La Sexta Noticias habla de "amaño" y "malversación" en 'Objetivo Eurovisión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
el presunto tongo continua

La Sexta Noticias habla de "amaño" y "malversación" en 'Objetivo Eurovisión'

La polémica por la elección de Manel Navarro como representante de España en el próximo festival de Eurovisión ha sido recogida por la Sexta Noticias

Foto: La Sexta Noticias habla de "amaño" y "malversación" en 'Objetivo Eurovisión'
La Sexta Noticias habla de "amaño" y "malversación" en 'Objetivo Eurovisión'

La polémica elección de Manel Navarro como representante de España en Eurovisión ha llegado hasta los informativos de La Sexta. Así, en la edición presentada por Cristina Saavedra, se han hecho eco de lo que ocurrió en 'Objetivo Eurovisión', que se emitió el pasado sábado 11 de febrero en TVE con la proclamación de Manel Navarro como ganador a pesar de no contar con el apoyo del público. La noticia recoge además las palabras de Tomás Limeres, mánager de Mirela, la cantante favorita de la audiencia y que finalmente se quedó fuera de la elección tras el fallo del jurado: "Un público a nivel nacional le da la máxima votación a una artista [Mirela], otra parte del jurado le da la máxima puntuación y los otros dos del jurado le dan la mínima y eso es lo que no nos entra en la cabeza".

Según La Sexta, Xavier Martínez "llevaba tiempo apoyando públicamente" a Manel Navarro

En la pieza informativa sobre 'Objetivo Eurovisión', La Sexta habla de Xavier Martínez, el polémico miembro del jurado que según el informativo "llevaba tiempo apoyando públicamente a Manel Navarro", aunque el artista lo haya desmentido asegurando que "el vínculo que hay entre él y yo es el vínculo que puede tener cualquier artista con un locutor de radio". Además, en La Sexta Noticias añaden que la agresión física a Xavier Martínez se produjo a manos "de un fan muy enfadado por la resolución del jurado", una que los informativos califican como "muy polémica porque al alterar el resultado podrían haber jugado con dinero público".

El PSOE pide responsabilidad a RTVE

Para La Sexta Noticias "si finalmente se confirma el amaño se podría haber incurrido en malversación de fondos", por parte de RTVE. Una tesis apoyada por Jose Miguel Camacho Sánchez, diputado del PSOE y Portavoz de la Comisión de RTVE, que ha asegurado en el informativo que "si un programa ya está amañado de antemano y se realiza con fondos público evidentemente alguna responsabilidad habrá". Durante la información de La Sexta, se segura que la responsabilidad de la cadena pública está justificada "porque la audiencia tenía que pagar por votar" y de ahí la petición de explicaciones por parte del PSOE.

José García, director de Eurovision-spain.com: "Todo el mundo sabía lo que el jurado iba a votar"

El director del portal Eurovision-spain.com, José García, también ha tenido voz en La Sexta Noticias y ha señalado que "el problema no es la valoración de ese jurado, sino quién ha puesto a ese jurado ahí, porque todo el mundo ya sabía lo que iba a votar". Salvo que las acciones judiciales por parte de los representantes legales de Mirela lo impidan, esta polémica decisión del jurado se mantendrá y la canción 'Do It For Your Lover' de Manel Navarro será el tema que ponga voz a España en el próximo festival de Eurovisión. Sin embargo, y tal como puntualiza La Sexta, "ni los asistentes de la gala, ni los otros candidatos podían entender el resultado".

Eurovisión 2017 Manel Navarro Programas TV LaSexta noticias
El redactor recomienda