en sálvame delxue

Alejandro Abad: "A David Civera le daba miedo la fama de los cantantes de 'OT 1'"

El productor fue el encargado de componer, 'Dile que la quiero', tema con el que David Civera fue a Eurovisión en el año 2001, quedando en sexta posición

Foto: David Civera durante su participación en 'Mira quién baila' en TVE en 2010.
David Civera durante su participación en 'Mira quién baila' en TVE en 2010.

Alejandro Abad habló largo y tendido durante su polígrafo en 'Sálvame Deluxe'. Entre otros temas, hubo varias preguntas sobre el cantante David Civera, del que fue productor durante la etapa de éxito del artista, que se dio a conocer en 'Lluvia de estrellas' y que también participó en el programa 'Mira quién baila' de TVE. Sin paños calientes, el polémico productor musical aseguró que el tema 'Que la detengan' "es la canción con la que más dinero había ganado" durante toda su carrera. Un corte, que según relató, compuso desnudo en la ducha y que en realidad habla de su propio miembro viril.

"David Civera no es compositor"

A pesar de que Civera disfrutó de un gran éxito durante los primeros años de la década de los 2000, Abad puntualizó que "no es compositor, y por eso yo intentaba salvaguardar el éxito de sus discos". En el caso de que David Civera hubiese incluido alguna canción suya como single "habría sido un fracaso", según contó Abad, autor de la canción que lo llevó a Eurovisión en el año 2001 con 'Dile que la quiero'. En cambio, el polígrafo dejó claro que no se había quedado con dinero del cantante, algo que Kiko Hernández confirmó, asegurando que "Alejandro Abad no le debe una peseta" a Civera. 

"Me arrepentí de no producir un disco de Bisbal"

A pesar de que tuvo la oportunidad ante sus manos, Alejandro Abad no pudo producir el primer disco de David Bisbal. Según explicó, las discográficas desaconsejan "que un productor lleve a dos cantantes del mismo perfil, ya que ambos eran chicos jóvenes, de pueblo y con estilo msucial latino". En este sentido, añadió que "producir a Bisbal me ponía en problemas con Civera". Ahora, 15 años después, asegura que "la cagué absolutamente y me arrepentí mucho" con esa decisión. Echando la vista atrás recordó que a David Civera "le daba miedo la fama que tuvieron los cantantes de 'Operación Triunfo'' ya que estaban en su misma discográfica, Vale Music.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios