Javier Cámara le desvela a Bertín Osborne el motivo por el que dejó '7 vidas'
  1. Televisión
  2. Programas TV
la serie que le lanzó a la fama

Javier Cámara le desvela a Bertín Osborne el motivo por el que dejó '7 vidas'

El actor le confesó a Bertín Osborne que prefirió hacer cine con Pedro Almodóvar, a pesar del "suculento contrato" que tenía en la recordada serie de Telecinco

Foto: Javier Cámara le desvela a Bertín Osborne el motivo por el que dejó '7 vidas'
Javier Cámara le desvela a Bertín Osborne el motivo por el que dejó '7 vidas'

Javier Cámara ha sido uno de los tres actores invitados al último programa de 'Mi casa es la tuya', presentado por Bertín Osborne y que también ha contado con la presencia de los actores José Coronado y Roberto Álamo. A lo largo de un repaso por su extensa carrera artística, el actor tuvo palabras para la serie '7 vidas', la sitcom de Globomedia para Telecinco que se mantuvo en antena desde 1999 hasta 2006. El actor aseguró que la ficción fue su "escuela, en la que se afianzó algo muy importante" en su carrera como actor, marcando un punto de inflexión que lo cambiaría todo para Javier Cámara.

Almodóvar precipitó la salida de Javier de Cámara

Javier Cámara fue miembro del casting de '7 vidas' desde su inicio en 1999 hasta 2001, año en el que se cruzó en su vida el director manchego Pedro Almodóvar, que lo fichó para su oscarizada película 'Hable con ella'. "Tuve que dejarlo y me supo muy mal, pero luego vinieron actores que estuvieron mejor que yo y que tuvieron más audiencia que cuando yo estaba", bromeó Javier Cámara al respecto, en alusión a actores como Florentino Fernández o Santi Millán, que se incorporaron tras su marcha. La decisión de abandonar la serie no fue fácil para el actor, ya que en '7 vidas', tal y como recuerda, "dejé un contrato muy suculento para trabajar con Pedro, al que había admirando tanto. Quería vivir esa aventura de trabajar con Pedro Almodóvar".

Las collejas de Amparó Baró eran reales

Al recordar '7 vidas', la serie que lanzó a Javier Cámara al estrellato, era imprescindible hablar de su compañera en la mayoría de secuencias de la serie, Amparo Baró, a la que el actor califica como "la principal valedora de todos los actores de la serie". Cuando Bertín Osborne proyectó las imágenes de las memorables collejas que el personaje de Sole (Baró) le propinaba a su hijo Paco (Cámara), reveló que "te daba las collejas hasta en los ensayos, tenía el cuello rojo. Decía que había que hasta en los ensayos había que actuar al 100%".

Javier Cámara Programas TV Pedro Almodóvar Telecinco Bertín Osborne Mi casa es la tuya
El redactor recomienda