Es noticia
Benidorm Fest | ¿Cuáles son los artistas favoritos de la segunda semifinal?
  1. Televisión
  2. Eurovisión
ESTOS PODRÍAN SER LOS ELEGIDOS

Benidorm Fest | ¿Cuáles son los artistas favoritos de la segunda semifinal?

Te contamos cuáles son los candidatos con más posibilidades de pasar a la final del sábado, 4 de febrero

Foto: Blanca Paloma y Vicco, concursantes del Benidorm Fest 2023. (RTVE)
Blanca Paloma y Vicco, concursantes del Benidorm Fest 2023. (RTVE)
Más información

Tras el pase de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, el Benidorm Fest 2023 aún tiene cuatro plazas sin dueño para completar el cartel de la final. Este jueves, 2 de febrero, a las 22:50 horas, La 1 de TVE emite la segunda semifinal del concurso del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión.

Una vez más, cinco candidaturas se quedarán fuera de la competición y no optarán al micrófono de bronce. En la primera gala eliminatoria no hubo grandes sorpresas, pero esta sí que puede traer más de una. Es más que probable que Blanca Paloma y José Otero, gracias a los votos de los expertos, del jurado demoscópico y de los espectadores de la cadena pública, accedan al programa del sábado, así como también podrían tener opciones Vicco y Alfred García.

A continuación, desde EL CONFI TV te ofrecemos la lista de candidatos que cuentan con más posibilidades de superar el reto, siendo Blanca Paloma, José Otero, Vicco y Alfred García los principales favoritos. Eso sí, es importante no perder de vista a Karmento o E'Femme, dos propuestas que podrían dar la campanada.

Blanca Paloma

Blanca Paloma Ramos parece estar más cerca que el año pasado de abanderar a nuestro país en certamen europeo. La ilicitana se mete de lleno en sus raíces flamencas con EaEa y presenta, tal y como contaba en su entrevista para este periódico, "su otra cara" musical: "La gente me conoce en un registro de balada y me apetecía mostrar esa otra de cara de mi personalidad, una música con beat".

En efecto, Ramos mostró todo su potencial cantando Secreto de agua en la preselección española para Eurovisión 2022. A pesar de arrancar como una de las grandes desconocidas de la cita, la cantante se coló en la final y acabó como quinta clasificada, por encima de Varry Brava, Xeinn y Gonzalo Hermida. Además, fue la tercera mejor valorada del jurado profesional, con 39 puntos.

José Otero

José Otero aportará a la segunda semifinal una power ballad que recuerda a Arcade, el tema con el que Duncan Laurence dio la victoria a los Países Bajos en Eurovisión 2019. Tras pasar ligeramente desapercibida cuando TVE lanzó los temas que sonarían en el Benidorm Fest, Inviernos en Marte ha ido tomando fuerza a medida que se acercaba la fecha.

Otero nació en Telde, Gran Canaria, hace 32 años y ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística en México, donde participó en La voz en el equipo de Ricardo Montaner, el padre de Eva Luna. La exposición en el talent show le permitió fichar por Warner Music México, sello bajo el que ha publicado temas, como Qué haríamos los viernes.

Vicco

Vicco trae el hit bailable y pegadizo por excelencia de la actual edición del festival benidormense. Nochentera, a la hora de publicación de este artículo, es la canción con más reproducciones de todas las propuestas, rozando el millón y medio de escuchas. Rubén Pérez Pérez, Joan Valls Paniza y ella misma, Victoria Riba, firman el tema.

Riba empezó a subir sus composiciones a Youtube y a cantarlas en fiestas, con la buena suerte de que la hija del mánager de Alejandro Sanz grabó una de estas actuaciones. Así, con solo 19 años, Vicco fue telonera del de Moratalaz en la gira Sirope y firmó con Sony Music su primer contrato discográfico. Bajo la multinacional publicó su primer disco, Mírame.

Alfred García

Casi cinco años y dos discos en el mercado (1016 y 1997) después, Alfred García vuelve a estar en la órbita de los seguidores de Eurovisión. El finalista de Operación triunfo 2017 ofrece Desde que tú estás, una apuesta pop que va in crescendo a medida que avanzan los segundos. Un tema en el que el catalán abraza "el cielo y el infierno que todos llevamos dentro".

En 2018, García representó a España en el gran espectáculo televisivo junto a Amaia Romero. Entonces, OT era el método de selección del representante español en el festival y ambos concursantes se ganaron el favor del público frente a Lo malo, la canción que defendieron Aitana y Ana Guerra. En Lisboa no corrieron la misma suerte: la pareja terminó en 23ª posición.

Tras el pase de Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta y Megara, el Benidorm Fest 2023 aún tiene cuatro plazas sin dueño para completar el cartel de la final. Este jueves, 2 de febrero, a las 22:50 horas, La 1 de TVE emite la segunda semifinal del concurso del que saldrá el próximo representante de España en Eurovisión.

Programas TV TVE RTVE Eurovisión 2020 Benidorm
El redactor recomienda