Es noticia
Lachispa (Benidorm Fest): "Llevo mal que desprestigien a Melody para glorificarme. Me parece feísimo"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DECLARACIONES

Lachispa (Benidorm Fest): "Llevo mal que desprestigien a Melody para glorificarme. Me parece feísimo"

El Confi TV, junto a otros medios, ha charlado con una de las grandes favoritas de este Benidorm Fest a escasas horas de su debut en el certamen musical

Foto: Claudia Lachispa en la apertura del Benidorm Fest 2025. (RTVE)
Claudia Lachispa en la apertura del Benidorm Fest 2025. (RTVE)

Hoy, 28 de enero, arranca el Benidorm Fest 2025. Esta noche, a partir de las 22:50 y tras la emisión de La revuelta, los telespectadores de TVE podrán disfrutar de la primera semifinal de esta preselección eurovisiva. Chica Sobresalto, Daniela Blasco, K¡ngdom, Lucas Bun, David Afonso, Sonia y Selena, Kuve y Lachispa participarán en esta primera fase de selección para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Será esta misma noche cuando los telespectadores y eurofans descubrirán la propuesta de Claudia Lachispa, una artista gaditana que con su tema, Hartita de llorar, se ha convertido en una de las grandes favoritas de este Benidorm Fest. Sin embargo, la cantante intenta no darle demasiada importancia a esta predilección: "Estoy muy agradecida, pero intento focalizarme en trabajar mucho, así se consiguen las cosas", afirma la concursante en una entrevista conjunta de El Confi TV con otros medios de comunicación.

Lachispa promete que su puesta en escena sumará: "Vais a ver fuego, poderío y arte. Es una parte muy vulnerable de mí, pero también es la más fuerte", adelanta la artista sobre esta saeta con tintes electrónicos. Además, la cantaora sentencia que, si es la elegida para representar a España en Eurovisión, romperá ese estigma de que "el flamenco no se entiende en Europa": "Ese es mi foco".

Durante las semanas previas a la competición, los seguidores más fervientes de Lachispa han atacado a Melody, la otra gran favorita de este Benidorm Fest. La artista gaditana asegura desconocía esta guerra entre fans, ya que se mantiene alejada de las redes sociales. Sin embargo, la cantaora no ha dudado en penalizar este tipo de acciones destructivas.

placeholder Claudía Gómez, Lachispa, favorita a ganar Benidorm Fest con 'Hartita de llorar'. (Cortesía de Sony Music)
Claudía Gómez, Lachispa, favorita a ganar Benidorm Fest con 'Hartita de llorar'. (Cortesía de Sony Music)

"No quiero que mis seguidores desprestigien el trabajo de nadie. Nadie sabe el trabajo que hay detrás de cada cosa. Eso me parece feísimo. No podemos lucrarnos siendo malas personas porque yo me considero muy buena persona y buena compañera, por lo que mis fans tienen que apoyar a mis compañeros", afirma Lachispa.

Foto: La cantante Melody. (EFE)

Al mismo tiempo, la cantaora reconoce que "lleva mal" que la glorifiquen para diferenciarla de otras artistas: "La gente tiene que ser consciente de que detrás de cada propuesta llevamos meses de trabajo. Se tiene que opinar desde el respeto y desde la empatía. No digo que no haya opinión, sino en la forma en la que se hace", señala la artista.

Enciende la chispa con un mensaje esperanzador

Hartita de llorar es un tema que trata sobre la depresión que la gaditana sufrió en el pasado. En este sentido, la artista se siente enormemente satisfecha al poder ayudar a personas que están sufriendo una situación similar. "Para la gente está siendo un mensaje esperanzador. Siento que esta canción ha sido la chispa que ha encendido a mucha gente. Eso está siendo precioso", comenta la artista.

"Fue una época en la que me sentí muy mal, pero de todo se sale. Me emociono porque fue una época muy mala", se ha sincerado Lachispa, que intenta sacar una lección de lo sucedido: "Quizás, si no hubiese pasado por ahí, no estaría aquí ahora", reflexiona la cantante.

Hoy, 28 de enero, arranca el Benidorm Fest 2025. Esta noche, a partir de las 22:50 y tras la emisión de La revuelta, los telespectadores de TVE podrán disfrutar de la primera semifinal de esta preselección eurovisiva. Chica Sobresalto, Daniela Blasco, K¡ngdom, Lucas Bun, David Afonso, Sonia y Selena, Kuve y Lachispa participarán en esta primera fase de selección para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión.

Benidorm Fest TVE
El redactor recomienda