Es noticia
Juan y Medio asegura que no ve 'GH' por "recomendación médica"
  1. Televisión
  2. Programas TV
el presentador y ares teixidó enseñan 'el amor está en el aire'

Juan y Medio asegura que no ve 'GH' por "recomendación médica"

Antena 3 se traslada a Sevilla para montar en 'casa' de Juan y Medio el proyecto que copresenta con Ares Teixidó y que compaginará con 'Poder canijo' (TVE) y Canal Sur

Foto: Ares Texidó y Juan y Medio en la presentación de 'El amor está en el aire'
Ares Texidó y Juan y Medio en la presentación de 'El amor está en el aire'

Simpático, divertido y sobre todo claro. Juan y Medio ha ejercidocomo el anfitrión perfecto ante compañeros y medios de comunicación que nos trasladamos a Sevilla para la presentación de uno de sus nuevos proyectos televisivos, 'El amor está en el aire'. En una rueda de prensa en la que compartió protagonismo con su compañera, Ares Teixidó, Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia,y Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang Tv, el presentador hizo gala de las cualidades que le han convertido en uno de los profesionales de modade la televisión de nuestro país.

"Hay momentos en los que no quiero que se manche de televisión la vida"

El sentido del humor y la complicidad entre los presentadores y directivosquedó patente durante la casi hora y media que duró la rueda de prensa en la que Juan y Medio brilló. Aseguró que son muchos los proyectos que le ofrecen, pero pocos tienen lo que 'El amor está en el aire', que te deja con buen sabor de bocay por eso dijo sí: "Puedo presumir de que me ofrecen cosas de vez en cuando pero ninguno me había atraído lo suficiente. Estas cosas sí me gustan a mí:la gente, la vida de las personas, el amor que lo abarca todo, no solo el amor romántico, la amistad, el compañerismo, la solidaridad... El ser humano es una fuente inagotable de sentimientos". "No estamos urdiendo en el drama ni bajando el listón. Ese tipo de programas que bajan a lugares sonrojantes no me gustan", señaló y explicó que hay días que se emociona igual que el espectador: "Hay momentos en los que no quiero que se manche de televisión la vida. Salgo pero piensoigual que dijo el Rey, que "por qué no te callas". No tengo mucho que decir porque las historias son muy buenas".

"No me asusta 'Gran Hermano', sino Hacienda o cosas así"

Juan y Medioapareció ante la prensa "con la epidural puesta"y fue muy claro a la hora de hablar de sus posibles competidores. El programa, que se estrena el próximo martes día 4 de octubre, competirá de forma directa con el debate de 'GH', algo que Ares Teixidó prefiere "no pensar", porque ella, que ha formado parte de la historia reciente del formato, sabe lo que eso supone. No le da ningún miedo ni a los responsables de la cadena, ni al propio presentador: "A mí un programa de televisión no me da ningún miedo, Hacienda o cosas así sí, pero un programa de tele me la... recuerda a mí mucho... Estoy muy convencido de mi producto, porque le interesa a cualquier generación. Y aunque no ganemos en audiencia,me interesa un millón y medio de veces más lo mío que 'GH'. No veo 'Gran Hermano' porque me lo recetó el médico, ni verlo ni tomar sustancias psicotrópicas. No lo veo desde hace por lo menos diecisiete años".

"Me han ofrecido participar en 'La que se avecina' y 'Cuéntame'"

Juan y Medio compagina este nuevo proyecto en Antena3 con sus dos formatos en Canal Sur, 'La tarde aquí y ahora' y 'Menuda noche', y estrena, casi a la vez que'El amor está en el aire', 'Poder canijo' en TVE. No cabe duda que el almeriense está de moda, pero "teme el poder llegar a cansar a la gente". "Confío mucho en el oficio porque si no, miedo tienes siempre y si lo pienso saldría corriendo. Estoy sorprendido de que a pesar de mi edad y con los grandes profesionales que hay, me sigan llamando a mí, pero las audiencias están ahí".

Aún no es oficial,pero todo apunta a que su máximo competidor, Telecinco, enfrente este programa con su serie estrella 'La que se avecina'. Cuenta con un público muy fiel y de muchos años y el 'prime time' del martes es uno de sus lugares originarios. Juan y Medio no teme tampoco competir con la mítica ficción y confesó que había rechazado un papel protagonista en la serie: "Ahora me arrepiento pero me llamó Alberto Caballero y me lo ofreció. No me da tiempo si quiero poder vivir. Tenía que haber hecho al menos un par de capítulos para asustar. Si lo hubiera hecho ahora saldría en las dos cadenas a la vez y la gente ya vomitaría al verme", bromeó , y aprovechó que el Pisuerga pasa por Valladolid para desvelar que también le habían llamado para un cameo en 'Cuéntame': "Me dio mucha pena no poder hacerlo porque Imanol y Echanove son amigos, pero es que no podía".

"El deporte nacional es meterse con la televisión"

Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang, una de las productoras con más experiencia en este tipo de entretenimientos asegura que en el programa "no hay secciones, sino difrerentes formas de contar las cosas". La parte preferida de Ares Teixidó es la de 'Bodas al asalto', donde una de las dos partes de la pareja, con ayuda del programa, pide matrimonio y organiza ceremonia y celebración de ese día especial. Para el presentador, los momentos más destacados son cuando la gente acude a pedir perdón. Destaca que el formato muestra lo mejor del ser humano y aprovecha con él, a romper una lanza en favor de la televisión: "El deporte nacional en estos tiempos es meterse con la televisión. Me fascina la gente que piensa que la mala educacióno las colas en la sanidad son culpa de la tele y sus programas. Es más, ponen la tele en la gama marrón de electrodomésticos en vez de en la blanca. Es verdad que no es lo mismo una cadena que otra, pero nadie imagina la compañía que hace y lo mucho que entretiene a gente mayor o con problemas".

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasla actualidad de nuestros famosos. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Simpático, divertido y sobre todo claro. Juan y Medio ha ejercidocomo el anfitrión perfecto ante compañeros y medios de comunicación que nos trasladamos a Sevilla para la presentación de uno de sus nuevos proyectos televisivos, 'El amor está en el aire'. En una rueda de prensa en la que compartió protagonismo con su compañera, Ares Teixidó, Carmen Ferreiro, directora de Entretenimiento de Atresmedia,y Encarna Pardo, productora ejecutiva de Boomerang Tv, el presentador hizo gala de las cualidades que le han convertido en uno de los profesionales de modade la televisión de nuestro país.

Antena 3 Juan y medio Gran Hermano 17 Gran Hermano
El redactor recomienda