TVE se acobarda ante la prensa y no da la cara por las polémicas de 'Objetivo Eurovisión'
  1. Televisión
  2. Programas TV
RUEDA DE PRENSA CON MANEL NAVARRO

TVE se acobarda ante la prensa y no da la cara por las polémicas de 'Objetivo Eurovisión'

La cadena publica prefiere obviar los temas conflictivos dejando solo al representante español del Festival de Eurovisión 2017

Foto: TVE se acobarda ante la prensa y no da la cara por las polémicas de 'Objetivo Eurovisión'
TVE se acobarda ante la prensa y no da la cara por las polémicas de 'Objetivo Eurovisión'

En la mañana del lunes 13 de febrero, TVE ha convocado a los medios de comunicación para presentar de forma oficial al representante español del Festival de Eurovisión 2017. En esta ocasión, Manel Navarro, el cantante elegido por el público y un jurado especializado, ha afrontado la ronda de preguntas y respuestas en completa soledad, estando acompañado únicamente por Carlos Garrido, representante del gabinete de prensa de RTVE, que ha coordinado los turnos de palabra.

[Leer aquí: Agreden a Xavi Martínez al acabar 'Objetivo Eurovisión' por su supuesto favoritismo]

Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, y Federico Llano, jefe de la delegación española en Eurovisión, a diferencia de otras ocasiones, han preferido no dar la cara ante los periodistas y no explicar algunas de las cuestiones de la gala 'Objetivo Eurovisión', polémica velada en la que se ha elegido al citado representante.

Varios compañeros han mostrado su indignación al no poder hablar con ningún responsable del evento para aclarar cuestiones como la de la agresión a Xavi Martínez, miembro del jurado; los cambios en las bases del concurso, que han otorgado el poder del desempate al jurado en vez de al público, o la información que publica 'Bluper' sobre la vinculación profesional de la hija de Toñi Prieto con Sony Music, discográfica de Manel Navarro.

[Leer aquí: 'Objetivo Eurovisión': el desastre técnico y la polémica empañan el triunfo de Manel]

Garrido, emplazando a los periodistas a ponerse en contacto con los responsables pertinentes de RTVE mediante correo electrónico, únicamente ha hablado en nombre del grupo audiovisual sobre la agresión al locutor de radio: "Desde RTVE lamentamos cualquier acto que se produzca de ese tipo, pero afortunadamente no tenemos implicación con este hecho. Es obra de un personaje y no viene a cuento que hablemos de ello en este encuentro del representante de Eurovisión con la prensa".

Eurovisión 2017 RTVE Programas TV Manel Navarro Xavi Martínez
El redactor recomienda