TVE, siendo este miércoles 22 de febrero el día de su debut. Con motivo de su regreso al medio en el que lleva trabajando más de 15 años, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de hablar con él en exclusiva.

Dos meses y medio después de convertirse en padre de su primer hijo, el catalán regresa al trabajo antes de lo que tenía en mente: "Pensaba estar alejado de la tele unos cuatro meses para poder estar con mi hijo, pero no me han dejado [risas]", desvelando que el proyecto de Cárdenas era algo que no podía rechazar: "Lo que se dice de que un niño viene con un pan debajo del brazo es real. Últimamente me están llamando de un montón de empresas que no me habían llamado nunca para trabajar con ellos: pilotos de programas, colaboraciones... y uno de ellos era 'Hora punta".

Tengo ganas de hacer muchas locuras en 'Hora punta'. No me han dado ninguna directriz, me han contratado sabiendo cómo soy

En cuanto a su nuevo puesto en el citado espacio, Torito nos informa de que intervendrá dos veces por semana: "El espectador nunca va a saber lo que voy a hacer. Tengo ganas de hacer muchas locuras, pero también escucharé las críticas e intentaré amoldarme al programa. Voy a aportar extravagancia, actividad, improvisación y mucho colorido. 'Hora punta' es un programa muy vivo, no hay teleprompter ni guion, cada uno hace lo que quiere, que es lo que me gusta a mí, no hacer un televisión dirigida", asegurando que "todavía no me han dado ninguna directriz, me han contratado sabiendo cómo soy. Solo espero que que no se cabree nadie con el dinero público y esas cosas, intentaremos que lo que me paguen esté bien amortizado".

La primera impresión que he tenido de Cárdenas ha sido muy buena. Evidentemente sería muy kamikaze comenzar a trabajar con alguien que me caiga mal

En cuanto al que será su nuevo jefe desde ahora, Torito se muestra prudente porque apenas ha tenido tiempo de tratar con él: "La primera impresión que he tenido de Javier Cárdenas, que fue la semana pasada con la entrevista que me hicieron por la publicación de mi libro, ha sido muy buena. El trato fue exquisito. Evidentemente sería muy kamikaze comenzar a trabajar con alguien que me caiga mal".

"Por lo que me dicen, en la radio, suelta todo lo que él piensa que debe decir, algo que genera muchas críticas. Hay gente que no tolera que alguien hable tan claro de cosas que no habla normalmente la gente. Si sus jefes se los permiten, a los oyentes le gusta el tono y él está cómodo, a mí me parece perfecto", declara sobre todas las polémicas que tiene por 'Levántate y Cárdenas', el espacio radiofónico que lidera en Europa FM.

No tengo exclusividad con ninguna cadena. Voy a picotear un poco por todos los sitios que me parezcan interesantes. Espero regresar en breve a '¡QTTF!' y 'GH'

Con este nuevo puesto de trabajo en la cadena pública Torito no se alejará de las cámaras de Telecinco: "No tengo exclusividad con nadie. Voy a picotear un poco por todos los sitios que me parezcan interesantes. Espero regresar en breve a '¡Qué tiempo tan feliz!', y en cuanto pueda volver a ver el 24 horas iré a los debates de 'GH'. Habrá un Torito en cada lado".

Para finalizar, y haciendo referencia a la audiencia y los saltos profesionales de la gente que trabaja en el medio, el que fuera colaborador estrella de 'TNT', asegura que "mientras la audiencia me acompañe, estaré ahí, y el día que no, me quitaré de en medio. No estaré mendigando por las teles un minuto de fama como hacen muchos".

Así es Ácido, el primer libro de Torito

Ácido es un libro autobiográfico, sincero, lleno de humor y repleto de anécdotas, en el que Quique Jiménez se desnuda, en contraposición a su alter ego televisivo, del que, como todo buen tímido, se ha servido durante años paraesconderse.

"Sinceramente, la descripción de payaso, del italiano pagliaccio, me viene como sortija al dedo. Es un personaje estereotípico representado comúnmente con vestimentas extravagantes, maquillaje abundante y filamentos capilares llamativos, cuya función es hacer reír a la gente, gastar bromas, un actor satírico que se burla de la cotidianidad con el que adorno mi cuerpo. No importa si usas o no nariz roja, lo sustancial es si hay verdad en tu profesión, y esa os aseguro que la hay, a pesar de que, en ocasiones, la risa y la nostalgia habitan juntas en mí. Cuando las luces brillan sobre ti, debes volverte más grande que la vida, pero después necesitas regresar a la normalidad para ser feliz. Torito en ocasiones tiene tanta fuerza, que cuando me despojo de él me quedo desprovisto de energía y preciso recuperarme en la soledad demimás valioso bien, mi intimidad".

Torito continúa con su imparable carrera televisiva lanzándose ahora a la conquista del access prime time desde 'Hora punta', el espacio que presenta y dirige Javier Cárdenas en La 1 de TVE, siendo este miércoles 22 de febrero el día de su debut. Con motivo de su regreso al medio en el que lleva trabajando más de 15 años, EL CONFI TV ha tenido la ocasión de hablar con él en exclusiva.

Programas TV Torito Javier Cárdenas
El redactor recomienda