amor a primera vista, el 'first dates' de los 90

María Patiño, una de las pioneras en ir a la tv a buscar el amor

Los programas de citas están de moda y el ejemplo más claro es 'First Dates'. Pero son formatos que han existido siempre y que han buscado pareja a la mismísima María Patiño

Fue el 15 de febrero del 93, María Patiño contaba con apenas 22 años cuando ya decidió ir al programa de televisión de moda por aquel momento, 'Amor a primera vista'. El daiting que triunfaba en Canal Sur, juntaba a diferentes solteros en un plató y les iba haciendo preguntas personales para darles a los demás, la oportunidad de ir conociéndoles y estaba presentado por Martirio y Jesús Martín. En un momento en el que programas como 'Mujeres y Hombres y Viceversa' o 'First Dates' arrasan en televisión, es importante remarcar que no son los primeros, y seguramente tampoco serán los últimos. 

Los programas de citas tienen un pasado y algunos de nuestros televisivos más famosos, como es el caso de María Patiño, también. Las imágenes de la visita del María al plató de 'Amor a primera vista', y que ahora recoge VANITATIS, quedaron para siempre en el archivo de canal Sur y no dejan ningún tipo de duda. La presentadora sustituta de 'Sálvame Deluxe' apuntaba maneras y a pesar de su juventud, ya deja claro que "le gusta llamar la atención".

María Patiño busca el amor en 'Amor a primera vista'.
María Patiño busca el amor en 'Amor a primera vista'.

"Una primera experiencia sexual maravillosa"

Patiño contestó a Martirio con desparpajo que le encanta ser el centro y explica la manera en la que va llamando la atención. Recuerda su primera experiencia sexual como maravillosa. "Yo no sabía pero se aprende rápido", aseguró María cuando le preguntaron por su primera vez.  

Impulsiva, realista, exigente … son algunas de las características que se deducen de su rúbrica, que también la analizaban en el programa y que también parece que sus conclusiones no iban mal encaminadas. María Patiño comenta qué es para ella un hombre detallista: "Quiero un hombre que me llame todas las mañanas para saber que lo primero en lo que piensa soy yo y que me lo demuestre así".

Martirio y Jesús Martín en 'Amor a primera vista'.
Martirio y Jesús Martín en 'Amor a primera vista'.

En este primer programa triunfó el amor y Patiño, que ahora es una de las más deseadas de la televisión, eligió al mismo concursante que también quería irse con ella, Diego. La presentadora salió de allí con pareja. Las razones que dió el andaluz para elegirla antre las tres chicas que participaban, eran "sus ojos preciosos y el original collar" que ese día llevaba la presentadora.

El concurso "Amor a primera vista", dirigido por La Trinca y presentado por Martirio y Jesús Martín, constó de 27 programas, emitidos entre el 28 de septiembre de 1992 y el 19 de abril de 1993. Seis participantes se sometían a diversos cuestionarios y pruebas para encontrar a su pareja.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

 

 

 

Programas TV

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios