Vuelve Eurovisión tras una edición 'fantasma': horario y dónde ver el festival de la canción
  1. Televisión
  2. Eurovisión
tras la edición frustada de 2020

Vuelve Eurovisión tras una edición 'fantasma': horario y dónde ver el festival de la canción

Blas Cantó defenderá, esta vez sí, a España en el festival de Eurovisión 2021, que se celebra en la ciudad de Róterdam este sábado, 22 de mayo

placeholder Foto: Blas Cantó durante la segunda semifinal del festival de Eurovisión 2021 (EFE)
Blas Cantó durante la segunda semifinal del festival de Eurovisión 2021 (EFE)

Con Blas Cantó, el representante español que vuelve a afrontar la candidatura del país en Eurovisión —esta vez con la canción 'Voy a quedarme'— tras la cancelación de la edición del año pasado debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, y el resto de participantes de Eurovisión 2021 ya en Róterdam, el espectáculo está servido para que los 'eurofans' vuelvan a estar pegados al televisor después de un año de sequía. En esta ocasión, después de la victoria en 2019 del cantante Duncan Laurence, que defendió el tema 'Arcade' en nombre de Países Bajos, el festival televisivo se celebrará en esa ciudad portuaria al oeste del país este mismo sábado, 22 de mayo.

Quienes no sean tan fanáticos del festival de la canción, que ya cuenta con un recorrido de más de 65 años de historia, llegarán probablemente este año con alguna que otra canción que puede sonar familiar si se ha visto en Telecinco la serie documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'. El tema que lleva por bandera Suiza, que se conoce por el título de 'Tout l'Univers' y será interpretado en el festival Gjon's Tears, ha sido durante la mayor parte de los capítulos de la docuserie la canción oficial que se podía escuchar durante la cabecera de la historia que ha acercado a los espectadores el testimonio de Rocío Carrasco. Otra propuesta eurovisiva, el tema 'Growing Up Is Getting Old', interpretado por cantante Victoria Georgieva, también se ha podido escuchar en alguno de los capítulos emitidos por Mediaset antes del paso de la concursante de Factor X Bulgaria por el festival de Eurovisión.

Asimismo, Blas Cantó, que ya fue elegido como el candidato español para intentar llevar a lo más alto a España en la edición frustrada de 2020, también ha pasado por el plató de la docuserie, sin practicar su canción eurovisiva, eso sí. El exintegrante de Auryn llevará al escenario de Róterdam el tema 'Voy a quedarme', una balada que fue elegida el pasado mes de febrero por los espectadores del programa 'Destino Eurovisión', el tradicional espacio televisivo que idea Televisión Española para elegir la apuesta musical que llevará el país a la edición de Eurovisión correspondiente. Ya se sabe que España actuará en 13ª posición en la lista de los 26 países que participan en la edición de este 2021 y que habrá incluso un intermedio entre las actuaciones para amenizar el 'show' con el bailarín de ballet Ahmad Joudeh y el ciclista de BMX Dez Maarsen, que contarán una historia de resiliencia que conecta con lo vivido durante el confinamiento domiciliario por el covid-19.

La ceremonia de Eurovisión 2021 arrancará a partir de las 21:00 horas de este sábado, 22 de mayo, y se podrá seguir en directo, como viene siendo habitual, a través de La 1 de Televisión Española y por 'streaming' a través de RTVE a la carta. En el apartado de comentaristas de la gala, repiten por tercer año consecutivo Tony Aguilar y Julia Varela, en una edición en la que la puesta de escena española destaca por dar protagonismo a una imagen bastante imponente de la Luna.

Blas Cantó
El redactor recomienda