Es noticia
Cárdenas aviva la polémica de Eurovisión: "No solo hubo una agresión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
VALE MÁS POR LO QUE CALLA...

Cárdenas aviva la polémica de Eurovisión: "No solo hubo una agresión"

El presentador de televisión, que fue jurado en la gala de elección del representante de Eurovisión, habla sobre todo lo ocurrido

Foto: Javier Cárdenas
Javier Cárdenas

Tal y como se esperaba, Javier Cárdenas, jurado de 'Objetivo Eurovisión 2017', la gala especial que emitió La 1 de TVE el pasado sábado 11 de febrero en la que se eligió al representante español del próximo Festival de Eurovisión, ha hablado y dado su punto de vista sobre todo lo ocurrido.

[Leer aquí: El PSOE objeta ante el Congreso el proceso de elección del representante de Eurovisión 2017]

El rostro de la cadena pública ha desvelado en la mañana del martes 14 de febrero en 'Levántate y Cárdenas', su programa radiofónico en Europa FM, que jamás ha vivido en sus años como profesional de la comunicación una situación tan violenta: "Yo estoy de vuelta de casi todo, pero estaba muy sorprendido al ver cómo los familiares y la gente que acompañaba a los candidatos tenían ese nivel de agresividad".

"No puedo contar cosas porque no quiero meter a gente de por medio, pero no solo hubo una agresión", asegura Javier tras recordar que vale más por lo que calla que por lo que habla: "Si contara lo que vi, os creeríais que estoy narrando una película de terror. Todo lo que pasó ese día me recuerda a un foro romano, la gente estaba loca".

Profundizando en el tema, el periodista ha comentado que por suerte él no sufrió el acoso y los insultos de los asistentes a la gala: "A mí me felicitaron y dieron la enhorabuena por mis votaciones, pero a Xavi y a Virginia les crucificaron, y sinceramente, no quería los halagos de esa gente. La situación me dejó con muy mal cuerpo".

Leklein no se merece a la gente que la lleva, estuvieron muy agresivos con Xavi. Si representas a un artista no puedes comportarte como un 'quinqui'

Cárdenas ha dejado caer la posibilidad de que las personas que llevan la carrera de Leklein, una de las candidatas, estén detrás de la agresión al locutor de radio Xavi Martínez: "Leklein no se merece a la gente que la lleva, estuvieron muy agresivos con Xavi. Puedes estar en desacuerdo con él, pero no puedes perder nunca las formas. Si representas a un artista, no puedes comportarte como un quinqui en un certamen así. Personalmente le he recomendado que huya, está rodeada de gente que tiene un nivel de agresividad muy bestia".

[Leer aquí: TVE se acobarda ante la prensa y no da la cara por las polémicas de 'Objetivo Eurovisión']

Destacando también los problemas de su puesta en escena: "Era mi canción favorita, pero voté pensando lo que mejor iría para el festival, no guiándome por mis gustos personales. Teniendo también en cuenta la actuación al completo, me pareció una auténtica guarrada que los responsables de su número musical la dejaran sola en el escenario sin un cuerpo de baile".

Para finalizar, Cárdenas advierte que su boca estará sellada por ahora: "Me da que uno de los que agredió a Xavi Martínez se va a pasar por algún programa de televisión, le veo con mucho afán de protagonismo. Si finalmente es así, voy a rajar todo lo que vi, que es muy bestia. No voy a consentir que se mienta, yo estaba allí y sé perfectamente lo que pasó".

Tal y como se esperaba, Javier Cárdenas, jurado de 'Objetivo Eurovisión 2017', la gala especial que emitió La 1 de TVE el pasado sábado 11 de febrero en la que se eligió al representante español del próximo Festival de Eurovisión, ha hablado y dado su punto de vista sobre todo lo ocurrido.

Javier Cárdenas RTVE Programas TV
El redactor recomienda