Gestmusic defiende 'Hora punta': "Los datos son irregulares, pero no malos"
  1. Televisión
  2. Programas TV
duras críticas desde su estreno en la 1

Gestmusic defiende 'Hora punta': "Los datos son irregulares, pero no malos"

La productora responsable del espacio presentado por Javier Cárdenas pide tiempo y asegura que en breve el programa se emitirá en directo

Foto: Javier Cárdenas y su equipo de 'Hora Punta' junto a Tinet Rubira (RTVE)
Javier Cárdenas y su equipo de 'Hora Punta' junto a Tinet Rubira (RTVE)

El pasado 10 de octubre se estrenaba en la franja de 'access' de La 1 el programa ‘Hora punta’, presentado por Javier Cárdenas y producido por Gestmusic. Un espacio que pretendía reflotar la audiencia de la cadena en esa franja y luchar contra tres pesos pesados que se emiten cada día con éxito en la competencia: ‘El hormiguero’ (Antena 3), ‘El intermedio ‘ (La Sexta) y ‘First Dates’ (Cuatro). Desde su primera emisión, las críticas se multiplicaron en las redes sociales tildando al programa de calificativos poco amigables y con duras palabras dirigidas al propio Cárdenas.

Gestmusic, productora responsable del espacio en la cadena pública, ha querido salir al paso de las críticas recibidas. Tinet Rubira, su director, explica que "a lo mejor pecamos de hacer un posproducción precipitada"en relación a las risas y aplauso enlatados, que protagonizaron la mayoría de las críticas que recibió ‘Hora punta’. Además, añade que el programa "se planificó desde el principio para que fuese en directo y cuando sea así ya no existirán esos problemas de posproducción que generaron las quejas”.

'Hora punta'se emitirá en directo

El propio Rubira se encargó de asegurar que el magacín "se emitirá muy pronto en directo, con un equipo más rodado". Según la productora, el programa"es una idea personal de Cárdenas que encontrará su sitio en la parrilla porque es una oferta lo suficientemente diferenciada de la competenciapara encontrar su público". Un hecho que todavía no se ha producido, pues según la consultora audiovisualDos30’ sobre datos de Kantar Media, el programa acumula una media del 8,5% de share, inferior a la media de La 1,que hasta el día 25 de octubre anotaba un 10,4% de cuota mensual.

Foto: Javier Cárdenas, presentador del nuevo 'access prime time' de La 1

Respecto a los pobres datos de audiencia cosechados hasta el momento, Gestmusic no se esconde y da la cara. "Los resultados son irregulares, pero no malos. Todos los diarios necesitan encontrar el tono y su público y para ello necesitas meses, 'Hora punta'lleva tan solo tres semanas", señala Rubira que puntualizó que “todavía es muy pronto para sacar conclusiones, necesitamos tiempo".

La audiencia, por debajo de la media de La1

Por el momento, 'Hora punta'registra un8,5% de share y 1.589.000 espectadores de media. Desde el comienzo de su emisión el pasado 10 de octubre, su peor dato (en la emisión de lunes a jueves) es de 6,2% de cuota de pantalla (19 de octubre) y su máximo histórico es de 11,2% y 2.127.00 espectadores, unas cifras que registró el día del estreno del programa y que, de momento, no ha vuelto a superar.

Según Dos30’, el 'access de prime time' es una franja complicada, pero ‘Hora punta’ tiene un minuto a minuto bastante equilibrado y que además es ascendente en el último tramo del programa". Según la consultora audiovisual, "La 1 se está haciendo un hueco en la franja de access con el programa de Cárdenas y aunque de momento no sea un éxito ni llegue a la media de la cadena hay que darle tiempo".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Programas TV
El redactor recomienda