Manel Navarro se defiende por el corte de mangas, "fruto de la tensión"
  1. Televisión
  2. Programas TV
el representante de españa en eurovisión 2017

Manel Navarro se defiende por el corte de mangas, "fruto de la tensión"

Navarro, el único que ha dado la cara tras la gala, asegura que "en ningún momento se le ha pasado por la cabeza renunciar"

Foto: Manel Navarro se defiende por el corte de mangas, "fruto de la tensión"
Manel Navarro se defiende por el corte de mangas, "fruto de la tensión"

España ya tiene desde hace dos días representante para Eurovisión 2017. Manel Navarro será nuestro abanderado el día 13 de mayo en Kiev tras una dura gala 'Objetivo Eurovisión' en la que finalmente logró llevarle la delantera a la gran favorita por el público, Mirela. El músico catalán ha hecho por primera vez aparición pública ante los medios de comunicación y lo ha hecho solo, algo que no se había visto hasta el momento. Tan solo el jefe de prensa de la cadena pública le custodiaba. No hubo representación de TVE el año en que más necesitaban estar, debido a las numerosas polémicas que rodearon el concurso.

Ni Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE (se ha publicado que su hija trabaja en el equipo del ganador), ni Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión​, se dejaron ver en la rueda de prensa. A Navarro le tocó responder por lo suyo, que no fue poco, porque por primera vez en la historia del certamen, el ganador hizo un corte de mangas al público nada más ser nombrado ganador.

[Leer aquí: TVE se acobarda ante la prensa y no da la cara por las polémicas de 'Objetivo Eurovisión]

"Mi vínculo con Xavi Martínez es el mismo que el de cualquier artista con un locutor de radio"

La tensión rodeó toda la gala previa a Eurovisión y eso hizo que los candidatos estuvieran más nerviosos de lo normal. Durante las votaciones del jurado especializado, en especial el momento en el que Xavi Martínez daba la mayor puntuación al ganador, desde el público se podían escuchar insultos y gritos de "tongo" o "estás comprado" que luego derivaron en amenazas de muerte y una agresión al famoso locutor de 'Los40.com'. Martínez ha relatado los duros momentos que vivió durante y después de la gala y se ha desahogado en una extensa carta en la que afirma "desvincularse por completo" de Eurovisión.

"Mi vínculo con Xavi Martínez es el mismo que el de cualquier artista con un locutor de radio", aseguró Manel Navarro, que también agradeció que el locutor le diera "la primera oportunidad en la radio". "Yo conocí la composición del jurado al mismo tiempo que todo el mundo. Su criterio es su criterio y yo no me puedo meter en eso", explicó el cantante.

"Recibí insultos de parte del público. No se lo deseo a nadie"

El ambiente tan agresivo hizo que Manel soltara un corte de mangas al público que pudieron ver todos los espectadores desde su casa y ahora, con los medios de frente, al cantante le ha tocado pedir perdón: "Quería pedir disculpas por un gesto inapropiado fruto de la tensión. Recibí insultos de parte del público. El gesto no iba para España ni para los eurofans. Parte del público me hizo sentir muy mal y no se lo deseo a nadie", explicó el catalán.

[Leer aquí: Xavi Martínez relata su escalofriante agresión y se "desvincula por completo" de Eurovisión]

El cantante describió esos momentos decisivos sobre el escenario y aseguró que los gritos en su contra venían de un sector minoritario del público: "Me vi acorralado en el escenario. Lo pasé mal y fue algo que no se esperaba nadie. Fue un grupito que era pequeño y no es lógico que me insultara de la manera que me insultó y como me hizo sentir".

Horas después de ser nombrado el candidato oficial de España al certamen europeo y debido a los múltiples problemas que rodearon el evento como fallos técnicos y un supuesto tongo, se rumoreaba la posibilidad de que el artista abandonara el puesto, cosa que ha desmentido completamente y en primera persona: "No se me ha pasado por la cabeza renunciar. Estoy muy ilusionado y voy a representar a España con todo el orgullo de mundo".

[Leer aquí: 'Objetivo Eurovisión': el desastre técnico y la polémica empañan el triunfo de Manel]

"Solo hay una frase en inglés y se va a quedar así"

El intérprete de 'Do it for your lover' se ha tenido que enfrentar a la RAE, que, como ocurrió en 2016 con Barei, ha pedido de nuevo que la canción se cante íntegramente en castellano. El cantante asegura que "solo hay una frase en inglés y se va a quedar así".

Navarro ha reconocido que no era un tema hecho expresamente para Eurovisión, pero no sufrirá cambios de cara al festival y la puesta en escena tampoco: "Será la misma onda que se vio el sábado, pero adaptado al gran escenario de Eurovisión".

Manel Navarro Eurovisión 2017 Polémica Xavi Martínez
El redactor recomienda