Sara Gil: "Que 'Hazte un selfi' vaya bien no depende ni de Sara Escudero ni de mí"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA VANITATIS

Sara Gil: "Que 'Hazte un selfi' vaya bien no depende ni de Sara Escudero ni de mí"

Hablamos con el último fichaje de 'Hazte un selfi', Sara Gil, que se incorpora al programa de Cuatro con el objetivo de relanzarlo

Foto: Sara Gil: "Que 'Hazte un selfi' vaya bien no depende ni de Sara Escudero ni de mí"
Sara Gil: "Que 'Hazte un selfi' vaya bien no depende ni de Sara Escudero ni de mí"

Sara Gil no para. La locutora de 'Ponte a prueba' compagina desde este mes su trabajo en Europa FM con 'Hazte un selfi', donde se acaba de incorporar de colaboradora junto a Sara Escudero como el nuevo revulsivo para levantar la audiencia del programa, en una situación crítica desde su estreno. Sin embargo, a Sara no le asustan los retos y afronta esta nueva etapa con mucho optimismo y muchísimas ganas. Sobre todo, porque aunque se considere "de radio", ya le empezaba a picar de nuevo el gusanillo de las cámaras después de casi un año alejada de la televisión.

Sara regresa así a los platós después de que, en febrero de este año, abandonase el canal Non Stop People de Movistar Plus, donde presentaba cada mañana el programa despertador 'Good Morning People' junto a José Ángel Cuadrado. Una época en la que reconoce haber aprendido mucho y de la que ahora aprovecha muchas experiencias para esta nueva etapa.

Pregunta: ¿Por qué ha surgido ahora esta incorporación a 'Hazte un selfi'?

Respuesta: Ya había trabajado con Mandarina en ‘Todo va bien’ y fue genial, y ahora que quieren dar un nuevo enfoque al programa me llamó el director por si me apetecía probar. A mí me apetecía muchísimo porque lo puedo compaginar con la radio y no simplemente por hacer televisión, sino por la sensación de tener una cámara delante estando en directo.

Me preguntaban si de verdad me iría a un programa con esta audiencia. Pues sí, ¿y qué?

P: ‘Hazte un selfi’ vive su tercer baile de caras para levantar la audiencia: Adriana Abenia primero y ahora Sara Escudero y tú ¿Cómo está el ánimo incorporándote a un programa en una situación tan complicada?

R: Me motiva mucho entrar con un grupo de personas como este y con el apoyo de Mandarina, que ha confiado en mí siempre. Es una responsabilidad enorme y un gran reto para mí tirarme a la piscina con este proyecto. Además, me apetecía mucho trabajar con Adriana y con Uri Sabat, sobre todo para que la gente vea que en esto no hay competencia sino compañeros. Los dos podemos estar en dos emisoras diferentes y llevarnos bien, porque al final la vida te pone al lado el uno del otro.


Creo que todo esto es una experiencia nueva y me va a aportar. Esperemos que siga mucho tiempo y si no es así, me llevaré la experiencia y todo lo que haya aprendido. Mucha gente me decía: “¿Te vas a ir a un programa con esta audiencia?”. Pues sí, ¿y qué? También me voy a un programa con gente maravillosa y con una cadena como Cuatro que me ha demostrado mucha confianza. Por eso creo que cualquier persona a la que le ofreciesen esto lo aceptaría sin dudarlo, a no ser que fuese una superestrella preocupada solo por la audiencia y el qué dirán en caso de un proyecto que no llegue a triunfar. Hay que tener los pies en el suelo y hacer bien tu trabajo.

P: Desde Mediaset se ha dicho del programa que “está en la UVI” y vosotras llegáis ahora como un nuevo revulsivo. ¿Existe algún plazo para levantar esos datos?

R: No, que yo sepa. A mí me han pedido que sea como soy yo, sin tapujos y feliz. No creo que el hecho de que ‘Hazte un selfi’ vaya bien dependa únicamente de nosotras, y eso que Sara Escudero es una auténtica crack, sino de otros factores. En su día ‘Zapeando’ también estuvo en la UVI y mira ahora. Creo que es cuestión de que la gente cambie un poco sus hábitos y comience a confiar en el producto, a probarlo…

No repetiría mi primera etapa de 'Ponte a prueba', expuse demasiado mi vida privada

P: Se hizo un giro radical de contenidos al poco tiempo de estrenarse que no ha funcionado como se esperaba. ¿Traéis nuevos cambios de cara a esta nueva etapa?

R: Si hace falta que haga el pino puente, yo lo hago, porque por mi parte la veda está abierta. De momento yo ahora hablo de ‘First Dates’, pero si tengo que hablar de cualquier otra cosa, lo hago.

P: Eres la nueva experta por excelencia de ‘First Dates'. ¿Por qué crees que el programa se ha convertido en una de las revelaciones de la temporada?

R: Porque en este país nos gusta mucho hablar y meternos en la vida de la gente. Si cada español tuviese un genio de la lámpara, le pediría que fuésemos transparentes para poder meternos en la vida de los demás. Por eso funciona tanto este formato, porque se mete en algo tan íntimo como una primera cita, lo que da pie a criticar. Es un fenómeno que se acerca mucho a la gente y a algo que nos encanta: criticar. A todos nos encanta hacerlo y a mí la primera, siempre que sea de manera constructiva.

P: Estando en Europa FM, te vas a una cadena de televisión de la competencia… ¿Alguna condición para poder compaginarlo?

R: Para nada. Al fin y al cabo yo me voy a una cadena de televisión, no a una emisora de la competencia, cosa que no va a ocurrir porque Europa FM es mi casa. Creo que estamos viviendo la mejor etapa del programa porque Pablo Guerola es un diamante en bruto y Mar Montoro es una hermana para mí y la que en su día me tendió la mano y me ha traído a donde estoy. Somos como una gran familia y eso incluye a los jefes que me dejan ser como soy. Realmente donde quiero crecer es en la radio, porque la televisión es muy volátil. Sara Gil es una tía de radio y de Europa FM. Me encanta la radio, por eso cuando en los EGM los oyentes bajan, es malo para la todos. Hay que conseguir que tanto Europa FM como Los 40 o Cadena 100 tengan muchos seguidores porque ganaremos todos.

P: ¿Zanjada ya la etapa con Laura Manzanedo?

R: (Risas) Totalmente. ¿Quién es Laura Manzanedo?


P: Te vemos en ‘Hazte un selfi’, te escuchamos en ‘Ponte a prueba’, te leemos en 'Interviú'… ¿Dónde está el límite de Sara Gil? ¿A qué no te prestarías?

R: No volvería a hacer lo que hice en mi primera etapa en ‘Ponte a prueba’. Creo que expuse demasiado mi vida personal, mi hijo… Fueron exigencias del guion, pero de todo se aprende. No volvería a destapar mi vida tanto ni a formar esos espectáculos absurdos para crear audiencia. Ahora hacemos un programa muy buenrollero porque somos colegas y eso se nota. No hace falta crear ganchos absurdos ni insultar a la audiencia, ni me gusta que con mis palabras pueda hacer daño a alguien. Otra cosa es que con mis palabras yo cree opinión, pero no para ofender, sino para que la gente abra los ojos.

P: Vuelves a la TV tras tu etapa como presentadora en Non Stop People. ¿Qué destacarías de tu paso por esta cadena?

R: Me quedo con la gente con la que he trabajado. Creo que hay diamantes en bruto aún por explotar y aún por aprovechar. Yo en Non Stop People he aprendido muchísimo y si ahora sé leer un cue en ‘Hazte un selfi’, es porque ahí tuve unos profesores muy buenos. De hecho, se podría decir que Non Stop People es un máster en televisión en el que he coincidido con mucha gente maravillosa a la que no dudo que me encuentre en el futuro en Cuatro, Antena 3, Europa FM…

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Televisión Cuatro
El redactor recomienda