Fran Rivera se deja también querer por Eva González tras la conquista de Susanna Griso
  1. Televisión
  2. Programas TV
PRESENTACIÓN 'EL GRAN RETO MUSICAL'

Fran Rivera se deja también querer por Eva González tras la conquista de Susanna Griso

Eva González, la presentadora, desvelará sus dotes como show woman. Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso o Ruth Lorenzo, primeros invitados

Foto: Fran Rivera con Antonio Carmona, Santiago Segura y Carlos Baute en 'El gran reto musical' (TVE)
Fran Rivera con Antonio Carmona, Santiago Segura y Carlos Baute en 'El gran reto musical' (TVE)

Fran Rivera continúa con su estrenada faceta televisiva. Tras convertirse en el fichaje estrella de 'Espejo público', el programa de Susanna Griso en Antena 3, el matador de toros se convierte ahora en uno de los primeros invitados de 'El gran reto musical', nuevo concurso que presentará Eva González en La 1 de TVE. Rivera sorprende así a propios y extraños, ya que no es un personaje asiduo en este tipo de espacios mediáticos. Seguramente el hecho de que la mujer de su hermano Cayetano Rivera sea la presentadora tenga algo que ver. Al final todo queda en familia.

Así es 'El gran reto musical'

Televisión Española ha presentado en la mañana del jueves 19 de enero 'El gran reto musical', un nuevo concurso en el que ocho famosos, divididos en dos equipos, se enfrentarán con mucho humor y ritmo a una lista repleta de éxitos musicales cuyos intérpretes tendrán que adivinar. Las canciones llegarán a sus oídos por medio de interpretaciones muy originales y con pruebas inesperadas y divertidas. El formato, producido por RTVE con la colaboración de Zeppelin TV, viene avalado por su gran éxito en Francia (TF1), Alemania (RTL), Australia (7 Network), Italia (RAI1) y Holanda (RTL4).

[Leer aquí: Susanna Griso seduce y ficha a Fran Rivera como colaborador fijo de 'Espejo público']

Eva Gonzaléz será la encargada de conducir el espacio, descubriendo sus dotes como show woman. Durante la rueda de prensa, la presentadora ha asegurado haber puesto todo su corazón en este programa. "Es un formato que adoro y estoy muy contenta de que la música vuelva a TVE, y haciéndolo con un formato tan bonito como 'El gran reto musical', todavía más".


Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE, ha destacado la apuesta de la cadena pública por el entretenimiento y por la música a través de este formato y ha subrayado que el programa está dirigido a toda la familia: "Desde los niños hasta los mayores pueden participar" desde sus casas.

[Leer aquí: Eva González presentará el nuevo concurso de La 1 'El gran reto musical']

Álvaro Díaz, productor ejecutivo de Zeppelin TV, ha agradecido a TVE su apuesta por 'El gran reto musical', un programa que considera un regalo por ser "un formato internacional, divertido y sencillo". Asimismo, ha destacado el trabajo de Eva González "con un registro muy distinto", y la "avalancha de invitados" que han querido participar y que, según ha asegurado, "van a enamorar a los espectadores".

Álvaro García Moro, director del programa, ha explicado la mecánica del concurso y ha señalado que durante cada emisión se escucharán más de 100 canciones distintas con el objetivo de que "todo el mundo se divierta". "Desde el minuto uno todo el mundo empieza a jugar y esta es una de las claves de este formato", ha añadido.

Música y mucho humor

En cada programa, ocho famosos divididos en dos equipos competirán con mucho humor, ritmo y música para acumular puntos en sus marcadores. ¿Cómo? Adivinando los intérpretes de los temas de todos los estilos y épocas que sonarán a lo largo de cada entrega. Carlos Baute, Santiago Segura, Fran Rivera, Antonio Carmona, Anabel Alonso, Ruth Lorenzo, Rossy de Palma y Ana Milán serán los primeros concursantes del programa.


Entre los invitados de las siguientes entregas habrá cantantes como Pitingo, Manu Tenorio, Falete o Julio Iglesias Junior; actores como Antonio Velázquez, Paula Prendes o Melani Olivares; presentadores como Cayetana Guillén Cuervo, Nieves Herrero, Elena S. Sánchez o Màxim Huerta; humoristas como Santiago Segura o José Corbacho; y más rostros conocidos como Norma Duval, Carmen Lomana o Bibiana Fernández, entre otros.

Todos ellos serán concursantes, protagonistas y artistas. Como concursantes jugarán mostrando sus conocimientos musicales y templando sus nervios en pruebas contrarreloj. Como protagonistas descubrirán a los espectadores algo curioso, una anécdota o un aspecto desconocido de su personalidad a través de una canción vinculada con ellos. Como artistas formarán parte del show interpretando, de maneras diferentes, originales y divertidas, canciones que deberán adivinar los demás.

Seis pruebas musicales

Durante cada programa, los invitados se enfrentarán a seis pruebas musicales: Afinando, Versión imposible, Encasquetados, Temas retorcidos, A la española y La final. Afinando es una prueba individual, en la que tendrán que descubrir en un tiempo límite de 30 segundos quién está cantando cada canción. Los dos concursantes que consigan más puntos se convertirán en capitanes y tendrán el privilegio de formar su equipo, eligiendo entre el resto de los participantes.

Una vez formados los dos equipos, empieza la competición con la prueba Versión imposible: para contestar deberán ser los más rápidos en apretar el pulsador. Si no aciertan, podrá contestar el equipo rival, siempre que haya pulsado. En esta prueba los concursantes escuchan canciones en versiones diferentes a la original: con instrumentos sorprendentes, sin letra o interpretadas por los propios concursantes.

En Encasquetados, los invitados no escuchan las canciones originales, sino que lo hacen otros a través de unos cascos y las cantan a su manera. Los cantantes 'encasquetados' serán niños, abuelos o los propios concursantes. En Temas retorcidos, la mecánica de participación cambia. Los concursantes siguen jugando con pulsador pero, en esta ocasión, se enfrentan en un ‘cara a cara’ a un integrante del otro equipo. Las canciones de esta sección se escucharán de manera distorsionada.

A la española es la prueba donde los equipos escuchan temas extranjeros versionados por artistas nacionales, así como canciones que atravesaron nuestras fronteras para ser versionadas en otras lenguas. Por último, el equipo que haya acumulado más puntos pasará a La final, donde cada uno de sus cuatro integrantes, tendrá que adivinar individualmente el mayor número de cantantes de una lista de 20 canciones en un tiempo límite. El concursante que consiga más puntos será el ganador de la noche y conseguirá 2.000 euros para destinarlos a la asociación solidaria de su elección. Por su parte, el equipo perdedor tendrá que enfrentarse al castigo musical: bailar una divertida coreografía que se ha hecho viral y que variará en cada programa.

Programas TV Francisco Rivera TVE
El redactor recomienda