Es noticia
Loles León: "Alguien importante me ha plagiado un programa de cocina"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA

Loles León: "Alguien importante me ha plagiado un programa de cocina"

La actriz habla de cómo 'MasterChef Celebrity' le ha servido para ser más humilde, de los grandes retos del programa y desvela el plagio que ha sufrido en televisión

Foto: Loles León, una de las concursantes de 'MasterChef Celebrity'
Loles León, una de las concursantes de 'MasterChef Celebrity'

Loles León vuelve a los fogones de la mano de la primera edición en España de 'MasterChef Celebrity', un program en el que coincidirá con su amigo Fernando Tejero, paraa quien confiesa haber ejercido de "contenedor": "Solo me conocía a mi, entonces como en casa, que descargas con tu familia". Pese a que ha sido una experiencia complicada, la actriz iba con todas las ganas "y sin rivales, pues al principio no tenía humildad".

Es por esto que para ella los compañeros no eran competencia, siendo lo peor del programa de la cadena pública "la inducción y el tiempo, luchar contra el reloj", pues "a todo lo humano se le pilla el truco, hasta a los hombres, pero a las máquinas de inducción no", comenta entre risas en esta entrevista en la que siempre mantiene el tono divertido que la caracteriza.

Respecto a los jueces, Loles desvela cómo "Jordi me la metió hasta el fondo, me quedé tan despistada...", y es que ella entre los dos hombres se queda con Pepe. Sin embargo es Samantha su preferida, quien además "me hacía ojitos, me enviaba mucha ternura con la mirada sin que se dieran cuenta el resto de compañeros", comenta.

[Lee aquí: Cayetana Guillén Cuervo: "Iría a otro programa según la marca, a 'Supervivientes' no, a 'TCMS' sí"]

Pregunta: ¿Cuáles eran tus puntos débiles antes del programa?

Respuesta: El fuego ha sido mi gran problema, la inducción. El punto se lo puedes coger a todas las cosas que sean humanas, hasta a los hombres, pero a las cocinas estas no hay manera. Ha sido mi gran enemiga, la inducción.

P: ¿Has sido muy quejica?

R: Me lo he pasado muy bien. Soy de las que ha llorado, porque hemos llorado todos y todas, pero también me he reído mucho. Ha sido una experiencia estupenda, que volvería a repetir. Cuando me llamaron y me dijeron para venir yo dije "pues claro, ¡si soy la ideal! La únida que va a saber cocinar aquí" pensé. Yo, un ama de casa cocinando toda la vida haciéndolo todo riquísimo... esto me ha servido para saber que no era tan buena cocinera y que no sabía hacer tantas cosas.

P: ¿Quién ha sido tu gran apoyo?

R: Yo misma, por eso me he dado las gracias. He cogido humildad, no con respecto a los demás, sino conmigo misma. Me he dado las gracias porque he sido yo sola. Me he refugiado en mi. Todos se han ido a recibir clases y yo me iba a mi casa, llamaba a mi hermana que es la gran cocinera de mi familia: "Juani, que se me ha quemado nosequé", y ella me respondía con gritos de "¡cómo se te puede haber quemado eso!".

P: ¿Pero ha sido de verdad tan duro?

R: No es tan duro, lo peor es el tiempo. No le hemos dado ninguna importancia y es lo peor junto con la inducción.

P: ¿Quién ha sido el rival más fuerte?

R: Ninguno, yo no tenía ahí ningún rival. Es que al principio yo todavía no tenía la humildad, pero luego yo no me convertí en una competidora. No he ido a muerte. Empezaron con la cocina molecular, los ácidos, el agua para hacer olivas, las cosas de hielo... y yo preguntaba por qué no hacíamos unos muslitos de pollo, que es lo que a mi se me daban bien.Pero alguna cosa he ganado...

P: ¿Con qué plato conquistas tú?

R: Conquisto con un plato para un viernes por la noche: unas endivias con canela, caviar y limón, afrodisíaco total; y luego con "El conejo de la Loles", que no os digo como es porque es un invento mío. Todo con un poquito de cava o de Riojita.

P: ¿Eres más de Pepe o de Jordi?

R: Soy más de Pepe, pero soy de Samantha total, que ella es la que me hacía ojitos. Me mandaba una ternura por ahí... pero claro, poco, para que los otros no lo viran. El primero que me ha dado ha sido Jordi, que yo me acerqué con el tema de que ambos somos catalanes, pero luego me la metió hasta el fondo. Entonces me quedé tan despistada...

Fernando Tejero es mi cruz

P: ¿Compartes la opinión de que los jueces han sido demasiado duros?

R: A mi si no me saludan yo saludo igual, y lo volveré a hacer y acabaré gritando que te he dicho hola, yo soy así. Me metía en los camerinos para ver cómo lo tenían todo, es que soy un poquito más empática.

P: Compartías camerino con Cayetana, ¿os apoyabáis mucho?

R: Yo creía que sí, pero ahora ella dice que yo me quejaba. No voy a hablar, porque si hablara... (risas). Ellos se iban a hacer sus rollos de aprendizaje pero yo no.

P: ¿Cómo ha sido trabajar con Fernando Tejero?

R: Es mi Talón de Áquiles, porque mi Fernando es lo que me ha caído, me ha tocado, en la vida. Es mi cruz. Me ha tocado porque lo tengo para 16 cpítulos en 'La que se avecina', y lo tengo todo con él porque ha pedido estar conmigo. Como en este programa él no tenía confianza con nadie ni tenía nadie tan cercano pues... es como cuando estás en tu casa y descargas con tu pareja o tu familia. He sido su contenedor.

P: Si te ofrecieran hacer un programa de cocina, de presentadora, ¿lo harías?

R: Claro, si yo tengo 20 programas colgados en 'Youtube'. Lo he estado vendiendo y no me lo ha querido nadie. Y me lo han copiado, porque yo he estado en el despacho vendiéndolo. Tengo el formato hecho y presentado, pero no me lo cogieron y lo hicieron con otra gente. Ahora cuando me vean aquí, si me llaman, le digo que me van a comer... el huerto. El precio me da lo mismo, porque la vida ha cambiado y ya no tenemos los cachés de antes ni nada de nada. Quien me ha plagiado es alguien muy importante, pero no voy a decir quién. Tenía un casting maravilloso de tres mujeres, y lo presenté antes del programa que lanzaron...

Foto: Miguel Ángel Muñoz, concursante de 'MasterChef Celebrity'

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Loles León vuelve a los fogones de la mano de la primera edición en España de 'MasterChef Celebrity', un program en el que coincidirá con su amigo Fernando Tejero, paraa quien confiesa haber ejercido de "contenedor": "Solo me conocía a mi, entonces como en casa, que descargas con tu familia". Pese a que ha sido una experiencia complicada, la actriz iba con todas las ganas "y sin rivales, pues al principio no tenía humildad".

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda