PRESENTACIÓN 'OT: EL REENCUENTRO'

Los triunfitos se vienen arriba y piden a TVE un especial de Navidad y dar las campanadas

La unión hace la fuerza, y cuando once de los dieciséis concursantes de 'OT se juntan, se vienen arriba y quieren conquistar de nuevo la pequeña pantalla

Foto: Varios concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' (Gtres)
Varios concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo' (Gtres)

Que los triunfitos están de regreso es algo que ya sabe toda España, pero que han regresado a la televisión pública con la intención de quedarse es algo que poco a poco van desvelando. En la rueda de prensa que se ha celebrado este 6 de octubre con motivo del aniversario del talent show y los tres documentales que TVE ya tiene grabados, con la guinda del pastel que tendrá lugar el próximo 31 de octubre con el esperado concierto, han comunicado sus intenciones.

Una vez más Chenoa tomaba la voz cantante y le pedía a Natalia que dijera en público la idea que tenía de preparar "una gala de...:", "¡Navidad!" respondía la benjamina del grupo: "¿A que todos queréis una gala de Navidad con todos nosotros?", preguntaba a los periodistas mientras se acercaba de forma cariñosa a Toñi Prieto, Directora de Entretenimiento de TVE, con los aplausos de los asistentes y sus compañeros de fondo.

Concursantes de 'Operación triunfo' en el año 2002 (Gtres)
Concursantes de 'Operación triunfo' en el año 2002 (Gtres)

A los pocos segundos, y con el apoyo de los medios que estábamos allí cubriendo la presentación y que se lanzaban a recordar que también podrían hacer una gala Disney o dar las campanadas, se han puesto todos a pedir que cuenten con ellos para despedir el año: "¡Queremos las campanadas! ¡Queremos las campanadas!".

Aprovechando que Anne Igartiburu estaba presentando en este evento, y puesto que ella tiene experiencia más que de sobra en esta labor, se han animado de nuevo diciendo: "¡Con Anne! ¡Con Anne!", petición con la que la presentadora se mostraba encantada.

Por su parte, Prieto les pedía tranquilidad: "Os estáis viniendo arriba y vais a acabar presentando el Telediario". Mientras que ellos seguían defendiendo que el momento de pedir es ahora, Tinet Rubira, Director de Gestmusic, la productora responsable de 'OT: El reencuentro', decía: "Se están viniendo muy arriba y a mí me ha costado más de un año reunirles a todos".

Rosa López: "Por supuesto que volvería a Eurovisión. Pero esto es como todo, hay cosas que piensas que nunca jamás se volverán a repetir y nunca se sabe"

Entre las diversas cuestiones que los periodistas estaban lanzando, Vanitatis preguntaba por el posible regreso de Rosa López a Eurovisión para superar la séptima posición que logró en el año 2002: "Por supuesto que volvería. Pero esto es como todo, hay cosas que piensas que nunca jamás se volverán a repetir y nunca se sabe".

En cuanto al tema principal, el aniversario y el reencuentro de los concursantes de la primera edición de 'Operación triunfo', una Chenoa emocionada y entregada, comentaba que "en tantos años, hay gente que no se ha quedado con los datos correctos de lo que pasó, por eso es importante que pueda volver a refrescarle la memoria a mucha gente que vino a nuestros conciertos y se den cuenta de que somos gente humana, que valemos mucho, pero que también empatizamos mucho con todos".

Varios concursantes de 'OT' en uno de los especiales del programa (Gtres)
Varios concursantes de 'OT' en uno de los especiales del programa (Gtres)

Como no podía ser de otra manera, el otro gran tema que se ha tratado ha sido el de Juan Camus y su ausencia al concierto. Cabe recordar que este reencuentro está dividido en dos partes. Los documentales los produce Gestmusic para TVE, y el concierto la discográfica Universal. Camus llegó a un acuerdo con la productora del programa pero no con la discográfica, por eso no estará en el Palau Sant Jordi junto a sus compañeros.

En todo momento, los triunfitos presentes han apoyado a su amigo Juan, dejando claro que ni es la oveja negra del grupo ni existen malos rollos. Han declarado que entienden su postura y que le echarán de menos. Por su parte, Tinet Rubira daba un paso más y decía que "aún queda un mes para el concierto y quizá las negociaciones se vuelven a abrir y esté. No perdemos la esperanza".

Rosa no se quedaba callada, y decía que el poder para que su amigo también esté con ellos en este fin de fiesta en el mismo escenario al que se subieron todos juntos por primera vez, está en la gente: "Vosotros podéis hacer fuerza por las redes sociales para que Juanillo no falte".

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios