Es noticia
Cárdenas a Buenafuente: "No sabes encajar bien las críticas. No manipulo, yo informo"
  1. Televisión
  2. Programas TV
DURO RIFIRRAFE ENTRE PRESENTADORES

Cárdenas a Buenafuente: "No sabes encajar bien las críticas. No manipulo, yo informo"

El locutor de Europa FM y presentador de 'Hora punta' remarca que existe un "linchamiento mediático" hacia su persona desde hace bastante tiempo

Foto: Javier Cárdenas, presentador del nuevo 'access prime time' de La 1
Javier Cárdenas, presentador del nuevo 'access prime time' de La 1

Javier Cárdenas no se calla y mucho menos cuando, tal y como asegura, el que lleva la razón es él. El locutor de 'Levántate y Cárdenas' y presentador de 'Hora punta' ha aprovechado su espacio radiofónico para cargar duramente contra Andreu Buenafuente. No es la primera vez que sucede. Ambos presentadores mantienen desde hace tiempo una tensa relación que en las últimas semanas se ha visto empeorada.

Según Cárdenas, existe "un linchamiento mediático hacia mi persona, una vez más. Esto suele pasar de forma cíclica cada equis meses y es debido a que aquí hemos hecho o he dicho cosas realmente molestas para algunos medios. Yo señalo con nombres y apellidos a medios que han sido subvencionados con dinero de todos pero para difundir mensajes que afectaban a una minoría".

El locutor matinal de Europa FM asegura que atiza "mucho a partidos políticos" y evidentemente estos "tienen medios afines" que utilizan para responder. "A nadie se le escapa qué periódico está a favor o en contra de qué partido político. ¿Qué ocurre? Que hay una serie de personas que, como se han identificado mucho con un partido político, tienen esos medios a su disposición y otros, los que están en contra. Pero cuando nosotros o cuando yo especialmente atizo a todos, yo tengo a todos en contra.

"Hablan sin saber, no tienen ni idea"

"Ayer mismo se llegó a decir que se me había calentado la boca, que estaba desbocado, por una parodia que hizo Buenafuente en su programa ('Late Motiv'). Y es increíble darte cuenta de cómo hablan sin saber. No tienen ni idea o sí que lo saben, pero quieren engañarte. Lo que hacen algunos periódicos es engañar, es directamente manipular la información. Por ejemplo, 'El Periódico de Cataluña', que me la tiene jurada porque yo he dicho en diferentes ocasiones que cobra subvenciones de la Generalitat y, por supuesto, el mensaje que da está clarísimo: 'Solo por y para la independencia'. Eso sí, lo pagamos todos los catalanes", ha remarcado.

Según ha recordado Cárdenas, este medio "tiene a Buenafuente trabajando y lo defiende a muerte, y me parece muy bien. Yo le envidio, la verdad. Pero miente, porque dice que yo he destacado la audiencia de Buenafuente..., que no sé dónde está el problema. Dice que yo he destacado una audiencia y que no me sé reír de mí mismo. Afirma que he destacado la audiencia por la parodia. No. Estás engañando".

"Buenafuente tiene un 0 técnico y se callan la boquita"

Según ha recordado este martes Javier Cárdenas, "él hace una parodia porque yo hace un par de semanas destaco la audiencia que tiene su programa, que es un 0 técnico, cosa que ellos no dicen. Ellos se callan la boquita. Ellos hablaron de una vez que nos bajó la audiencia, dijeron de todo y más, estando a años luz de la audiencia que tiene Buenafuente, de hecho, es fácil porque es de un 0 técnico".

"Pero esto no es meterte con nadie, esto es informar", ha recalcado el presentador de 'Hora punta'. "Ese mismo día dijimos la inmensa audiencia que tenía un programa como el de Bertín Osborne o como 'El hormiguero', y aquí sabéis que siempre decimos los programas más vistos y los menos, aunque sea competencia directa nuestra. Cuando alguien saca una audiencia espectacular, hay que decirlo. El tema es que nosotros destacamos la audiencia de Buenafuente y él hace una parodia. Y nadie le ha dicho: 'No sabes encajar bien las críticas".

Solamente tratan de destacar lo malo, pero manipulándolo

"Se intenta desgastarnos"

Para Cárdenas está bien claro lo que sucede: "Nadie ha dicho nada porque no les interesa. No se recuerda que hace un 0 técnico con un presupuesto multimillonario. Ojalá lo tuviéramos nosotros. Él hace un 0 técnico y nosotros nos movemos en torno a los 2 millones. Nadie lo quiere destacar, porque lo que se utiliza es cualquier excusa para venir directamente a atacarnos y eso lo veréis de forma cíclica".

Según sus palabras, todo este linchamiento mediático tiene un único objetivo: "Se intenta desgastar y deben estar realmente frustrados de que en cada EGM el programa vaya para arriba (en referencia a 'Levántate y Cárdenas'). No les interesa destacar que hemos puesto un piso a disposición de la gente... Solamente tratan de destacar lo malo, pero manipulándolo. Dicen que yo he contestado a Buenafuente, no. Él me ha contestado a mí".

"Lleva 20 años haciendo el mismo programa"

"¿Esto es estar desbocado o es informar? Yo juraría que es informar", ha dicho Cárdenas. "Si no hubiera sido Buenafuente al que habríamos citado, no habrían dicho nada. Si hubiéramos dicho 'vaya mierda de audiencia de Gran Hermano', no habrían dicho nada. Pero como este hombre trabaja en diferentes medios, lo cual es una envidia, no se puede decir nada. Ha pasado siempre igual, es una especie de lobby. Lleva haciendo 20 años el mismo programa en diferentes canales y aunque no le ha funcionado, se permite decir que hacemos una tele vieja y todo el mundo lo destaca. Pues a nosotros nos funciona".

"Alguien que lleva 20 años haciendo el mismo tipo de programa se permite hablar de la tele que hacen los demás. Hostia, tócate las narices. Pero esto hay medios que solamente lo destacan porque necesitan devolvérmela. Yo he dado nombres y apellidos, periódicos que están a sueldo de partidos políticos que reciben subvenciones..., que es nuestro dinero, coño. Y nadie nos pregunta si nos parece bien subvencionar esos medios", se ha lamentado el locutor.

"¿Cómo pueden ser tan mentirosos?"

"Han intentado callarme la boca con una parodia, que, por cierto, está muy bien hecha. Raúl Pérez es un genio [...]. Yo realmente me dedico a esto, pero es que él, que critica a todo Dios..., ¿yo no puede comentar la audiencia de su programa? Porque aquí hacemos crítica de forma habitual de tele..., pero destacamos todos los programas, sean de Mediaset, de Atresmedia.... Aquí atizamos a todos los partidos políticos. Él, a unos sí y a otros no, ya lo sabemos.

Antes de finalizar su particular contraataque, Cárdenas ha remarcado lo veleta que puede llegar a ser Andreu Buenafuente dependiendo del medio para el que trabaje. "Es curioso que Buenafuente, desde hace muchos años, cuando estaba en Cataluña e iba de independentista, no paraba de hacer bromitas sobre Madrid, pero cuando pasa a La Sexta, se acabaron las bromitas. Ya no habían bromas sobre Madrid".

"Y cuando el movimiento independentista estaba más álgido en Cataluña, nunca se ha significado ni a favor ni en contra. Y nosotros no, nosotros nos mojamos claramente, pero la valentía no se destaca en ningún sitio. Ahora mienten. ¿Cómo pueden ser tan mentirosos? Dijimos simplemente la audiencia del programa que venía en todos los medios y él (Buenafuente) intenta callarnos la boca con una parodia. Tócate las narices".

Javier Cárdenas no se calla y mucho menos cuando, tal y como asegura, el que lleva la razón es él. El locutor de 'Levántate y Cárdenas' y presentador de 'Hora punta' ha aprovechado su espacio radiofónico para cargar duramente contra Andreu Buenafuente. No es la primera vez que sucede. Ambos presentadores mantienen desde hace tiempo una tensa relación que en las últimas semanas se ha visto empeorada.

Programas TV Javier Cárdenas
El redactor recomienda