'Salvados' destapa la adicción de Évole: “Todo el mundo me dice que deje el móvil”
  1. Televisión
  2. Programas TV
#salvadosconectados

'Salvados' destapa la adicción de Évole: “Todo el mundo me dice que deje el móvil”

El periodista y director de 'Salvados' se convierte en el protagonista de su propio programa, centrado en la adicción a los móviles

Foto: Évole, grabado por el equipo de 'Salvados' pendiente de su móvil.
Évole, grabado por el equipo de 'Salvados' pendiente de su móvil.

Lo habitual es que Jordi Évole sea el conductor y entrevistador de 'Salvados'. Sin embargo, en el comienzo de su nueva temporada con el programa 'Conectados', el periodista catalán ha sido protagonista de su propio programa, a cuenta de la adicción de los teléfonos móviles. Durante un momento de la emisión, Évole charlaba con el psicólogo Marc Masip, especializado en atender a pacientes con adicción al móvil, especialmente a adolescentes. Así, el terapeuta le preguntó qué red social era su preferida y el periodista respondió al instante que twitter era su red social predilecta.

"Esto se ha convertido en una terapia sobre mí"

A lo largo de su cara a cara con el psicólogo, Évole fue desgranando aspectos insólitos de su vida personal: "Me he sentido reflejado en lo que cuentas, mi entorno me dice que estoy enganchado al móvil", confesó. Fue en ese instante cuando la cámara de 'Salvados' rompió su encuadre para grabar a parte del equipo que estaba filmando la entrevista y que aseguraron que el director de 'Salvados' no se despega de su smartphone.

El equipo de Évole irrumpe la entrevista.
El equipo de Évole irrumpe la entrevista.

"Si deja el móvil en casa lo pasa mal", sentenció Víctor, uno de los cámaras que grababa la entrevista y cuyo argumento contó con la aprobación del resto del equipo. En este sentido, el cámara comentó que Jordi Évole "podría no escribir tuits pero sería imposible que no leyese los de los demás". Frente a las opiniones de su equipo el periodista broméo: "Esto se ha convertido en una terapia sobre mí".

"Todo el mundo me dice que deje el móvil"

Para intentar justificarse, Évole recordó que antes "le dedicaba mucho tiempo al periódico [impreso] y ahora se lo dedico a los links de los medios de comunicación que me envían. Antes me levantaba y deseaba leer el periódico y ahora lo veo a través de twitter. ¿Qué diferencia hay? Ha cambiado la forma de informarse", concluyó. Finalmente el propio Évole explicó que son muchas las ocasiones en las que sus amigos y familiares le reclaman más atención directa y le achacan que está demasiado pendiente de su teléfono: "Todo el mundo le dice: hazme caso a mí y deja el móvil".

Jordi Évole a su equipo: "¿No me estarás grabando?"

El programa de 'Conectados' ha estado centrado íntegramente en la adicción que tanto adultos como adolescentes y niños tienen en la telefonía móvil. Además, el programa ha contado con numerosos expertos en la materia, como el sociólogo Zygmunt Bauman o el profesional de estrategia digital Gustavo Entrala, responsable de iniciar al mismísimo Vaticano en las redes sociales. Sin embargo, el propio Jordi Évole ha protagonizado los últimos momentos de emisión del programa, con imágenes suyas pendiente del móvil en diferentes situaciones: esperando el tren, reunido con el equipo, durante una comida con sus compañeros...

La preocupación del equipo de Jorde Évole por su enganche al móvil parece evidente. Tanto es así, que incluso el compañero que le está grabando le pregunta si cree que su actitud es la correcta para comenzar una eventual terapia, a lo que Évole contesta sorprendido: "¿No me estarás grabando?". El montaje final con estas secuencias ha puesto el broche al primer programa de 'Salvados' de 2017.

Programas TV Salvados Jordi Évole LaSexta
El redactor recomienda