Es noticia
Todo listo para el Benidorm Fest 2022: "Va a ser icónico, TVE quiere hacer marca de ello"
  1. Televisión
  2. Eurovisión
DECLARACIONES

Todo listo para el Benidorm Fest 2022: "Va a ser icónico, TVE quiere hacer marca de ello"

EL CONFI TV asiste a la rueda de prensa de los presentadores de la preselección española para Eurovisión 2022

Foto: Montaje con los 14 artistas del Benidorm Fest. (TVE)
Montaje con los 14 artistas del Benidorm Fest. (TVE)

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand ya están preparados. Televisión Española ha elegido a este trío para presentar la primera edición del Benidorm Fest, las tres galas a través de las cuales se elegirá al representante de España para Eurovisión 2022. Experiencia en televisión y conexión con el público más joven se unen en el Palau d' Esports de L'Illa.

El Mirador del Castillo de Benidorm ha acogido la rueda de prensa en la que los tres comunicadores han comentado sus sensaciones poco antes de que se celebre la primera semifinal del evento, este miércoles 26 de enero (22:40 horas, La 1), un acto de prensa al que ha acudido EL CONFI TV. Aunque también todos los candidatos estaban citados, el positivo en coronavirus de Gonzalo Hermida ha obligado a extremar las precauciones con el fin de no poner en peligro la celebración del festival.

placeholder Concursantes de la semifinal 2 del Benidorm Fest. (EFE/Morell)
Concursantes de la semifinal 2 del Benidorm Fest. (EFE/Morell)

Tanto Alaska como Hernand han coincidido en lo positivo de que exista variedad en el repertorio de ambas galas. "Son canciones no normativas en clave de festival, pero representan muchos estilos", asegura la conductora de Gen Playz, muy emocionada por esta nueva oportunidad que le brinda el ente público: "Es hacer historia y que quieran contar contigo para hacer historia es muy bonito. Va a suceder algo totalmente icónico y la casa quiere hacer marca de ello. Queremos unir a todos, que sea transversal entre todas las generaciones. No puede haber algo más democrático y más bonito que la música".

Foto: - Los 14 artistas seleccionados para Benidorm Fest y Eurovisión 2022. Foto: Efe

Sin duda, es uno de los grandes objetivos del Benidorm Fest, cambiar desde dentro la imagen de Eurovisión en nuestro país, denostada por los malos resultados que han obtenido nuestros abanderados en los últimos tiempos. "No me gusta nada ese tono despectivo con el que se dice 'es eurofán'. Son la Wikipedia de la alegría", ha opinado Huerta

Salvador Sobral, invitado a la semi 1

"La máquina desde 'el taller mecánico Huerta' está engrasada. He memorizado el sistema de votación. Me he puesto mucho en el foso, he escuchado mucho las canciones para gastarlas y tener una visión diferente", ha explicado Máximo, que además ha desvelado que no habrá 'autocue' durante el directo: "Hay mucho texto, mucha energía". En el otro lado, se posiciona Alaska, que prefirió escuchar los temas solo una vez para vivirlo todo como una espectadora más: "Luego no los escuché nunca más. No he visto los ensayos".

placeholder Salvador Sobral. (EFE/Sergey Dolzhenko)
Salvador Sobral. (EFE/Sergey Dolzhenko)

La cómica también ha explicado cómo vivirá las galas: "He apostado por ir con mucha verdad. Hay que estar atendiendo a la verdad y a la realidad del asunto [...] Cuando hoy llegue una persona cansada de trabajar, quiero que pongan La 1 y que se dejen sorprender". Y justo con ese cometido, la primera semifinal del Benidorm Fest tendrá a dos invitados de lujo: Salvador Sobral, representante de Portugal en 2017 y ganador de aquella edición, y el grupo asturiano Marlon.

Sobre las candidaturas que lucharán por colarse en la final este miércoles y este jueves, los presentadores de la preselección española no se quieren mojar, pero Inés ha dado una importante pista y ha confesado que le parece una gran idea que, por primera vez, se presente por primera vez una lengua cooficial del Estado como es el gallego. Un guiño a Tanxugueiras y a su 'Terra', una de las grandes favoritas de la primera semifinal y, por supuesto, a hacerse con el certamen y representar a España en Turín el próximo mes de mayo.

Máximo Huerta, Alaska e Inés Hernand ya están preparados. Televisión Española ha elegido a este trío para presentar la primera edición del Benidorm Fest, las tres galas a través de las cuales se elegirá al representante de España para Eurovisión 2022. Experiencia en televisión y conexión con el público más joven se unen en el Palau d' Esports de L'Illa.

TVE Eurovisión 2020 Màxim Huerta Alaska
El redactor recomienda