A Cuatro se le acaba la paciencia: 'Hazte un selfi', cancelado
  1. Televisión
  2. Programas TV
MOVIMIENTO PREVISIBLE

A Cuatro se le acaba la paciencia: 'Hazte un selfi', cancelado

Tras cosechar un pírrico 1,5%, Mediaset corta por lo sano y se saca de encima el programa. Este viernes 20 de enero, última entrega

Foto: A Cuatro se le acaba la paciencia: 'Hazte un selfi', cancelado
A Cuatro se le acaba la paciencia: 'Hazte un selfi', cancelado

Mediaset ha decidido finalmente cancelar el magazine 'Hazte un selfi' tras su pésimo rendimiento en la tarde de Cuatro. La cadena trató de mejorar su sobremesa con el lanzamiento de este talk show, presentado por Uri Sabat, el pasado 5 de septiembre, pero desde entonces el programa no ha dado más que banzados, tanto en contenidos como en horario, en busca de afianzarse entre una audiencia que no llegó realmente a darle nunca una oportunidad.

[Lee aquí: La involución de 'Hazte un selfi' y cómo desaprovechar una segunda oportunidad]

Con datos por debajo del 2%, tanto en sobremesa como a última hora de la tarde, Cuatro ha decidido finalmente poner fin al espacio de Producciones Mandarina este próximo viernes 20 de enero, tal como avanza FormulaTV. Con esta decisión el canal elimina su gran peso muerto de la parrilla, pues allá donde se ubicó fue un lastre difícil de remontar para los espacios posteriores, bien la serie 'Hawaii 5.0', bien 'Noticias Cuatro 2'.

Adriana Abenia o Sara Escudero, refuerzos

En su intento por conectar con el público, lo que en un principio comenzó siendo un talk show sobre internet y las redes sociales, derivó posteriormente en un magazine más cercano a 'Cazamariposas' con la incorporación de Adriana Abenia como copresentadora. Fue entonces cuando sus contenidos pasaron a tocar temas más variados como el corazón, vídeos virales o 'Gran Hermano', un cambio que tampoco supuso una mejora en su rendimiento.

Además de este giro en contenidos y tratamiento, el programa intentó reforzarse con el fichaje de diferentes colaboradores de renombre, como es el caso de Laura Matamoros, Sara Escudero, Rober Bodegas o Sara Gil, introduciendo más humor con sketchs e imitaciones, pero tampoco así consiguieron despuntar, pese a que la cadena había mostrado su confianza en el producto concediéndole una segunda vida en otra franja donde evitar la competencia frontal con el asentado 'Zapeando', de características más similares. Sin embargo esa confianza se ha terminado tras el pésimo 1,5% cosechado este mismo miércoles 18 de enero. 'Hazte un selfi' tiene los días contados.

Programas TV Mediaset Adriana Abenia Cuatro Sara escudero
El redactor recomienda