Saltan las alarmas en Eurovisión por dos positivos en coronavirus en Islandia y Polonia
  1. Televisión
  2. Eurovisión
y peligro para malta y rumanía

Saltan las alarmas en Eurovisión por dos positivos en coronavirus en Islandia y Polonia

Un miembro de la delegación polaca y otro de la islandesa han dado resultado positivo en Covid-19, lo cual cambia las cosas en el festival a la dos días de la primera semifinal

placeholder Foto: Daði Freyr, representantes de Islandia en Eurovisión. (Agencia EFE)
Daði Freyr, representantes de Islandia en Eurovisión. (Agencia EFE)

Quedan solo dos días para la primera semifinal de Eurovisión 2021. Cada delegación ha realizado ya al menos dos ensayos para tener todo a punto de cara al gran día. No obstante, y a pesar del estricto protocolo que se está siguiendo en Róterdam para mantener el coronavirus a raya, la pandemia mantiene en vilo hasta el último momento a los representantes de los 38 países presentes en Países Bajos.

Gracias a los continuos test de Covid-19 que realiza la Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER), se han detectado dos positivos en los equipos de Islandia y Polonia. Por esta razón y como medida de precaución, todos los miembros de ambas delegaciones "se someterán a una prueba PCR y entrarán en cuarentena". Así, ni Dadi & Gagnamagnið ni Rafal estarán presentes en la ceremonia de inauguración del festival que se celebrará este mismo domingo 16 de mayo, la conocida como Alfombra Turquesa.

El escenario que se plantea a partir de este momento es de total incertidumbre. Es necesario recordar que tanto Polonia como Islandia actúan en la segunda semifinal, prevista para el próximo jueves 20 de mayo y que habrá que estar atentos a los resultados de sus pruebas para saber si podrán realizar su actuación con normalidad o cuál será el 'plan B'.

Nerviosismo en Malta y Rumania

La notificación de estos dos positivos podría tener consecuencias más importantes de lo que parece en un primer momento. Malta y Rumanía tampoco estarán en la apertura de Eurovisión 2021 por haberse estado alojando en el mismo hotel que Polonia e Islandia. De esta forma, ni Destiny ni Roxen acudirán a la esperada Alfombra Turquesa.

Foto: Manel Navarro en Eurovisión y en una foto promocional. (RTVE y Must)

En caso de que se confirme lo peor y algún país no pueda actuar en las semifinales o en la gran final del sábado 22 de mayo, lo cierto es que cada representante ha grabado su actuación de los ensayos con realización y en condiciones prácticamente iguales a como se haría en las tres citas.

Islandia Coronavirus
El redactor recomienda