Es noticia
Menú
Verónica Romero: "OT somos 16, tendríamos que tener todos las mismas condiciones"
  1. Televisión
  2. Programas TV
ENTREVISTA EXCLUSIVA VANITATIS

Verónica Romero: "OT somos 16, tendríamos que tener todos las mismas condiciones"

Pese a no estar conforme con las condiciones del concierto, la finalista de 'OT', tal y como nos desvela, aceptó por los compañeros, los fans y la nostalgia

Foto: Verónica Romero en la presentación de 'OT. El reencuentro' (Gtres)
Verónica Romero en la presentación de 'OT. El reencuentro' (Gtres)

Verónica Romero fue la sexta clasificada de la primera edición de 'Operación Triunfo', el 'talent show' musical que emitió Televisión Española con éxito de público y crítica, hace ya 15 años. Con motivo de este aniversario, TVE, Gestmusic y Universal, han creado 'OT.El reencuentro'.

La más 'rebelde'del grupo, y una de las que menos en contacto estaba con sus compañeros, no ha podido decir que no a esta oportunidad que, según creen muchos, no se volverá a repetir. Vanitatis ha tenido la ocasión de charlar con ella en exclusiva para tratar varios aspectos de esta reunión de'triunfitos': por qué no estaba inicialmente en la lista de confirmados para el concierto, la polémica de Juan Camus o su amistad con Rosa Lópezson algunos de los temas que trata sin pelos en la lengua.

Pregunta: El momento ya se acerca, los documentales ya están grabados, pero¿por qué no estabas en un primer momento confirmada para el concierto de ‘OTEl reencuentro’?

Respuesta: No estaba de acuerdo con las condiciones iniciales. Les propuse las mías, pasó un tiempo y no me respondieron. Finalmente me llamaron y me dijeron que no me las aceptaban y que les tenía que decir ya mismo si aceptaba las suyas o me quedaba fuera del concierto.

Ese día tuve mucho trabajo, no les pude responder y publicaron el listado de los compañeros que habían dicho que sí, en el que no estábamos ni Juan Camus ni yo.

Sigo sin estar conforme con la condiciones del concierto, creo que todos somos iguales y no hay que resaltar a nadie

P: ¿Esas condiciones que pedías son muy diferentes a las que te ofrecían?

R: No, la verdad que no mucho. Aparte, como ya he dicho en alguna ocasión, el dinero que saque del concierto lo voy a donar a una fundación. Por lo tanto no se trata de querer más para mí.

P: ¿Por qué cambiaste de opinión y dijiste finalmente que sí?

R: Yo sigo sin estar conforme con la condiciones, creo que todos somos iguales y nos deben tratar así. ‘Operación Triunfo’ somos 16 personas y no hay que resaltar a nadie. Es obvio que unos tienen más éxito que otros, pero estamos celebrando el aniversario del programa, y lo bonito hubiera sido que nos hubieran tratado a todos por igual.

Yo fui finalistay no me han dado el trato que creo que merecía, pero al final ha pesado más la nostalgia, los fans y el hecho de querer compartir con mis compañeros este momento.

Foto: Juan Camus, concursante de 'OT 1'

P: ¿Crees que Juan ha tomado por lo tanto la decisión correcta?

R: Yo entiendo lo que él quiera. Tiene mi apoyo incondicional. Y como dice Tinet Rubira, aún queda un mes para el conciertoy quién sabe.

P: Pero al igual que cediste tú, al tratarse de algo que no se volverá a repetir, ¿has hablado con él y le has dicho que se lo piense bien?

R: No, él ya es bastante mayorcito como para decirle nada o tener que convencerle de nada. Yo he hablado con él, le he expuesto mis ideas y él las suyas y ya está. Pase lo que pase al final, sabe que cuenta con el apoyo de todos nosotros.

Cuando salí de 'OT' no veía a Rosa y no hablaba con ella, pero no porque no quisiera, fue porque no me dejaron. Pasó el tiempo y perdimos el contacto

P: Otra de las grandes preguntas, Verónica.¿Estás ya por fin en el chat de ‘Operación Triunfo’?

R: Sí, ya estoy. Hasta que no he vuelto y les he visto en persona, no quise entrar, me parecía muy frío después de tantos años reencontrarme con ellos por una pantalla de teléfono.

Como sabéis unos van entrando y otros saliendo, pero personalmente para mí es un poco complicado estar en Los Ángeles y recibir todo lo que ponen. Muchas veces no me entero de nada. A veces hablo yo y ya están todos durmiendo. Ya veremos si sigo o no [risas].

P: Dentro de la Academia tenías mucha amistad con Rosa, ¿se ha mantenido a lo largo de los años o el reencuentro también se ha producido ahora?

R: Esa amistad se hizo muy fuerte en el programa, y cuando acabó prácticamente no veía a Rosa y no hablaba con ella, pero no porque no quisiera. Fue porque no me dejaron. Pasó el tiempo y perdimos el contacto. Y cuando nos vimos en la última quedada que hicimos todos, antes de grabar los documentales, le dije: “Mira, Rosa, la vida nos ha vuelto a unir ahora. Este tiempo que ha pasado sin saber la una de la otra ha sido porque quizá cada uno de nosotros necesitaba su tiempo y encontrarnos a nosotros mismos”.

P: Siempre ha parecido que eres un poco distinta al resto de los compañeros, que tienes un estilo y una forma de pensar diferente, ¿te sientes la alternativa del grupo?

R: Es cierto que a veces parece que no encajo muy bien en el grupo, pero no en el aspecto negativo. Yo necesito seguir mis pálpitos y lo que siento en cada momento, y a veces no es en la misma dirección que ellos. Y ante todo tengo que ser fiel a mí misma.

Foto: Varios concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' (Gtres)

P: ¿Y qué has sentido al volver a verles después de tantos años?

R: Mucha magia, me he reído muchísimo y me lo he pasado muy bien. Sé que cuando se acabe todo esto que estamos viviendo ahora yo me voy a ir fuera y no los voy a ver tan de seguido como quizá si hacen muchos de ellos. Por lo tanto, lo estoy disfrutando al máximo y me voy a quedar solo con lo bueno.

En cuanto acabe el concierto del reencuentro me voy fuera de España para grabar mi nuevo álbum

P: Si regresara ‘Operación Triunfo’ a Televisión Española, ¿crees que tendría éxito?

R: El formato necesitaba respirar. Ahora hay otros como ‘La Voz’, pero creo que si tiene que volver, volverá, y no será difícil. Si tiene que regresar, que sea sin empujones, como este reencuentro.

P: Aparte de tu carrera musical, en España has hecho también televisión, como ‘Supervivientes’, ¿tienes la puerta abierta a otros proyectos que no sean solo basados en la música?

R: Síes cierto que dije que no volvería a un 'reality' y tras ‘Operación Triunfo’ me metí en ‘Supervivientes’, pero es que ahora vienen cosas muy buenas en mi carrera. Acabo de firmar con una discográfica fuera de Españay en cuanto acabe el concierto del reencuentro me voy para grabar mi nuevo álbum. Es un proyecto muy bonito con canciones compuestas por mí. Voy a vivir toda la creación de este disco desde cero.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Verónica Romero fue la sexta clasificada de la primera edición de 'Operación Triunfo', el 'talent show' musical que emitió Televisión Española con éxito de público y crítica, hace ya 15 años. Con motivo de este aniversario, TVE, Gestmusic y Universal, han creado 'OT.El reencuentro'.

Programas TV
El redactor recomienda