Cuatro retira 'Tú, yo y mi avatar' del lunes tras sus discretos resultados
  1. Televisión
  2. Programas TV
TRAS DOS ÚNICAS ENTREGAS

Cuatro retira 'Tú, yo y mi avatar' del lunes tras sus discretos resultados

El dating show de Luján Argüelles no ha cumplido con las expectativas que la cadena tenía depositadas en el formato, por lo que este lunes ofrecerá cine en su lugar

placeholder Foto: Luján Arguelles, presentadora de 'Tú, yo y mi avatar'.
Luján Arguelles, presentadora de 'Tú, yo y mi avatar'.

Dos únicas entregas han sido más que suficientes para tomar la decisión. Mediaset España ha optado por retirar 'Tú, yo y mi avatar' de la parrilla tras la fría acogida que han tenido sus primeras dos entregas. El programa, creado por Cuatro en colaboración con La Competencia Producciones, se cae de la parrilla hasta nuevo aviso. Por el momento, se desconoce si Mediaset le buscará otra ubicación más adelante. Este lunes, su hueco será cubierto por la película 'Sin salida', protagonizada por Taylor Lautner, Lily Collins y Sigourney Weaver, entre otros.

El singular dating show, presentado por Luján Argüelles, arrancó su andadura el pasado 9 de enero sin hacer demasiado ruido. El programa marcó un 6,5% con menos de 1,1 millones de espectadores (1.084.000). Tras la enorme promoción realizada por la cadena se esperaba un resultado muchísimo mayor, de hecho, la nueva apuesta de Cuatro se quedó incluso por debajo de la media diaria de la cadena (7,2%) y también de su media mensual (7,0%).

Audiencias de 'Tú, yo y mi avatar':
- Programa 1 (09/01/2017): 1.084.000 (6,5%)
- Programa 2 (16/01/2017): 677.000 (4,3%)

Sin embargo, las alarmas se dispararon el pasado lunes cuando la segunda entrega de 'Tú, yo y mi avatar' cayó a un triste 4,3% tras quedarse con tan solo 677.000 espectadores. Lejos, muy lejos, quedan los fantásticos resultados que Luján venía marcando con otros espacios de prime time como '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. De la primera a la segunda entrega, el nuevo dating show de Cuatro pierde ni más ni menos que 2,2 puntos y más de 400 mil espectadores, convirtiéndose en la oferta menos competitiva de la noche de los lunes.

Una vuelta de tuerca al dating show

'Tú, yo y mi avatar' plantea una vuelta de tuerca al concepto tradicional del dating show. ¿Se puede conquistar a una persona sin que ésta conozca cuál es tu aspecto físico real? ¿Es posible utilizar a un tercero en una cita y que seduzca a tu pareja en tu nombre? ¿Qué ocurre una vez que desaparece esa ayuda y los dos pretendientes se ven en persona? Todas estas dudas han intentado ser respondidas en este formato mientras que 'candidatos' y 'conquistadores' han descubierto si hay química entre ellos o si la magia surgida es obra y gracia de los 'avatares' que el destino ha cruzado en su camino.

Para poner orden en todo este entramado de solteros, el programa ha contado con una Directora de Avatares de primer nivel, Luján Argüelles. La presentadora ha venido sacando todas sus dotes de mando y jefatura para que su catálogo de avatares disponibles ejecutasen a la perfección las misiones encomendadas por sus 'conquistadores ocultos'. En este arranque, sin embargo, la audiencia ha dado la espalda al programa. ¿Regresará en un futuro?

'Tú, yo y mi avatar' fue seleccionado entre los 25 más originales del mundo y uno de los formatos internacionales más deseados de la temporada para la prestigiosa agencia francesa The WIT en el último Festival de Televisión de Cannes, celebrado el pasado mes de abril.

Programas TV Luján Arguelles Cuatro
El redactor recomienda