ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

Naím Thomas: de la bronca con Lozano a la actitud de Bisbal y el rechazo a 'GH VIP'

El participante de la primera edición de 'Operación Triunfo' se sincera con nosotros ante el nuevo 'boom' con 'OT: El reencuentro'

Foto: Naím Thomas (Gtres)
Naím Thomas (Gtres)

Naím Thomas fue uno de los dieciséis concursantes de la primera edición del exitoso y recordado 'talent show' 'Operacion Triunfo'. Y con motivo de la celebración de los 15 años del nacimiento del concurso musical que se convirtió en todo un fenómeno de masas, al igual que sus compañeros, vuelve a estar de actualidad.

El también actor se sincera con nosotros en exclusiva sobre los últimos acontecimientos de 'OT: El reencuentro'. El nuevo 'boom', el concierto que emitió TVE, la relación con sus compañeros, las polémicas por 'Mi música es tu voz' o su futuro, son solo algunos de los temas que Naím comenta sin pelos en la lengua, como viene siendo habitual en él.

Naím Thomas en el ensayo del concierto de 'OT'
Naím Thomas en el ensayo del concierto de 'OT'

Pregunta: ¿Cómo estás viviendo este nuevo 'boom' de ‘OT’?

Respuesta: Es muy curioso volver a vivir algo así 15 años después. Ha pasado mucho tiempo, llama la atención que el fenómeno haya resurgido de esta forma y la gente siga ahí. Aunque de alguna manera nunca he estado desligado del todo de este mundillo.

 P: ¿Esperabas, cuando te propusieron esto de 'El reencuentro', que ocurriera?

R: Hasta tal punto no. De hecho, mi esposa me decía: “Ya verás cómo se va a liar de nuevo, la gente va a estar ahí para apoyaros…". Pero yo pensaba que se harían los programas pactados, el concierto y ya está, y al final ha tenido ella razón. 15 años después, todo se ha vuelto a salir de madre, tanto lo bueno como lo malo.

En el concierto David Bisbal tuvo una actitud inmejorable. Estuvo de 10 como persona y como artista

P: ¿Cómo vivisteis desde dentro el concierto?

R: Imagínate lo que fue para nosotros. Muy emocionante. Se vivió un concierto fuera y otro dentro. Nos llevamos mejor que nunca y como grupo somos más homogéneos, sin dejar la esencia de cada uno. Por ejemplo, Álex y Bustamante son muy graciosos y no paran, y estando con ellos en el 'backstage' te acaban contagiando ese buen rollo. En menor medida, pero me uno bastante a ellos y sus bromas.

P: Al ver imágenes después, ¿crees que el sonido que llegó por televisión era malo?

R: No he visto el concierto entero, solo trocitos. Pero sí es cierto que me han llegado muchas críticas, pero creo que es más un problema de unidad móvil. Allí el sonido era estupendo. En las retransmisiones en directo pasan estas cosas.

Naím con varios compañeros en el concierto del reencuentro (Gtres)
Naím con varios compañeros en el concierto del reencuentro (Gtres)

P: Compañeros tuyos han comentado que Bisbal estuvo algo más distante durante la grabación de los documentales, pero que ya en el concierto estaba tan bien como siempre, ¿es así?

R: Sí, pero hay que entender que muchos de nosotros no nos veíamos desde hace 10 años. La confianza no era la misma. Hay que habituarse, volver a conectar y cada persona tiene sus procesos.

Sinceramente creo que le cayeron muchos palos injustos. Los tres documentales se grabaron el mismo día, no había tiempo a profundizar demasiado y que la unión entre nosotros fuera creciendo de nuevo.

En el concierto David tuvo una actitud inmejorable, sin duda. Estuvo de 10 como persona y como artista.

[Leer aquí: 'David Bisbal, más integrado que nunca, responde a los que le acusan de ser distante']

P: Dentro de la Academia teníais mucha afinidad, ¿perdiste el contacto con él estos años?

R: Ha pasado lo normal, que era perder un poco la pista. Él tiene una dinámica de vida muy complicada de seguir. No ha habido ningún enfado ni distanciamiento propiciado, él ha hecho su vida y yo la mía.

Pero por ejemplo también había perdido el contacto con Manu y ahora hemos vuelto a retomar la relación. Nos llevamos estupendamente y hablo con él casi cada día.

No sé si hubo abucheos o no cuando cantó Juan Camus, pero no me parece justo que se haga eso a una persona por tomar sus propias decisiones

P: Se habla de un posible concierto en Madrid, ¿os gustaría que se hiciera?

R: Nadie nos ha dicho nada, es más bien un rumor, y no sé qué piensa el resto, pero a mí sí que me apetece. Sería un gran cierre. El concierto en Barcelona ha estado genial, pero me falta Madrid. Si de mí dependiera, lo repetiría por otros muchos puntos de España, pero simplemente por lo bien que me lo pasé.

Sin embargo, hay gente que también tiene razón y dice que fue tan mágico lo que pasó en el Palau Sant Jordi que es mejor dejarlo ahí.

P: Si alguno dijera que no, por ejemplo, Bisbal o Juan Camus, ¿estaría dispuesto a hacerlo el resto?

R: A mí me gustaría que fuéramos de nuevo los 16. He de decir que me alegré mucho cuando supe que Juan venía. Realmente no sé si hubo abucheos o no cuando él cantó, yo me estaba cambiando y no pude verlo, pero no me parece justo que se haga eso a una persona por tomar sus propias decisiones.

Natalia y Naím en el año 2003 (Gtres)
Natalia y Naím en el año 2003 (Gtres)

P: Natalia confesó el otro día que eras su amigo especial en la época ‘OT’, ¿cuál era entonces vuestra relación?

R: Ella lo ha definido estupendamente bien. Cuando entras a un sitio y conoces a gente de nuevas, creas afinidades, y sin ninguna duda la persona con la que tuve más afinidad fue ella.

[Leer AQUÍ Natalia: "Naím era mi amigo especial en 'OT', pero yo no tuve sexo en la Academia"]

P: Si retrocediéramos 15 años y volvieras al punto de partida, ¿qué cambiarías o mejorarías de esos comienzos?

R: Disfrutaría más las cosas. En otro día lo hablaba con Álex, una cosa que sí que le envidio por decirlo así, es el hecho de que se toma las cosas como si nada fuera con él. Algo que he aprendido después. Al final, con esta forma de tomarse la vida, te llevas muchas más cosas buenas que cuando intentas ser concienzudo y analizarlo todo.

Me hace gracia que digan que discutí con Carlos Lozano. Es una persona muy pasional que te puede estar diciendo buenos días y parece que te está matando

P: Siempre hay más afinidades con unas personas que con otras, y hay compañeros tuyos que son realmente amigos y comparten su día a día, ¿tienes tú con alguno de ellos un contacto tan estrecho o son todos por igual tus compañeros?

R: Con Gisela he trabajado mucho y me he llevado siempre muy bien. Con Álex, Juan, Mireia y Verónica también. A raíz de este reencuentro he retomado también la amistad con David Bustamante, que no solo es una superestrella, es muy buena persona y no ha cambiado en absoluto.

P: Tras participar en 'QTTF' os encontrasteis en los pasillos de Telecinco con Carlos Lozano, ¿cómo fue el reencuentro?

R: Me hace gracia que digan que fue una discusión. Carlos Lozano te puede estar diciendo buenos días y parece que te está matando. Es una persona muy pasional en cualquier aspecto de su vida, incluso en una conversación normal.

En ese momento nos estaba comentando que sabemos de sobra quiénes son esas cuatro personas a las que se les subió la fama a la cabeza. Yo le dije que realmente no sé de quién habla.

También me dijo que en el pasado tuvimos un problema y yo le dije que jamás he tenido un problema con él. Solo comenté algo que no tenía nada que ver con él. Pero todo fue normal y de cachondeo.

Naím Thomas posando para una sesión de fotos (Natalia Aguilera)
Naím Thomas posando para una sesión de fotos (Natalia Aguilera)

P: ¿Por qué crees que Alejandro Abad está despotricando así ahora contra vosotros y reclamando que 'Mi música es tu voz es suya'?

R: Eso es algo que deberías preguntarle a él. Yo te pudo decir que yo no lo hago. Pero hay una frase que dice “no te responsabilices de lo que no puedes controlar”. Y en este caso no es algo mío. Si este señor quiere decir eso de mí, pues bienvenido sea. No voy a entrar en la misma tesitura que él.

[Leer aquí: Abad se habría llevado 2,5 millones de euros por 'Mi música es tu voz', cada triunfito 70.000]

P: ¿Tú sientes el tema tuyo y de tus compañeros? ¿O crees que sus arreglos lo son todo, como él dice?

R: Las imágenes hablan por sí solas. Toda canción necesita una persona que la arregle. También es cierto que nosotros tampoco le pudimos dedicar mucho tiempo en la academia, la compusimos en nuestras horas libres.

Yo nunca he dicho que él no hiciera nada. Él sí ha dicho que ni Juan ni yo hicimos nada. Basta mirar los comportamientos de uno y de otro para ver la realidad. Yo tengo la conciencia muy tranquila a todos los niveles.

No me molesta que me pregunten por la supuesta cobra, pero ya hemos dicho todos que no pasó, ¿qué necesidad tendríamos de negar algo si fuera verdad?

P: ¿Crees que ‘Operación Triunfo’ está listo para regresar?

R: Creo que el 'boom' de la primera edición y de este reencuentro, puede perjudicar a su regreso. Para la gente, ‘Operación Triunfo’ somos nosotros. Ha salido gente muy buena de ediciones posteriores como Pablo López, Manuel Carrasco, Vega… Pero el que da primero da dos veces.

P: No te vamos a preguntar por la supuesta cobra de David Bisbal a Chenoa, pero sí si te molesta que en cada entrevista que des te pregunten por ello.

R: Molestar como algo que no soporto, no. Pero molestar como ya he respondido a esa pregunta y todos hemos dicho que no hubo, ¿por qué seguís preguntando? [risas]. Me parece un poco absurdo todo esto, ¿qué necesidad tendríamos de negar algo si fuera verdad? Ninguno de los que estábamos allí vimos eso.

Naím en uno de los documentales de 'OT: El reencuentro' (TVE)
Naím en uno de los documentales de 'OT: El reencuentro' (TVE)

P: ¿Crees que se le ha dado un bombo excesivo?

R: Entiendo que son dos de las personas más importantes de ‘OT’, pero si hasta ellos mismos lo han negado… Pero, bueno, es una de las máximas del periodismo, ¿no? “Que una verdad no te arruine una buena historia”.

[Leer AQUÍ Álex Casademunt: "Chenoa ha visto las imágenes y también ve la cobra"]

P: Muchos te han perdido la pista estos 15 años, ¿qué ha estado haciendo Naím Thomas?

R: He hecho muchas cosas, no he parado. Desde radio hasta teatro musical y convencional, he presentado programas… He llegado a la conclusión en mi vida que lo único que me apetece hacer es lo que me apetece hacer. Me muevo un poco por desafíos.

Al principio no me gustaba el teatro musical. Recuerdo una conversación con Natalia cuando mis compañeros empezaron en 'Peter Pan' que me daba mucha pereza. Pero fue hacer la primera función y enamorarme.

Poder trabajar de lo que me gusta es el mayor de los triunfos de la vida. Próximamente lanzaré nuevo proyecto musical

P: Por lo tanto, y aunque no hayas tenido una carrera muy mediática como otros compañeros tuyos, ¿estás satisfecho y consideras que has triunfado?

R: Solo te diré que cuando tengo que hacer mi currículum tengo que dejar cosas fuera. Y no lo estoy diciendo en plan sobrada, es la realidad. Al final, un profesional es lo que trabaja. Cuando empecé en todo esto mi meta no era ser una superestrella, mi meta era poder vivir de esto y es algo que he conseguido.

Qué mayor triunfo en un país como este, que el oficio de artista no está bien considerado y que, con todos mis respetos, nos cagamos en la profesión de artista, vivir de esto. Poder trabajar de lo que me gusta es el mayor de los triunfos de la vida.

P: ¿Cómo van a poder seguir disfrutando de ti tus seguidores?

R: Me van a encontrar prontito con nuevo proyecto musical. Voy a sacar un disco con temas nuevos y cositas que llevaba preparando antes de todo esto. Me junto con unos amigos y hacemos unas cosas rollo Bruno Mars.

En invierno estaré de nuevo en el teatro y actualmente estoy haciendo un programa de radio en Canarias.

Naím Thomas en una de las galas de 'OT' en el año 2002 (Gtres)
Naím Thomas en una de las galas de 'OT' en el año 2002 (Gtres)

P: Si te ofrecen algo de televisión, como por ejemplo ¿’Supervivientes'?

R: Me han ofrecido varias veces ‘Gran Hermano VIP’, pero no me veo en ese formato. Esa experiencia ya la he vivido. Pero ‘Supervivientes’ es un programa que reconozco que veo, me gusta por la superación personal que supone. Pero no te digo que entraría porque no me apetece pasar hambre, me gusta mucho comer.

P: ¿Y ‘Tu cara me suena’?

R: Ese programa es el sueño de cualquier persona como yo, que actúa y canta. Tienes la oportunidad de demostrar tu capacidad interpretativa al imitar a otra persona y cantar. Sería la guinda del pastel.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios