La poderosa carta de Raquel del Rosario a Chanel sobre el acoso: "He revivido el dolor"
  2. Eurovisión
REDES SOCIALES

La cantante, que participó en Eurovisión con El sueño de Morfeo, ha dado un paso al frente para relatar el odio que ella sufrió, dando además un importante consejo a la artista

Raquel del Rosario, en Eurovisión. (EFE)

Tras toda la polémica suscitada por la elección de Chanel como representante española en el Festival de Eurovisión, numerosos artistas han querido dar un paso al frente para arropar la candidatura de la joven, sobre todo después de que la artista denunciara públicamente el acoso que se encontraba recibiendo en redes sociales. Entre esos cantantes, Raquel del Rosario, quien decidió compartir una carta en su cuenta personal de Instagram para dejar patente su apoyo a la elegida y, de paso, solidarizarse con un dolor que ella misma sufrió tras quedar penúltima en Eurovisión 2013 con el tema 'Contigo hasta el final'.

"Hoy te he tenido muy presente porque he revivido un dolor que, supongo, es similar al que de alguna manera debes estar sintiendo. El dolor que generó aquella desproporcionada ola de odio que recayó sobre nosotros tras nuestra participación en el que festival en el que nos representarás este año. Nuestra actuación no cumplió las expectativas de mucha gente, tampoco las mías/nuestras. Cuando estás asimilando eso, en un estado de total fragilidad, sentir a la muchedumbre en la plaza del pueblo pidiendo tu cabeza no es, ni mucho menos, plato de buen gusto", comienza poniendo de relieve Del Rosario.

La vocalista de El sueño de Morfeo no duda en cargar contra "toda esa gente que hoy te lanza su basura (recuerda que siempre es de ellos, no tuya), mañana buscará algo o a alguien sobre lo que seguir haciéndolo, porque nos es más fácil echarla fuera antes que gestionarla, y sin esa gestión individual, nunca habrá cambio colectivo. Nos hemos convertido en una generación de 'valientes' tras el teclado", reflexiona.

"El odio no es el camino ni la solución. Se puede mostrar una opinión o desacuerdo desde el amor. Y no, en el precio de la fama no todo vale", asevera con rotundidad Raquel, que lanza un consejo a Chanel: "No te tomes de manera personal nada de esto. Tú eres mucho más que la opinión pública, que un certamen, que una canción y que una puntuación. Que nada te quiebre, porque así como ellos se irán a buscar un nuevo lugar donde lanzar su basura mañana, ajenos al daño ocasionado, tú te quedas contigo y te necesitas fuerte e indestructible".

Por último, Raquel del Rosadio termina haciendo una oda a las tres grandes finalistas del Benidorm Fest, con la que cierra de forma preciosa su poderoso mensaje: "Necesitamos honrar a esa diosa, la que se manifiesta en un himno a las mamás (y a las mamas), la que nos trae de vuelta a las voces ancestrales a través de la música tradicional y sí, también a la que nos muestras a través de la sensualidad de tu baile. Que nadie te apague. Suerte en Eurovisión y en todo lo que te propongas".

TVE