el futurólogo se abre con bertín osborne

Rappel desvela a Bertín Osborne por qué hizo a Franco "el hombre más feliz"

Rappel ha confesado que sus dotes adivinatorias vienen desde que era muy pequeño, algo que le ha dado momentos buenos y malos a lo largo de su vida

Foto: Bertín y Rappel juntos en 'Mi casa es la tuya'
Bertín y Rappel juntos en 'Mi casa es la tuya'

Rappel ha sido el último invitado en 'Mi casa es la tuya', donde ha confesado a Bertín Osborne datos de su vida personal y profesional muy desconocidos para el gran público. Así, el popular vidente contó emocionado que predijo la muerte de su segundo hijo, a pesar de encontrarse con una fuerte oposición familiar ante sus palabras. "Al día siguiente de nacer mi segundo hijo, miré al niño y dije que se nos iba a morir de algo de la cabeza antes de que cumpliese el año. Todos me dijeron si era tonto, pero desgraciadamente tuvo una lesión cerebral, luego una neumonía y antes de cumplir el año se nos murió", contó Rappel, asegurando que después de la tragedia "mi esposa cayó en una depresión enorme y tuvimos problemas de pareja".

Vidente a los 8 años

Las dotes adivinatorias de Rappel vienen de lejos, tal y como le confesó a Bertín. "Mis primeras nociones de las cartas vienen con 8 o 9 años, cuando conocí a una señora que leía las cartas y le pedí que me las leyera a cambio de dinero. Poco después, le leí las cartas a la chica que trabajaba en mi casa y a sus amigas, pero mi madre nos pilló y me dijo que yo lo que tenía que hacer era ir al colegio y estudiar". Aun así, Rappel nunca cejó en su empeño y "ya con 11 o 12 años tenía mis primeras intuiciones y les decía a mis compañeros si iban a suspender o no un examen", aseguró.

"Rafaella Carrá ha marcado mi vida"

Una de las anécdotas más sorprendentes que contó Rappel fue su relación con Rafaella Carrá. "Ha marcado mi vida. Había trabajado con ella en el ‘Hola Rafaella’ y me pidió que me fuese a Italia a trabajar con ella en la RAI. Yo tenía que salir bailando con Rafaella una rumba española y justo antes de salir en directo sonó el teléfono. Era mi hermana Carmen desde España y me dijo que mi madre había muerto. No podía irme con todo lo que había montado Rafaella en su programa de televisión y me dijo mi hermana que desde el cielo mi madre iba a conseguir que el programa fuera un éxito. Antes de salir al plató a bailar con Rafaella me temblaba todo y ella me dijo: ¡Rappel, cojones!". Después de su actuación juntos, la italiana consiguió que llevaran a Rappel a España para asistir al entierro de su madre y volver al día siguiente a Italia a continuar su participación en la televisión de Italia.

Rappel en un momento de la entrevista
Rappel en un momento de la entrevista


Rafael Francisco es su verdadero nombre

El futurólogo también aprovechó la ocasión para contar cuál es su verdadero nombre. "Me llamo Rafael Francisco Payá, pero la gente piensa que llevo toda la vida con el tarot y la bola de cristal", comentó entre risas. Respecto al nombre por el que es conocido explicó: "Rappel era el nombre comercial de mi padre y mi abuelo, que tenían una peletería en Barcelona. Con la guerra se quedaron sin negocio y Balenciaga les propuso que pusieran una tienda de telas y los puso en contacto con los fabricantes". Así, Rappel señaló que “Balenciaga fue el padrino de la tienda” en la que transcurrió su infancia y en la que aprendió el oficio de modisto.

La madre de Juan Carlos I, clienta predilecta

Como diseñador, tuvo una relación muy especial con María de las Mercedes de Borbón y Orleans, madre de Juan Carlos I, Rey emérito. Rappel destapó que el vestido que llevaba Doña María el día que su marido, Don Juan de Borbón, abdicó en favor de su hijo era un diseño del futurólogo. "Me pidió un traje amarillo o rojo, los colores de la bandera de España. Quería algo sobrio y sencillo". Sin embargo, nunca le leyó el futuro ya que la madre del entonces Rey le dijo varias veces que "no quería saber nada de su vida".

Desde Franco hasta la Pasionaria

Rappel ha leído el futuro de muchísimos personajes conocidos de nuestro país, desde políticos hasta miembros de la jet set marbellí. Así, el vidente contó que fue hasta el palacio del Pardo para leerle las cartas al mismísimo Francisco Franco, que le dijo "que le había hecho el hombre más feliz de su vida" ante el futuro de sus nietos que vislumbró por boca de Rappel. También tuvo oportunidad de leerle la mano a la Pasionaria, una vez legalizado el PCE en España, una sesión que transcurrió en "su casa y le dije que ella tenía una R trágica en la mano que había marcado su vida. Era su hijo Rubén, que se le murió muy joven durante la guerra. Se echó a llorar y terminó la sesión". También pasaron por sus consultas personalidades como Cristina Onassis, Jaime de Mora y Aragón, la duquesa de Alba o Rocío Jurado, entre otros muchos.

Lola Flores lo cogió por el cuello el día de la boda de Lolita

Una de las predicciones de la que más presume Rappel es la de la boda de la cantante Lolita. "Su tía Carmen Flores me preguntó por la boda y le dije que su sobrina no se casaría en un altar y que no iba a ser una boda tradicional, porque Lola había invitado a todo el mundo a la boda. Yo he estado en muchas bodas de famosos, pero ninguna como esa boda. Ese día, Lola Flores me cogió por el cuello y me dijo: Hijo de tal, ¿dónde se casa mi hija?”. Pese a todo, Rappel aseguró que estuvo "a menos de tres metros con los novios".

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios